Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Tanteando Niveles de Soporte Vitales ¿Se aguantará?, crisis periférica

 

Hola a todos:
 
 
   Todo sigue igual en nuestro selectivo ÍBEX-35, falto de tendencia alguna, con un rango comprendido entre los 8.850-8.120 puntos. De nuevo, nos hemos apoyado en el soporte, por segunda sesión consecutiva. El peligro que se rompa a la baja, es mayor cuanto más veces se toque.
 
   De nuevo, la debilidad manifiesta de nuestro selectivo, ha dejado patente, frente al resto de plazas europeas que somos vulnerables frente a cualquier ataque, por pequeño que éste sea procedente de grandes hedge funds.
 
   Técnicamente, y si nos ceñimos al análisis chartista, vemos que las medias de 20 y 50 sesiones se han cortado a la baja, con un patrón de hombro-cabeza-hombro, donde tenemos en estos momentos, justo situado el mismo en la línea de la clavicular.
 
   Rota esta línea, no habría parada hasta los 7.500 puntos aproximadamente. 
 
   Lo único que podría beneficiar a nuestro selectivo, sería el nivel de sobreventa ligero que viene marcando el estocástico aunque con un patrón de venta incluído en el mismo indicador.
 
   Complicadísima situación la de nuestro selectivo, que, caso de no aguantar mañana esos 8.100 puntos,  el gráfico quedaría muy tocado.
 
 
  
 
 
 
   Por su parte, el Dax alemán, con un aspecto totalmente diferente al de nuestro selectivo, está dando muchísimos menos quebraderos de cabeza a quienes intentan operar en él, con su clara tendencia alcista de medio plazo, con una resistencia en los 7.200 puntos que ha tratado hoy ya de comenzar a testear, y con un nivel neutro de sobreventa para el corto plazo que podría seguir empujando al alza a los activos que lo componen.
 
   
  
 
 
 
 
 
   Vamos con el análisis de valores INTERESANTES para el corto plazo, pese a la que está cayendo, e ideas para CORTOS, en caso de romper a la baja:
 
 
   ALLIANZ: Sigue consolidando zonas de soporte en torno a 91 euros. Cierre de hoy en 92.48 euros, con un cierre casi plano en una situación de impas, con perspectivas de alcanzar los 95 euros , zona de resistencia más próxima en el valor. 
  
   A corto, lo lógico y visto el mercado alemán, el valor mantiene intactas sus expectativas de medio plazo. Mantenemos en cartera, porque pensamos que hay mucho más a ganar que a perder en este valor. Si supera 95 euros, podría volver a dispararse al alza, con un objetivo primario en los 100 euros y entornos.
 
   
 
 
   AKAMAI technologies: Vela la mostrada en la jornada de ayer interesante de rebote para el medio plazo. Es la tercera pata alcista que ha formado el valor, con un primer objetivo en la resistencia que está formando en los 39 euros, y un segundo objetivo entorno a 40 euros. Medias cortadas al alza, directriz alcista impecable de medio plazo, y una tendencia de fondo alcista en un entorno de mercado (Nasdaq), con un comportamiento excelente respecto al resto de plazas europeas.
 
   Un buen valor para introducir órdenes largas de medio plazo con buenas perspectivas.
 
 
 
 
   OHL: Rebote desde la zona de mínimos entorno a los 23.12 euros, donde el valor ha configurado una zona de soporte intermedio que no debería perder para afrontar nuevas subidas. Con un íbex en zonas de soporte clave, el valor se ha colocado entre los mejores del íbex en los entornos actuales, no cediendo terreno cuando lo hace el mercado, pero sí subiendo cuando éste sí lo hace.
 
    Consolida niveles, rango lateral entre la zona 23.12 euros y la 23.91. A corto, y siempre que el íbex se comporte de manera decente, deberíamos alcanzar el nivel de los 24 euros como primer objetivo alcista en el valor, máxime cuando tenemos un estocástico en zona neutral y unas medias de 20 y 50 sesiones cortadas al alza. Canal alcista perfecto donde nos encontramos en estos momentos, en su base alcista, desde donde debería comenzar ya a rebotar con cierta fuerza. 
 
   Esperemos que el mercado en general no arrastre el valor a la baja, porque es un buen título .
 
   Mantenemos.
 
    
 
 
   ACERINOX (CORTOS): Para mañana, podría ser una buena opción de cortos, si nuestro selectivo pierde la cota de los 8.100 puntos finalmente. Perdida su directriz alcista de medio plazo, los títulos de acerinox se enfrentan a la pérdida de la media móvil de 200 sesiones, que está sirviendo para frenar las posibles revalorizaciones del precio de este activo. Nivel objetivo a corto plazo, 9.50 euros, con un posible stop loss en la superación de la zona 10 euros en precios de cierres.
 
   Atentos mañana al SMS de entrada de CORTOS en este valor, puesto el cierre de hoy, ha dado opción a mañana ya desde la apertura , abrir posiciones cortas, siempre que nuestro selectivo pierda la zona 8.100 puntos.
 
   Probablemente, sea una nueva incorporación a la cartera de TRADING, en la jornada de mañana, veremos.
 
  
  
 
 
 
 
   EN RESUMEN:  Dato de déficit del 1.94% en tan sólo 2 meses , un mal dato para España, en que debemos cumplir un déficit a final de año del 5.8%. Ojo a la renta variable, porque si rompemos niveles de soportes importantes, podríamos recortar y bastante. Renta variable española, realmente complicada, y con un soporte claro que no se debería perder, puesto que el hombro-cabeza-hombros, quedaría perfectamente definido, rota la línea clavicular, solamente cabrían caídas hacia niveles de 7.500 puntos y habría que cubrir carteras con cortos.
 
 
   
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
   Daniel Santacreu
   
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Posible continuidad al alza, Valores Interesantes, Claves
Posible continuidad al alza, Valores Interesantes, Claves
Posibilidad de Rebote a Corto Plazo. Valores Interesantes (a corto y largo)
Posibilidad de Rebote a Corto Plazo. Valores Interesantes (a corto y largo)
Volvemos a la Cuerda Floja, Valores Interesantes para el Corto Plazo.
Volvemos a la Cuerda Floja, Valores Interesantes para el Corto Plazo.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos