Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Habrá acuerdo esta semana sobre el Bréxit? Análisis Merlin Properties, Ibex-35, Dax, Dow Jones

   La euforia vivida a finales de la semana pasada se trunca, y las Bolsas en Europa corrigen sus últimas subidas. Los avances en las negociaciones comerciales chocan con los flecos que exige aún China antes de sellar la fase inicial del acuerdo. Además, Londres y Bruselas alejan la idea de un acuerdo inminente sobre el Brexit. El Ibex, tras vivir su mejor semana en casi dos años, se repliega hacia los 9.200 puntos.
 
    Una vez digerida la euforia, los inversores se cuestionan el periodo de vigencia de la tregua, ante los drásticos bandazos que han registrados las negociaciones. Las informaciones sobre la exigencia por parte de China de nuevas conversaciones antes de sellar las primeras fases del acuerdo comercial reactivan los recelos de los inversores.
 
    Las referencias macro constatan la importancia de una tregua comercial duradera que permita paliar los efectos de la desaceleración económica. En la jornada de hoy China ha publicado unas cifras de importaciones y exportaciones que en ambos casos se han quedado por debajo de lo esperado por los analistas.
 
   El interés del bono español se repliega hacia el 0,20%, frente a los niveles más próximos al 0,25% de finales de la semana pasada. La prima de riesgo cotiza por debajo de los 70 puntos básicos.
 
 
 
   ANÁLISIS IBEX-35
 
   El selectivo de la bolsa española rompe al alza la zona clave que veníamos comentando en anteriores boletines que constituyen los 9.200 puntos y que debería dar paso a la búsqueda de los 9.600 en un nuevo avance alcista buscando resistencias. La subida desde los 8.400 enteros que se constituyó a finales del pasado mes de agosto ha tenido su continuidad hasta el momento actual donde ya es posible tomar posiciones alcistas dentro de algunos valores Ibex a fín de buscar arañar algo de rentabilidad en un mercado turbulento y bastante convulso.
 
   Por debajo, y como soporte importante, la zona de los 8.800 enteros que es el soporte intermedio más inmediato para nuestro Ibex que deberá respetar en todo momento.
 
   Pensamos que, dada la coyuntura actual el Ibex debería seguir subiendo buscando cierta rentabilidad en el año de cara al último trimestre del ejercicio, en el que solamente se ha movido que 1.300 puntos durante todo el año, sin tendencia, con una completa lateralidad y sin grandes movimientos.
 
 
 
 
 
 
   DAX
 
   En cuanto al Dax, y ciñéndonos al medio plazo, observamos una sucesión de mínimos relativos ceciente pero a corto plazo también detectamos una resistencia muy importante y zona de control entre los 12.500 y los 12.650 puntos y será con la superación de esta última zona de resistencia cuando tendremos permiso para iniciar un nuevo tramo alcista mínimo hacia los 12.000 enteros.
 
   Poco más que comentar de este índice que marcha a golpe de gap, ya que si observamos bien el gráfico adjunto, veremos cómo la mayoría de las jornadas que ha abierto el Dax lo ha hecho con un pequeño hueco, ya sea alcista o bajista pero hueco en general que dificulta seriamente la operativa.
 
   Por debajo, la zona de los 11.800 es el nivel que no deberá perder en ningún momento si no se quiere que se entre en una espiral bajista importante. Mientras tanto, hay que esperar y ver si los niveles de resistencia son perforados al alza para acometer nuevas subidas en el corto plazo. Nosotros pensamos que así va a ser.
 
 
 
 
 
 
 
   DOW JONES
 
 
   Acuerdo con China si o acuerdo con China no en una jornada semi-festiva en EEUU. Esa es la gran pregunta que se están haciendo prácticamente todos los ahorradores mundiales. China quiere más detalles para firmar un pacto con EEUU en materia de aranceles, etc. y así como el mercado el viernes cogió con optimismo esta posible decisión hoy se enfría la misma y la renta variable se estanca.
 
   Los inversores no se terminan de fiar, aunque eso sí, si finalmente la guerra de aranceles se mitiga o se llega a alcanzar un acuerdo, las bolsas subirán y lo harán con fuerza sin a penas dejar reacción a que se tomen posiciones. O se tienen tomadas o lo más fácil será perderse parte de la subida.
 
   Como niveles de referencia para el mercado americano, y en concreto para el Dow Jones de Industriales, niveles de 27.400 puntos que es donde tiene activado un posible doble techo de mercado a corto plazo que de romper al alza provocaría subidas importantes dentro de este índice que volvería a encontrarse técnicamente en subida libre.
 
   Por debajo, vigilaremos que no se pierdan los 26.240 enteros, (escenario menos probable) que iniciaría un período de caídas considerable, pero como véis es una posibilidad a la que damos muy poca probabilidad.
 
 
 
 
 
   MERLIN PROPERTIES
 
 
   Merlin Properties suma y sigue en bolsa. La secuencia alcista que más gusta en bolsa, es decir, la formación de máximos y mínimos relativos crecientes es una realidad en el valor que ha reventado en las últimas sesiones su última resistencia más inmediata situada en los 12.95 euros la acción y vuelve a entrar en subida libre técnica y absoluta con objetivos en la zona cercana a los 13 euros por acción, es decir, que por delante tiene un recorrido alcista bastante importante e interesante.
 
   Su PER todavía es de 7 veces, por tanto en estos términos todavía está barata, además de pertenecer a un sector como es el inmobiliario en pleno auge en España. Un valor donde poder entrar todavía a buenos precios y que constituye una de las pocas oportunidades dentro del selectivo español donde la gran mayoría de sus valores mantienen un sesgo bajista o neutral.
 
   La socimi repartirá un dividendo el próximo 28 de octubre a razón de 0.20 euros por título adquirido, lo que en breve los inversores podrían comenzar a tomar posiciones de cara a la obtención de dicho dividendo.
 
   En cualquier caso es importante que no se pierda la zona de los 12.95 euros, que ahora es soporte cortoplacista aunque no se tornará bajista a menos que pierda niveles de 12 euros.
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:

 

   Envíenos la palabra clave ALTA a [email protected] y será directamente incluído en nuestra lista.

 

   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Especial Sectorial Bancario Europeo y Banco de Santander. Perspectivas de principales índices mundiales
Especial Sectorial Bancario Europeo y Banco de Santander. Perspectivas de principales índices mundiales
¿Comienza el rebote? Ideas de Trading en Siemens-Gamesa y Merlin Properties
¿Comienza el rebote? Ideas de Trading en Siemens-Gamesa y Merlin Properties
Período de presentación de resultados. Analizamos IAG y Banco de Santander. Seguimiento Ibex-35, Dax, Dow Jones
Período de presentación de resultados. Analizamos IAG y Banco de Santander. Seguimiento Ibex-35, Dax, Dow Jones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos