Acceder
Simular mi hipoteca
Hipoteca mixta Unicaja

Hipoteca mixta Unicaja

La hipoteca mixta es una opción a considerar para aquellos que quieren una estabilidad en la cuota hipotecaria en los primeros años de su hipoteca, generalmente para los 10 primeros. Y que, después, se indexarían a la evolución y cotización que tenga el Euríbor en ese momento. Es decir que, para los primeros años, la hipoteca sería de tipo fijo, y para los siguientes de tipo variable. Y, aunque la hipoteca mixta de Unicaja no se comercializa en la actualidad, sí que existe una hipoteca fija y una variable que se pueden combinar haciendo que los primeros años se opte por la fija y, después se negocie un traspaso al tipo variable.

👉🏻 Si estás en busca de una hipoteca, también puedes consultar este artículo de las mejores hipotecas del año. 

Hipoteca Mixta de Unicaja: ¿qué debes saber?
Lo cierto es que, como ya hemos dicho, la hipoteca mixta de Unicaja no se comercializa en el mercado en estos momentos. Pero, sí que cuenta con una hipoteca a tipo fijo y una hipoteca a tipo variable, además de otra pensada para los jóvenes. En este post nos vamos a centrar en las condiciones de la hipoteca a tipo fijo y las de tipo variable, ya que para conseguir una mixta, tendríamos que tener las condiciones fijas en los primeros años y, después, pedir un cambio a tipo variable.

✅ En estos momentos, tanto las hipotecas fijas y variables normales o para jóvenes superan el 4% TAE, pero se puede conseguir alguna bonificación que lo abarate si se cumplen con los requisitos.
❌ Para conseguir mejor tipo de interés hay que vincularse bastante.
  • TAE Variable
    %
  • % TIN durante 10 años
    Euribor
  • Comisión de apertura
    0.0€
  • Cuota mensual
    500,00 €
  • Productos bonificables
    6


¿Cómo conseguir la bonificación?

Para conseguir las bonificaciones que Unicaja ofrece a sus clientes es necesario tener domiciliada una nómina superior a los 600 euros mensuales, recibos y consumos de tarjeta, además de aportaciones a planes de pensiones o fondos.

Condiciones:

  • Domiciliar la nómina o ingresar más de 600 euros al mes 
  • Domiciliar recibos, consumos de tarjeta, hacer aportaciones a fondos o planes de pensiones.

Características de la hipoteca mixta de Unicaja

Lo cierto es que, en cuanto a los intereses a pagar, las condiciones bonificadas son mucho más ventajosas. Así, para una hipoteca fija de los primeros diez años, con bonificación, se pagaría un 3,65% TAE si se tiene una nómina superior a los 2.500 euros netos. Si no se llega a esa cifra, pero sí a las bonificaciones, el TAE sería del 4,03%. En el caso de no tener bonificaciones, pero sí una nómina de 2.500 euros netos, el TAE es del 3,98%. Mientras que, si no se tiene ninguna de las dos cosas, el TAE es de un 4,34%.

  • TAE del periodo fijo de entre el 3,65% y el 4,34% en función de ingresos y requisitos cumplidos
  • Tiene un plazo máximo de 30 años

Para la hipoteca variable, que se podría solicitar una vez pasado un plazo de unos 10 años, las condiciones actuales son menos ventajosas. Ya que el TAE iría desde el 4,54% para los que ingresen más de 2.500 euros y tengan bonificación, hasta los 5,02% TAE para aquellos que no cumplan ninguna de las condiciones.

O lo que es lo mismo, se exige un mínimo del 0,50% más el Euríbor en el momento de revisar la hipoteca, hasta un máximo del 1,65% más el Euríbor de ese momento.

  • En ambos casos la comisión de apertura es de un 0,15%

Requisitos para solicitar la hipoteca mixta de Unicaja

Para pedir la hipoteca mixta de Unicaja hay que cumplir con una serie de requisitos

  • Tener una nómina domiciliada o unos ingresos superiores a los 600 euros mensuales
  • Edad máxima al término de la hipoteca: 75 años
  • Documentación requerida por el banco: DNI, aval, datos laborales, etc.

Estas son las condiciones siempre y cuando la hipoteca sea para una primera vivienda. Si se trata de una segunda o tercera propiedad, las condiciones cambian tanto en los plazos máximos como en el mínimo que se debe dar de entrada. Al igual que en los casos de las hipotecas jóvenes.
¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Simular mi hipoteca