Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Mejora de aspecto técnico en Inditex? Seguimiento índices Ibex-35, Dax, Dow Jones

  Las Bolsas europeas comienzan la semana corrigiendo parte de las subidas de la semana pasada tras unos datos de PMI por debajo de lo esperado. Los inversores permanecen pendientes también a las tensiones geopolíticas y las negociaciones comerciales entre EEUU y China. El Ibex 35 pierde los 9.100 puntos por el castigo a bancos y valores industriales.
 
    Tras sumar el viernes su cuarta semana consecutiva al alza, el Ibex arranca con descensos que rondan el punto porcentual por el temor a la desaceleración económica. Los malos datos de PMI no invitan a las compras. El PMI manufacturero alemán ha caído hasta 41,4 desde 43,5 frente a 44 esperado por los analistas. Las incertidumbres sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China también pesan sobre los inversores, lo mismo que las crecientes tensiones geopolíticas en el Golfo.

    Después el convulso arranque de la semana pasada, el precio del petróleo se va estabilizando. El barril de Brent se cambia al filo de los 64 dólares y el de tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza a 57 dólares.

   Las dudas en la renta variable se traduce en compras en deuda. De esta forma, el interés del bono español a diez años cae hasta el 0,15%

 
 
   ANÁLISIS IBEX-35
 
   El selectivo de la bolsa española no termina de despertar. Las alzas sostenidas que ha mantenido desde finales del paso mes de agosto no han tenido continuidad más allá de los 9.200 puntos que es su resistencia decreciente más importante tanto a corto como a medio plazo y será necesario que se supere este nivel tan importante de resistencia para que podamos ver alzas importantes tendentes a buscar máximos interanuales.
 
   La situación se complica a corto plazo para nuestro Ibex que ve hoy cómo se han truncado las expecativas alcistas de algunos analistas y podríamos entrar en un período de retrocesos en forma de pull-back hacia los 9.000 puntos para intentar de nuevo otro rebote importante al alza.
 
   Los índices norteamericanos no pueden con su zona de máximos y como ejemplo claro tenemos al Dow Jones que no puede con sus 27.000 puntos siendo este nivel una pieza clave para que en Europa podamos ver alzas moderadas. El sector bancario no ayuda, hoy cae con fuerza y este sector es clave para que en España podamos seguir subiendo y mejore la perspectiva técnica de una gran cantidad de títulos.
 
   Por debajo de 9.000 se iniciaría un período correctivo más importante. Vamos a ver si los aguanta. La delgada línea roja que separa un mercado alcista de uno correctivo se encuentra en este nivel clave.
 
 
 
 
 
   DAX
 
   La situación técnica del principal índice alemán, el Dax, se complica para el más riguroso corto plazo, ya que la figura que nos deja es la de un clarísimo doble techo de mercado en la zona de los 12.500 puntos, que además de ser una resistencia horizontal, también es un nivel psicológico importante que no ha permitido a los alcistas alcanzar su zona de máximos interanuales en 12.650.
 
   Toda vez que el Dax ya ha superado cada uno de los niveles de resistencia teniendo en cuenta la proporcionalidad de Fibonacci a toda la gran caída, y debido a la figura mencionada anteriormente, es muy probable que se acometan recortes en breve que tiendan a buscar los 12.125 puntos. Y será este el nivel de soporte más importante que deberemos tener muy en cuenta puesto que su pérdida llevaría implícita una fase correctiva mucho mayor.
 
   Bajo nuestro punto de vista, y dado cómo vemos las cosas, es mucho más probable que asistamos a mayores recortes con el fín de probar la solidez de los soportes más inmediatos. Hemos subido mucho en muy poco tiempo y el mercado tiene que consolidar. Así lo vemos, y así entendemos que debería darse el escenario en próximas jornadas.
 
 
 
 
   DOW JONES

 

   Ya comentábamos anteriormente que el mercado americano no ayudaba, y es que los principales índices al otro lado del Atlántico, también acometen recortes de muy corto plazo después que no han podido con su zona de máximos anuales, que en el caso del Dow Jones se ha formado en los 27.400 puntos.
 
   A tener muy en cuenta el alto volumen de negociación visto en la jornada del pasado viernes (vencimiento de futuros y opciones mensuales y trimestrales), donde dichos vencimientos fueron a la baja, aumentando las probabilidades de ver recortes importantes durante las próximas semanas.
 
   Existe un importante hueco alcista formado en las inmediaciones de los 26.520 puntos que es donde probablemente se dirigirá este índice en breve, si las estadísticas no fallan.
 
   Uno de los indicadores técnicos que utilizamos y que tienen gran fiabilidad es el Estocástico, que se encuentra en zona de sobrecompra muy clara.
 
 
 
 
 
   INDITEX
 
   Hoy conocíamos que, Tempe, la empresa del grupo Inditex que diseña, distribuye y comercializa el calzado de todas sus marcas comerciales, elevó el reparto del dividendo con cargo al beneficio de 2018 un 40%, hasta los 56,6 millones de euros, como consta en sus cuentas consolidadas depositadas en el Registro Mercantil, lo que constituye un nuevo récord para la empres.
 
   Sin duda, una buena notícia de una filial, que podría adelantar unos buenos resultados del tercer trimestre que presentará dentro de algunas semanas la gran compañía textil gallega Inditex y los accionistas parece ser que no quieren perderse este suculento bocado.
 
   Técnicamente, y después del varapalo sufrido por el valor durante la segunda mitad de 2.017 y todo el ejercicio 2.018, desde la zona cercana a los 21 euros y medio se ha dibujado una clara tendencia alcista de fondo con formación de máximos y mínimos crecientes en dientes de sierra y todo parece indicar que si sigue vigente y no se trunca (perdiendo niveles de 25.50 euros la acción que es su soporte creciente), las alzas nos lleven a buscar mínimo la zona de los 30 euros.
 
   Para inversores con perfil medio, el momento actual podría ser una oportunidad de subirse a la tendencia.
 
    Los objetivos, el intermedio en 29 euros, el de medio plazo en 30 euros. Stop por debajo de 26.50.
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 
 

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:

 

   Envíenos la palabra clave ALTA a [email protected] y será directamente incluído en nuestra lista.

 

   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

  

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Nuevas turbulencias en el mercado de renta variable. Análisis Inmobiliaria Colonial, Ibex-35, Dax, Dow Jones y SP500
Nuevas turbulencias en el mercado de renta variable. Análisis Inmobiliaria Colonial, Ibex-35, Dax, Dow Jones y SP500
Mejora sustancial en la renta variable. Analizamos Inditex, Meliá Hotels, Ibex-35, Dax, Dow Jones
Mejora sustancial en la renta variable. Analizamos Inditex, Meliá Hotels, Ibex-35, Dax, Dow Jones
¿Seguirá el rally, o nos detendremos aquí? Niveles clave de referencia. Ibex, Dax, Dow Jones, Mapfre, Indra, Telefónica
¿Seguirá el rally, o nos detendremos aquí? Niveles clave de referencia. Ibex, Dax, Dow Jones, Mapfre, Indra, Telefónica
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos