Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

Futuros del Nasdaq

Nuestro valor de la semana pasada, JP Morgan, ha tenido una ligera subida semanal, del 1,6%, y seguimos siendo partidarios de esperar una corrección del valor hasta los entornos de 35 dólares por acción para considerar su compra.
 
Hoy vamos a fijarnos en el índice tecnológico por excelencia, el Nasdaq 100, uno de cuyos componentes, Google, ha sido protagonista la pasada semana al anunciar unos malos resultados pocos minutos antes del cierre de la sesión del jueves, lo que le llevó a perder casi un 10% de forma inmediata. Otras grandes tecnológicas, como Micrososft, tampoco han dado buenas cifras, lo que ha llevado al Nasdaq a ser el peor índice bursátil de la semana cayendo un 1,5%, a la espera de que esta semana publiquen sus datos firmas tan relevantes como Apple, Amazon, Yahoo o Facebook, entre otras.
 
Tiene por ello especial sentido fijarnos hoy en los futuros del Nasdaq 100, del que forman parte todas estas grandes e innovadoras compañías.
 
Tal y como se ve en el Gráfico, la evolución de los últimos diez años del Nasdaq 100 ha sido, sencillamente, espectacular. Supera en más de dos veces y media los mínimos post Lehman, de fines de 2008 y principios de 2009, y supera también holgadamente los máximos pre-Lehman del año 2007, cosa que casi ningún índice mundial puede decir.
Esto es así por una razón, que explicó el co-fundador de Netscape, Marc Andreseen, en un sensacional artículo que publicó en Wall Street Journal en plena tormenta financiera de agosto de 2011. La razón es que la tecnología crea un enorme valor, genera una enorme utilidad, y por eso, decía Andreseen en su artículo, las empresas tecnológicas se van a comer el mundo (“software is eating the world”).
De forma permanente en Renta 4 y en esta sección hemos venido apostando por las grandes tecnológicas y por el Nasdaq. Como lo hicimos en nuestro Gráfico semanal de 9 de febrero de 2009, cuando recomendábamos de forma decidida comprara futuros del Nasdaq 100 en niveles de 1.100 puntos ya que, decíamos entonces, el índice selectivo tecnológico “estaba formando una figura de vuelta de fuertes implicaciones alcistas”. El pasado viernes los futuros del Nasdaq 100 cerraron en 2.666 puntos, lo que pone de relieve el acierto de aquella recomendación.
Dentro de esa apuesta de largo plazo, sin embargo, en este momento preferiríamos esperar a algún recorte para entrar, tal y como lo hicimos (también con acierto) en nuestro Gráfico semanal de 28 de diciembre de 2009. Recorte que puede venir en cualquier momento, tras una subida acumulada del 17.5% en lo que va de 2012, subida que sigue a las de los tres años anteriores.
 
En concreto, y a la vista del Gráfico, aprovecharíamos posibles flexiones de los futuros del Nasdaq 100 hacia niveles de 2.500 puntos para tomar posiciones largas.
 
Le recordamos que en la sección de Derivados Internacionales de nuestra web puede usted comprar y vender futuros y opciones sobre los principales índices y acciones internacionales, así como sobre divisas y materias primas, en tiempo real y con las mejores condiciones.
 

Gráfico de los futuros del Nasdaq en los últimos diez años:

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El gráfico semanal: JP Morgan
El gráfico semanal: JP Morgan
El gráfico semanal: Apple
El gráfico semanal: Apple
Banca española ¿hacia el tercer mínimo?
Banca española ¿hacia el tercer mínimo?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil