Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Por qué es importante hacer un Máster hoy en día?

¿Por qué es importante hacer un Máster hoy en día?

Si terminaste o estás por terminar la universidad y te preguntas si ¿es realmente útil hacer un máster hoy en día?, te respondemos los motivos, ventajas, y demás aspectos sobre hacer un máster.

Pueden ser muchas las razones para hacer un máster, sin embargo todo dependerá del interés particular y las expectativas que se tengan en materia laboral.

7 razones de hacer un Máster.

Existen muchas razones para hacer un máster, pero les acercaremos 7 que son indudablemente las más importantes:

1) Un Máster te hace un mejor y más completo profesional

Un Máster es una titulación de posgrado que otorgan ciertas universidades. Permiten mejorar en lo laboral tanto en la empresa en la que trabajan como al buscar empleo. Y permiten especializarse en una determinada materia de la carrera de la que se trate el máster.

La maestría, magíster o máster​ -proviene del latín magister- se refiere a un grado académico de posgrado. Es otorgado por una universidad pública o privada o en todo caso por un centro de educación superior homologado, y la maestría oficial de posgrado se obtiene al completar el programa de estudio de 1 a 2 años.

Toda esta especialización en la materia de tu profesión no traerá otra consecuencia de que seas un mejor profesional, con un mayor grado de conocimiento sobre el área de estudio del master, y que te consideres un especialista en el tema.

2) El Máster aporta conocimientos que no tenías al finalizar la carrera de grado

Al finalizar los estudios superiores, el decidir hacer un máster les aporta una especialización en alguna materia específica de la carrera, además de pasar por una formación práctica y que en lo laboral poder tener más y mejores oportunidades.

Un máster permite ampliar sus conocimientos y, especializarse en determinado campo. Esos conocimientos no se adquieren en una carrera de grado, donde los conocimientos son más generales de la profesión.

3) Un Máster trae mayor reconocimiento profesional

Como se define Máster, es una acreditación en un grado de formación de posgrado, dando reconocimiento a un nivel de formación superior, y puede que no sea reglado. Una diferencia respecto a los títulos de Maestría, es que los títulos de Máster se tratan de programas de formación extra.

Esta formación extra es muy bien recibida por las empresas, en las cuales tener un especialista en un área de conocimiento como el graduado de un Master es muy importante.

4) Tener un Máster tiene mayor relevancia que sólo una carrera de grado

Si dudas entre una carrera nueva o la realización de un máster de algún título de grado que hayas obtenido, déjame decirte que los másteres te aportan mayor grado de especialización, a través de sus contenidos definidos en determinada área de conocimiento. 

Para no ser extensos, te diremos que el título de máster tiene más relevancia que hacer solo una carrera universitaria, ya que permite cursar estudios superiores. Incluso hacer un máster oficial puede permitirles acceder a cursar un doctorado si es el caso.

¿Tienes dudas sobre que máster elegir?
Te asesoramos gratis

5) Incrementa tus contactos personales

Al hacer un máster se está en contacto con personas involucradas en nuestras áreas de interés. Considerando que cada día se hace más importante crear buenas relaciones en nuestras áreas de especialidad, hacerse de una buena lista de contactos como profesores y otros alumnos puede ser muy conveniente.

Incluso, tener una red de contactos dentro de nuestras áreas de interés incrementa las posibilidades de alcanzar un trabajo ideal o bien pueden ser un apoyo al momento de tomar decisiones importantes, ya que entienden nuestros intereses y posiciones.

6) Abre nuevos mercados laborales

Los titulados con un máster no solo tienen una nueva competencia que eleva sus resultados profesionales, también tienen mayores oportunidades de explorar y optar por ofertas laborales, bien sea en organizaciones de mayor prestigio o en otros territorios fuera de su país de origen.

Un máster otorga habilidades que pueden ser de aplicación global, por lo que su ejercicio puede hacerse en casi cualquier lugar.

7) Mejores Ingresos

Por supuesto, aquellos que tienen la titulación en un máster tendrán mayores responsabilidades y competencias, que por lo general significan remuneraciones más elevadas. Las grandes corporaciones suelen contratar profesionales con máster para desarrollar nuevos y más grandes proyectos,  ya que cuentan con los conocimientos específicos que son muy bien valorados.

De igual forma un máster significa una diferencia en los resultados, por ello es posible obtener mejores empleos y por lo tanto mayores beneficios por la aplicación de los conocimientos y habilidades que se desarrollaron.

Empleabilidad, ventajas y el por qué hacer un Máster


Empleabilidad Graduados vs Empleabilidad No Graduados

Según datos otorgados por el Banco de España en un reciente estudio, la tasa de paro de los Universitarios españoles se encuentran por encima de la media europea, pero muy por debajo de la tasa de paro general del país.

La entidad dice que si bien la tasa de paro de los universitarios españoles de entre 30 y 34 años fue en 2018 aproximadamente el doble que la de sus homólogos europeos (9,8% frente a 5,8%), la misma se encuentra muy por debajo de la tasa de paro general de la economía española, que al tiempo de este estudio se encontraba por encima del 15%. Una diferencia sustancial que no hace otra cosa que confirmar que los estudios de grado y posgrado son muy importantes para el porvenir de las personas.

Y estos datos hasta guardan un lógica. Los mejores empleos son para los mayor calificados, los que tengan mayores conocimientos. Para puestos de responsabilidad, por ejemplo, se requieren al menos un título universitario. Pero si te pones a competir con otros postulantes, incluso si ya cumples con los requisitos mínimos académicos solicitados, pero tienes otras titulaciones de cursos o masters relacionados con tu campo, aumentarás las probabilidades de que el puesto sea tuyo. 

¿Que nos espera el futuro?
No es ningún secreto que los empleos van evolucionando en la misma medida que evoluciona la tecnología. Por ello, podemos acercarles algunos máster que, según los expertos, serán las estrellas del mercado laboral en unos pocos años (algunos, ya mismo). Ellos son:
  • Máster en Banca Electrónica y el sistema financiero digital.
  • Máster en Protección de Datos, con conocimientos sobre privacidad y seguridad para proteger y gestionar los datos.
  • Máster en Big Data
  • Máster en Ciberseguridad
  • Máster en Inteligencia Artificial

Ventajas de hacer un máster

El hacer un máster permite mejorar los conocimientos logrados durante la carrera universitaria. Al realizar un posgrado mejorarán su currículum y posibilidades en lo profesional.

Si bien puedes sentirte realizado al obtener un título universitario, puedes ir por más y elegir según tu carrera universitaria, el completar la formación a través de un máster online o máster presencial. Entre las principales ventajas encontramos:
  • Ampliar los conocimientos y reforzar la formación universitaria
  • Mayor Especialización y mejores empleos
  • Mejorar sus competencias
  • Paso inicial para realizar la tesis
  • Acceder a prácticas y bolsa de trabajo
  • Mejorar dentro de la empresa
  • Poder generar contactos dentro de su especialización
  • Estudios relacionados en lo profesional
Para más información puedes consultar el artículo Ventajas y Desventajas de cursar un Máster Online

¿Por qué hacer un máster?

En definitiva decidir cursar un máster puede hacer la diferencia a la hora de conseguir un empleo o el tener uno y escalar de puesto dentro de la empresa, pero siempre supondrá una ventaja, aunque exige tener tiempo y dedicación y nunca será una desventaja.

En Mejores Másters en Bolsa y Mercados Financieros podrás encontrar algunos de los másters más punteros en el sector Financiero.

Te dejamos también el siguiente vídeo de Guillermo Sebastià en la conferencia de Forinvest donde cuenta algunas de las ventajas que te brinda la formación de un Máster.




  1. #1
    10/12/21 11:09
    Las desventajas :

    Coste de oportunidad : tiempo y dinero
    Excesivo coste para lo que ofrecen
    Contenido que no aporta mucho (en muchos casos es perder el tiempo)
Ver Mejores Másteres 2022