Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Especial Valores y Mercados ¿Seguiremos subiendo? Análisis, a 22 de Noviembre 2.012

Hola a todos:

 
   El nuevo fracaso del Eurogrupo en su negociación sobre Grecia fue la piedra de toque de una sesión que comenzó mal pero que se fue arreglando. Y es que el selectivo español acabó subiendo un 0,34% que le sitúa en 7.805,4 puntos. Los inversores movieron 1.174 millones de euros en todo el parqué mientras la prima de riesgo bajaba hasta los 428 puntos. Del abismo fiscal al abismo de los benefícios empresariales.
 

Lo visto estos dos últimos días, en los que las bolsas están moviéndose al alza en vez de ajustar la subida del lunes, es una señal que a priori debe considerarse como de fortaleza y que sugiere que, recortes al margen, las alzas podrían seguir imponiéndose en próximas fechas.

Los operadores destacan el escaso volumen que hay en los mercados. Y es que Wall Street cerrará mañana por el festivo de Acción de Gracias y el viernes solo abrirá media sesión

   
      IBEX-35: Seguimos fuertes y con un buen comportamiento. Hoy hemos cerrado la sesión ya por encima de los ansiados 7.800 puntos, con una ligera revalorización, tal como ayer con un +0.34% , que nos sitúa ya con claras pretensiones de alcanzar niveles de 8.000 puntos en el muy corto plazo. Quien no esté comprado, podría ser un buen momento para adquirir renta variable, puesto que, según voces y rumores que llegan del exterior, podríamos estar ante un buen momento, tal vez inmejorable de adquirir mercado.
 
   A pesar que el volumen de contratación no está siendo todo lo alto que se esperaría para esta época del año, sí que estamos siendo más o menos sólidos y consistentes en las subidas que se han producido en estas jornadas.
 
   En estos niveles, se podría producir alguna jornada de cierta consolidación para buscar, en un nuevo intento, los 8.000 puntos o techo del canal lateral-bajista en el que estamos inmersos.
 
 
 
 
  
 
   GAMESA: Nos hemos fijado en el valor por su triangulación y posicionamiento ya muy cerca del vértice, lo que hace probable que podamos romper al alza niveles de 1.76 euros en el corto plazo. Si se produjera dicha rotura, el siguiente objetivo se situaría en los 1.90 euros. Un valor que bien podría incluírse en una cartera de medio plazo, aunque sin demasiada exposición, con un firme stop loss en la zona 1.55 euros que no debe perder bajo ningún concepto.
 
    Si atendemos a indicadores adelantados, Macd en zona neutral, Estocástico en zona de giro alcista y RSI neutrales. Si se mantuviera el estocástico en niveles minimos y se acercara el valor claramente a la resistencia en 1.75 euros podría considerarse una clara opción de compra para el corto plazo.
 
 
 
 
   RED ELÉCTRICA: Se consolida parte de la subida y figura de vuelta que realizó la eléctrica, con un objetivo en los 38 euros en primera instancia, un buen aspecto técnico, y un valor duramente castigado que podría seguir revalorizándose en el ultra corto plazo. Nivel de soporte claro para toda posición comprada, en los 35 euros, con un objetivo en los mencionados 38 euros.
 
   El volumen se mantiene intacto a medida que transcurren las sesiones, aunque el macd acaba de girar al alza, lo que podría propiciar mayores subidas desde el nivel de sobreventa acumulado que posee en estos momentos. 
 
   Otro aspecto interesante es que ha sabido aguantar el cruce de medias a la baja que podría haberle frenado en precio pero esto no ha sido así , síntoma de la fortaleza del valor en estos entornos.
 
 
 
 
 
   REPSOL: Excelente comportamiento el que está teniendo la operadora que tenemos comprada para la cartera de TRADING DIARIO desde que consiguió romper la directriz bajista y, posteriormente los 16 euros. Con un objetivo muy claro superando la zona 16.56 euros, en los 17.50 en primera instancia, un buen aspecto, aunque probablemente detenga la subida en esos 16.59 euros ya que el estocástico está en su parte más alta, así como el Macd en zona de giro bajista.
 
   Consolidaremos la zona para seguir subiendo, a nuestro entender. Mantenemos.
 
 
 
  
   SANTANDER: Comportamiento mejor que el mercado en general, debido a la aportación que ha tenido el índice sectorial bancario europeo que ha impulsado a la banca al estar en una zona de soporte importante. El rebote de Santander se ha realizado dentro de una tendencia lateral bajista que está moviendo los títulos en aproximadamente 1 euro de diferencia, entre los 6.10 y los 5.30 euros.
 
   Proyección alcista si consigue superar niveles de 5.75 euros en el corto plazo donde habría superado su resistencia y media móvil de 50 sesiones situada en dicho nivel.
 
   Stop loss para cualquier posición comprada, en niveles de 5.50 euros tanto para posiciones medio como cortoplacistas.
 
 
  
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos:
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
 
 
 
P.D: Si alguien desea recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL, análisis de Mercados y Valores, newsletter, etc, en su e-mail, y todo de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme e-mail a [email protected] y serás directamente incluíd@ en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informad@ de ello.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Mercado Estadounidense roto al alza ¿continuación? Análisis de Valores Interesantes y Mercados
Mercado Estadounidense roto al alza ¿continuación? Análisis de Valores Interesantes y Mercados
Jornada de consolidación de Niveles y ESPECIAL valores
Jornada de consolidación de Niveles y ESPECIAL valores
Teoría de la Opinión Contraria, ¿Rally? Valores y Perspectivas
Teoría de la Opinión Contraria, ¿Rally? Valores y Perspectivas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos