Rankia España
blog Mert Savant Management
Seguimiento de estrategias en operativas reales

Dow Jones, Ibex 35:perspectivas ante la semana del 17 de Agosto

1.-Cierre de mercado. Trigésimo tercera semana de negociación del año, que se cierra con un Ibex 35 en los 10879,3 puntos (Ibex contado). Jornada de cierre de semana en que se comenzaban imponiendo las alzas para acaecer una vuelta a mínimos y rotura de soportes cortoplacistas (zona de 10940) para concluir con un selectivo Ibex 35 cediendo un 2,67% en los últimos siete días, si bien cabe señalar que, al tiempo de escribir esta entrada -19:30 horas-el futuro del selectivo español está subiendo ligeramente (unos 40 puntos por encima  del cierre del contado).

2.-Gestión de la posición. Mantendríamos la posición bajista en espera de ver cómo se desarrolla la sesión del lunes, con stop loss situado en los 11152 y con un objetivo teórico de proyección bajista en los 10700.

Agenda semanal:

3.-Posicionamiento en el mercado. Como se señaló en otra entrada del blog, se ha comenzado a simultanear la cuenta en futuros abierta en DeGiro con una nueva cuenta en iBroker y, los beneficios obtenidos en esta semana en ambas cuentas, nos permiten asumir el cierre semanal con unas posiciones bajistas que han pasado de 7 mini-Ibex y un Ibex 35 a 8 mini-Ibex y 2 contratos Ibex 35, respectivamente en DeGiro e iBroker.

Éstas son las órdenes ejecutadas en esta semana:

Finalmente, éstas son las posiciones al cierre semanal:

 

 

4.-Ideas de mercado. Estrategias sobre acciones (continuo español y Dow Jones e índices europeos).Se trata de una especie de cartera virtual, a la manera del "paper trading”, esto es, estrategias en valores que se encuentran inmersos en un proceso de alta volatilidad, ya sea al alza o a la baja, lo que exige, igualmente un mayor amplitud en los “stop loss”.

  • Cartera en "paper trading".

Ercros (largos por encima de 0,6 (17.7.2015). Cerrado en 0,715.

  • Posiciones vigentes:

-Prisa (cortos desde 8,75)

-Grifols ( cortos desde 39,79)

-Codere (cortos desde 1,23)

-Abengoa (elevamos el nivel de entrada de 1,79)

Nasdaq:

-Sorrento Therapeutics (cortos desde19,19)
- Icon PLC (ICRL).No ejecutada. Nuevo punto de apertura de cortos : 81,28

 

  1. #1

    Mert sav.

    A primera hora de hoy, hemos aumentado las posiciones cortas en la cuenta de DeGiro con un mini-Ibex y con 5 ibex en la de iBroker. A estas horas, mantenemos la posición en mini-Ibex pero hemos cerrado los 5 contratos abiertos en 10986 y en 10952;hemos cerrado esa posición en 10904, permaneciendo cortos, por tanto con 9 mini-Ibex y 2 Ibex

  2. #2

    Mert sav.

    Ante el roll-over de vencimiento de futuros sobre Ibex-35 cerramos todas las posiciones cortas y abrimos, con la cuenta de mini-Ibex, largos.

  3. #3

    Mert sav.

    Incrementamos posiciones largas también en la cuenta de futuros Ibex 35.

Autor del blog
Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar