Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Ideas de Trading en Indra e Inmobiliaria Colonial. Repasamos índices (Ibex-35, Dax, Dow Jones...)

 

   Las Bolsas en Europa recuperan el optimismo con el freno que registra el euro y con una mayor tregua en Asia. El Ibex, tras perder un 1,9% la semana pasada, recupera gran parte de estas pérdidas gracias a su mayor subida en un mes. Santander repite entre los valores más alcistas, y Mapfre se une a las subidas generalizadas entre las aseguradoras europeas.

   La semana ha comenzado con noticias más tranquilizadoras de lo esperado en Asia. Corea del Norte celebró el pasado sábado el 69º aniversario de la fundación de la República Democrática Popular de Corea. Desde países como Estados Unidos esperaban un nuevo ensayo nuclear para 'celebrar' esta fecha. La ausencia de este tipo de desafío ha ayudado a comenzar la semana con un contundente rebote en la Bolsa de Tokio.

   El otro gran factor de inestabilidad en las últimas semanas, la escalada del euro, otorga igualmente una tregua al inicio de la semana.
 
   Las Bolsas europeas se encuentran con el camino despejado para las subidas. El índice EuroStoxx50 vuelve a activar el asalto al nivel de los 3.500 puntos. En Italia, el índice Mib acaricia sus máximos del año por encima de la barrera de los 22.000 puntos.
 
   Los efectos de los huracanes mantienen la escalada del petróleo. El barril de Brent alcanza por momentos los 54 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, roza los 48 dólares.
 
 
 
   ANÁLISIS IBEX
 
 
   En cuanto al selectivo español, nuestro Ibex trata de reaccionar desde una zona importantísima y donde confluyen varios indicadores técnicos. Por una parte, es la zona por donde pasa la tan importante media móvil de 200 sesiones que ha frenado el deterioro experimentado por el selectivo español durante los últimos meses. 
 
   En segundo lugar, se apoya en el soporte intermedio correspondiente al 38.20% de Fibonacci al último gran proceso alcista que arrancó en los 8.500 puntos allá en diciembre de 2.016 hasta la actualidad. La solidez de dicho soporte en los 10.150 puntos ha servido para que en la sesión de hoy el Ibex abriera con cierto hueco alcista y trate de alcanzar su zona de resistencia en las inmediaciones de los 10.600 puntos que es justo por donde pasa la directriz bajista o parte alta del canal que viene desplegando en el muy corto plazo.
 
   Por debajo, es muy importante que no se pierda el nivel de los 10.100 puntos, ya que sino se acrecentarían las caídas e irían a buscar los 9.900 puntos y entornos, pero es un escenario al que damos pocas probabilidades que ocurra durante estos días. Optamos más por un rebote hacia 10.600 puntos para tratar de romper al alza. 
 
 
  
 
   
 
 
   DAX
 
 
   
   En el caso del Dax alemán, y tal como ya adelantamos en boletines anteriores, ha roto al alza el canal bajista que venía describiendo desde finales del pasado mes de julio donde trató, sin éxito, de superar la zona de los 13.000 enteros sin éxito, algo que devino en caídas abultadas hasta la zona cercana a los 12.000 puntos. 
 
   Desde ahí, el índice ha tratado de rehacerse y ya ha superado, en precios de dos cierres diarios y uno semanal, por encima de la directriz bajista o parte alta del canal, por lo que podríamos decir que hemos asistido a un posible cambio de tendencia al menos para el corto plazo. 
 
   El volumen ha acompañado a la ruptura, por lo que su credibilidad podría no ponerse en duda. 
 
   Para el más riguroso corto plazo, observamos una resistencia intermedia en la zona 12.400 cuya superación daría paso a una continuidad en el proceso alcista mínimo hasta los 12.800 enteros. Los niveles de sobrecompra son elevados, por lo que podríamos asistir a un período de cierta consolidación de niveles antes de acometer nuevas alzas, pero todo apunta a un rebote interesante. 
 
   Media móvil de 200 sesiones importantísima que ha permitido un apoyo muy claro en ella para conseguir dicho rebote. Macd cruzado también al alza con señal de compra creando una divergencia con el Estocástico que marca algo de sobrecompra. 
 
   Por debajo, vigilaremos los 12.070 puntos como nivel de referencia, aunque es importante que el hueco abierto el pasado 6 de septiembre en 12.210 no se pierda. 
 
 
 
 
 
 
 
   DOW JONES
 
 
 
   Por su parte, el Dow Jones de Industriales mantiene un comportamiento mucho más claro que en Europa. Los índices americanos transmiten sensaciones mucho más positivas que aquí en casa. 
 
   El Dow Jones sigue en su formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, dirigidos por una directriz alcista impecable que se extiende desde los mínimos alcanzados en noviembre del año pasado hasta la actualidad. 
 
   A corto plazo, observamos la formación de un techo de mercado o zona de resistencia en niveles de 22.190 puntos, que es donde parece querer dirigirse y probar un nuevo ataque para seguir marcando nuevos máximos. 
 
   Los indicadores técnicos adelantados se sitúan a favor de la tendencia. Medias móviles alcistas y situación técnica alcista de fondo que no ha llegado a truncarse en ningún momento. Al menos por ahora. 
 
   Por debajo, vigilaremos que no se pierdan los mínimos semanales previos para que la directriz alcista no se vea amenazada, directriz que pasa por los 21.800 puntos. 
 
 
 
 
 
 
   OPORTUNIDADES DE TRADING
 
 
   Ni que decir tiene que el mercado de renta variable español y prácticamente todo el europeo sigue creando divergencias entre indicadores, a la vez que no marcan una clara tendencia de corto plazo que poder tener en cuenta a la hora de tomar posiciones compradoras. 
 
   Las oportunidades pues, son escasas desde el punto de vista técnico, pero siempre hay valores que pueden escapar de esta tendencia. Para hoy y próximos días, encontramos interesantes los siguientes activos: 
 
 
 
 
   INMOBILIARIA COLONIAL
 
 
   Seguimos viendo una oportunidad en la inmobiliaria Colonial, un valor que todavía despliega un potencial alcista importante desde el punto de vista técnico. En el momento de confección de estas líneas, estamos asistiendo a una clara ruptura alcista de su zona de máximos, resistencia y control por encima de 8.30 euros que está provocando alzas importantes en el valor que podría obtener un nuevo tramo alcista muy importante. 
 
   Teniendo en cuenta sus correspondientes niveles de retrocesión proporcional Fibonacci, el recorrido alcista todavía es muy importante desde niveles actuales, por lo que bajo nuestro punto de vista es una clara opción de compra en el momento actual. 
 
   El stop para cualquier posición compradora que se tome en niveles actuales, debería estar situado en la pérdida de los 8.20 euros, que devolvería al valor a niveles de neutralidad. 
 
   Entorno alcista interesante, directriz impecable, medias móviles alcistas y Macd a punto de cruzar al alza generando señal de compra. Es un clarísimo mantener si se está dentro y compra si no. 
 
 
 
 
 
 
 
 
   INDRA
 
 
   Repasando el mercado contínuo español nos damos cuenta de un valor que sigue en tendencia y es Indra.
 
   La multinacional española de servicios de consultoría viene marcando (atendiendo a razones técnicas) una clara secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual desde los mínimos alcanzados el pasado mes de noviembre hasta la actualidad dirigido por una directriz del mismo sentido y marcando cada vez nuevos máximos. 
 
   La zona de resistencia más importante la encontramos en los 14 euros por acción, un nivel que se le ha resistido en el pasado y donde ha formado una vela potencialmente bajista que le ha llevado a buscar zonas de soporte relevantes de corto y medio plazo así como su solidez. 
 
   Bajo nuestro punto de vista, nos parece un valor atractivo para buscar un rebote de corto plazo con objetivos en la zona 13.50 euros y stop por debajo de sus mínimos relativos anteriores por debajo de 12.50 euros. 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
   
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 

    P.D:  Reciba GRATIS nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters, etc.

   Enviarnos un email a [email protected]m  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

   Y ahora también.. Consigue 12 meses GRATIS de Suscripción SMS Mercatradingbolsa valorada en 150 euros

   No dejes escapar esta oportunidad !!

   Infórmate en: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html       (XTB Bróker)

   Y… http://mercatradingbolsa.com/markets.html (MARKETS.COM)

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
  • Trading
  • Inmobiliaria
Lecturas relacionadas
¿Dónde encontramos las oportunidades en el mercado? Análisis Telefónica y Ferrovial. También Índices a corto plazo
¿Dónde encontramos las oportunidades en el mercado? Análisis Telefónica y Ferrovial. También Índices a corto plazo
La vuelta al Cole con Ferrovial Vs Acciona. También Índices Ibex-35, Dax, Dow Jones
La vuelta al Cole con Ferrovial Vs Acciona. También Índices Ibex-35, Dax, Dow Jones
Ideas de Trading en Infineon Technologies y Microsoft. Repaso a índices a c/p
Ideas de Trading en Infineon Technologies y Microsoft. Repaso a índices a c/p
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos