Rankia España
Blog Mejores másteres de finanzas, MBAs y posgrados financieros
10 suscriptores
Ranking y análisis de los mejores másteres de finanzas y escuelas de negocios

Mejores Másteres en Big Data y Data Science

En el siguiente artículo veremos cuáles son los mejores másteres en Data Science y Big Data en los que podrás ampliar tu formación para ser más competitivo en el mercado laboral.

El Data Science o Ciencia de Datos es un campo que ofrece una de las mayores proyecciones laborales y demanda de empleo más incipientes del siglo XXI.  Las grandes firmas ya están demandando perfiles que combinen las técnicas de análisis de datos con conocimientos de negocio, capaces de ofrecer soluciones de valor e innovadoras, preparados para a abordar la toma de decisiones traduciendo los datos en información útil que ayude a determinar la estrategia del negocio.

Mejores Másteres en Big Data y Data Science

El análisis del Big Data aplicado a las instituciones o departamentos financieros puede ser clave para competir y sacar el máximo rendimiento de las mismas, ya que el sector financiero está experimentando una transformación digital muy acelerada.

Máster en Data Science para Finanzas de CUNEF

El Máster en Data Science para Finanzas de CUNEF es un Postgrado Full-time de 9 meses de duración que ofrece 30 plazas para los profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en Big Data en el ámbito de las instituciones financieras. Este máster está diseñado para preparar a los gestores en el manejo de información masiva en la actividad financiera mediante los conocimientos en tecnologías Big Data, análisis y gestión de datos e información.

El Máster en Data Science para Finanzas está dirigido a profesionales con grados universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingenierías, Matemáticas y afines. Cuenta con un claustro de docentes de excelencia integrado por Data Scientist, en el que el 76% son doctores, los cuales llevarán la realidad de la empresa al aula con el fin de enseñar de manera práctica y eficiente el uso de las tecnologías Big Data en la resolución de problemas y la creación de soluciones innovadoras.

A lo largo del programa académico ofrecido en el Máster en Data Science para Finanzas del CUNEF los participantes podrán disfrutar de conferencias con los máximos representantes del Data Science que actualmente desempeñan sus labores en  empresas top como Minsait, Black Rock o Procter & amp.

 

Ventajas del Máster en Data Science de CUNEF

Entre las ventajas más destacables de cursar el Máster en Data Science para Finanzas de CUNEF se encuentra:

  • El “perfil CUNEF” es un referente de excelencia en el entorno profesional nacional e internacional.
  • Networking, que permite a los estudiantes tener acceso a una red profesional formada por profesores, alumnos, antiguos alumnos y empresas que potencian el desarrollo de los estudiantes que recién ingresan en el campus.

Máster online en Big Data

La amplia demanda de especialistas en análisis de datos de las empresas ha hecho necesaria la creación de másteres en Big Data. Con la incorporación de nuevas fuentes de datos se le otorga a la empresa la oportunidad de segmentar de forma más concreta a sus clientes. Existe mayor posibilidad de obtener una visión y un conocimiento más amplio de los clientes para poder  ejercer una comunicación y acciones comerciales mucho más efectivas

Máster en Big Data de ENyD

El Máster Oficial en Big Data de la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD) es un postgrado online que especializa a los profesionales en la gestión y análisis del Big Data para el manejo eficiente de grandes volúmenes de datos desde la recolección seguido del almacenamiento, procesamiento, análisis y finalmente la visualización de la información digitalizada y ordenada.

Se trata de un máster oficial. La metodología del Máster en Big Data de la ENyD es 100% práctica, colocando ante el estudiante casos reales a los que se enfrentan las empresas actualmente para basar el aprendizaje en proyectos reales. Es en máster innovador que busca ofrecer las mejores herramientas a los alumnos conjugando el aprendizaje autónomo, la inteligencia de negocios, el análisis de datos, la ingeniería moderna y la minería de datos, todo con el fin de hacer al egresado más competitivo en el ámbito laboral.

 

Escuela de Negocios y Dirección

 

En resumen, los analistas Big Data son cada vez más demandados en el mundo empresarial y financiero, por lo que cursar un Máster en Big Data os hará un profesional mucho más competente en el campo laboral, permitiéndote alcanzar y superar las expectativas ante la era digital.

 

 

 

¿Qué Máster financiero elegir?

Te ayudamos a comparar la oferta de Másteres, MBA y postgrados financieros. Comparamos y analizamos más de 100 másteres, programas y certificados financieros españoles. El estudio es gratuito, anónimo y sin compromiso.

  1. en respuesta a Rodrivilla92
    - Ver mensaje
    #2
    Guillermo S.Soro

    Hola. La verdad que online no conozco ninguno. La única opción online que he encontrado (aunque no es realmente lo mismo) es el MBA en Administración y Dirección de Empresas + Máster en Big Data y Business Intelligence que ofrece esneca.

    1 recomendaciones
  2. #1
    Rodrivilla92

    Existe algún master online que recomiendes?

Autor del blog
Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar