Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Enormes Divergencias entre Índices, descorrelación. Análisis Ibex35, Dax, Bbva, Santander, Ferrovial,

 

Hola a todos:
 
 
   Sector financiero español, en el punto de mira de toda Europa, el riesgo sistémico del sistema financiero español, donde nos han dado 1 año más para cumplir el objetivo de déficit. La sombra de un abandono de España del euro comienzan a asomar, y cada vez son más los titulares que se leen en prensa donde todos los indicadores apuntan a España  en todas sus vertientes.
 
   Toda esta falta de confianza en las empresas de nuestro país, unido al ataque de manos fuertes que se dedican a romper niveles en determinados valores de soporte, eligiendo algunos valores en cada sesión para hundir su cotización, y no dejando levantar cabeza. Unido a que cualquier inversor que haya comprado algo en bolsa, prácticamente en casi todos los valores del contínuo y selectivo español, está perdiendo dinero y enganchado en ellos, hace un cócktel vital que no permite que levantemos cabeza.
 
   La sobreventa en un gran número de activos es elevadísima, y, en una situación normal, el rebote ya se habría producido, pero por la coyuntura actual, la presión bajista del mercado y las notícias que van apareciendo, no dejan levantar a los valores. 
 
   Técnicamente, y mirando ya a nuestro selectivo, pintan bastos, puesto que por 17ª semana consecutiva, casi con total seguridad cerraremos por debajo de los mínimos de la semana previa, salvo un mercado al alza fruto de cierre de cortos.
 
   Hemos cerrado , en el caso de nuestro ÍBEX-35, el peor mes de Mayo de toda su historia, lo que ha provocado un acercamiento hacia los 6000 puntos, y un game over al mes de Mayo, que ya nos tiene acostumbrado a ver números rojos.
 
    Técnicamente, no vemos ningún soporte fiable por abajo de los 6.400 puntos en nuestro selectivo que no sean los 5.800 puntos , como nivel de soporte intermedio.
 
   Indicadores Estocástico y RSI en zona de sobreventa clara, y Macd cruzado a la baja.
 
   Es probable, que, en un momento dado, y si encadenáramos notícias positivas relativas al sector bancario, podríamos ver un cierre masivo de cortos fruto de esta sobreventa.
 
 
 
 
 
   Por su parte, el mercado alemán, aguantando a duras penas niveles de 6.240 puttod, odonde ya se ha apoyado en 3 ocasiones consecutivas al cierre de hoy. La media móvil de 200 sesiones, apoyando el precio y , tal y como hemos vivido hoy en España, un aumento del volumen de contratación. Indicadores adelantados en zona de sobreventa, que podrian propiciar un rebote en un momento dado ¿cual?, imposible predecirlo.
 
 
 
 
   
   
   ANÁLISIS BLUE CHIPS:
 
 
   BBVA y SANTANDER: Ambos con un aspecto técnico muy parecido, con un incremento de volumen en la sesión de hoy y con vistas hacia abajo, sin ningún vestigio de rebote dentro del análisis chartista a corto plazo. Con este escenario, la incertidumbre se apodera del parqué, y los valores ceden terreno sin parar. 
 
   Los grandes bancos se están convirtiendo en una especie de chicharros de la bolsa española, donde cualquier notícia positiva o negativa en cuanto al sector, los hace moverse hacia uno u otro sentido de manera clara e inmediata.
 
 
   FERROVIAL: Uno de los pocos valores comprables de nuestro selectivo junto con Inditex, valor de mayor capitalización, incluso por delante de Santander. Su estructura técnica interesante, aunque con la pérdida de niveles clave, pero con su soporte cercano entorno a 7.50 euros, proporciona a los títulos de Ferrovial un aspecto interesante para el corto y medio plazo.
 
   REPSOL: Uno de los valores más recomendados pero que sigue en decadencia. No se detiene desde que salió la expropiación de YPF en Argentina, los títulos de la petrolera han sido duramente penalizados por el mercado, aunque hay que tenerlos en observación, puesto que en estos precios, se acerca ya a su valoración en libros, y probablemente estemos cercanos a un rebote de cierta consistencia.
 
 
 
   
   EN SÍNTESIS: Vamos a esperar un momento propício de mercado para realizar estrategias que nos permitan ganar dinero, con un rating rentabilidad-riesgo aceptables. En estos momentos, hay que ser prevacido más si cabe, y no operar por operar, con stops bien definidos y de la manera más adecuada.
 
   Como véis, la web ya está en funcionamiento, falta por actualizar las operativas y carteras tanto de trading como de cartera de medio plazo. En breve iremos colocando bien todos los apartados.
 
 
 
   Esperamos para mañana cierto rebote de la renta variable por cierre del mes de Mayo , y, lógicamente, primero de mes donde las bolsas, en condiciones normales, suelen subir, veremos si esta vez sucede esto.
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
 
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL vía mail, newsletter, análisis de valores y mercados, etc, de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Zona de Consolidación, hueco bajista. Análisis ÍBEX-35, Santander, Jazztel, Acs, Iberdrola
Zona de Consolidación, hueco bajista. Análisis ÍBEX-35, Santander, Jazztel, Acs, Iberdrola
¿Rebotaremos? Cumbre Europea, Análisis Ibex-35, DOw JOnes, Santander, Bbva, Tef, y Sacyr
¿Rebotaremos? Cumbre Europea, Análisis Ibex-35, DOw JOnes, Santander, Bbva, Tef, y Sacyr
Mercado Enrarecido, Sentimiento de la Opinión contraria, Análisis y Valores, a 25 de Octubre 2.012
Mercado Enrarecido, Sentimiento de la Opinión contraria, Análisis y Valores, a 25 de Octubre 2.012
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos