Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

El gráfico semanal: Apple

La idea propuesta la pasada semana de esperar a algún recorte para entrar en los futuros del Nasdaq 100 ha sido acertada ya que el índice que refleja el selectivo tecnológico por excelencia ha cedido posiciones la pasada semana, bien es verdad que de forma mucho más moderada que otras Bolsas. De momento seguiríamos esperando niveles algo más bajos para entrar en los futuros del Nasdaq 100.

Precisamente uno de los valores que ha tenido que ver con esa caída semanal del Nasdaq 100 ha sido Apple, que el jueves pasado presentaba sus resultados trimestrales al cierre de la sesión, dando cifras algo más bajas de las esperadas. La acción cayó “after hours” esa misma noche y el viernes se dejó casi un 1% cerrando en 604 dólares por acción. En la semana la acción de Apple ha caído cerca del 1%.

Pese  a estas caídas Apple se ha revalorizado un 49% desde el inicio del año, continuando una trayectoria alcista ininterrumpida desde los mínimos que marcó la acción a principios del 2009, algo por debajo de los 100 dólares por acción.

A pesar de considerar su capacidad de innovación como una garantía clara de valor futuro, en nuestro Gráfico semanal del pasado 26 de marzo de 2012 recomendábamos evitar su compra y esperar un recorte, tras haber superado Apple en aquel momento por primera vez en su historia los 600 dólares por acción. El recorte efectivamente se produjo, tal y como se ve en el Gráfico, ya que pocos días después de nuestro Gráfico, la acción inició un descenso desde inicios de abril hasta mediados de mayo, perdiendo más del 10%.

Nuestra impresión ahora, tras el viaje de ida y vuelta que muestra el Gráfico en los tres últimos meses (agosto, septiembre y octubre) es que Apple puede volver  a testar otra vez los niveles de 550 dólares por acción de mediados de mayo o al menos acercarse a esos niveles. Por ello, y aun manteniendo nuestra consideración de Apple como una de las grandes acciones tecnológicas por las que apostar en el medio plazo, preferimos, como lo hicimos en marzo, esperar para comprar.

Gráfico de Apple el último año:

apple-anual

Le recordamos que en la sección de Bolsa Internacional de nuestra web puede usted comprar y vender acciones internacionales de numerosos mercados del mundo, en tiempo real y con las mejores condiciones.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Futuros del Nasdaq
Futuros del Nasdaq
El gráfico semanal: ¿Ocaso del Nasdaq?
El gráfico semanal: ¿Ocaso del Nasdaq?
El gráfico semanal de r4: El Nasdaq clave
El gráfico semanal de r4: El Nasdaq clave
  1. Top 25
    #1
    30/10/12 09:29

    Entradas si tocara 525-530?

Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil