Acceder
Simular mi hipoteca
Qué son las hipotecas mixtas

Qué son las hipotecas mixtas

Si piensas en comprar una vivienda, probablemente pedir un préstamo hipotecario con la situación actual sea la decisión que más dudas te genere, porque los tipos de interés fijo son muy altos, y los variables no te resultan atractivos. Una de las alternativas para hacer frente a este dilema son las hipotecas mixtas; financiación fija al inicio y luego variable. ¡Te contamos qué es una hipoteca mixta y dónde solicitarla!

Una nueva alternativa: las hipotecas mixtas

El panorama económico actual, con el Euríbor desbordado y el alza de los tipos de interés, ha provocado que las hipotecas mixtas estén a la orden del día para aquellos que necesitan financiación para comprar una vivienda. Y una de las empresas que ofrece esta modalidad de hipotecas es Grocasa Hipotecas, con más de 10 años de experiencia, sus asesores acompañan a sus clientes a encontrar la mejor solución para su nueva vivienda y con las hipotecas mixtas, no se quedan atrás. Pero, ¿qué son exactamente las hipotecas mixtas?

Qué es un hipoteca mixta 

Una hipoteca mixta o préstamo hipotecario mixto se refiere a un tipo de hipoteca que se encarga de combinar el pago de una cuota mensual a tipo de interés fijo en los primeros años del préstamo, y en los demás años hasta su vencimiento el tipo de interés será variable.
 
En los años en los que el préstamo hipotecario figure como pactado a un tipo de interés fijo, la cuota mensual a pagar será la misma. Mientras que en el tiempo que reste se aplicará un tipo de interés compuesto por un diferencial fijo, establecido por la entidad con la que se firme la hipoteca, sumando a un índice de referencia como puede ser el Euríbor, de esta forma las cuotas mensuales variarán al alza o a la baja en función del comportamiento de este. 

Dónde contratar hipoteca mixta 

Una de las opciones que cada vez se demandan más en lo que respecta a financiación hipotecaria, son las hipotecas mixtas. En este sentido, son muchos los que recurren a los brókers hipotecarios como Grocasa Hipotecas para conseguir unas mejores condiciones en la hipoteca, porque conocen qué entidades gestionan este producto financiero, y si es el adecuado para nuestra situación. Además la compañía te ayuda en todo el proceso de la contratación de la hipoteca, resolviendo todas las dudas en el proceso y negociando con las partes para que tú consigas, por fin, la hipoteca que necesitas para comprar un piso.
 
Además, Grocasa Hipotecas no solo gestiona hipotecas mixtas, sino también fijas y variables, así como otros servicios, como por ejemplo la cancelación de una primera hipoteca y contratación de otra, hipotecas al 100%, subrogación de hipotecas, etc. Gracias a los acuerdos que tiene con las distintas entidades, con las que sus asesores negocian en busca de la mejor oferta, pueden conseguirte unas condiciones preferentes.


¿Son rentables las hipotecas mixtas?

Cuando se quiere contratar una hipoteca, las dos opciones principales que se contemplan son: hipotecas fijas e hipotecas variables. Mientras, las hipotecas mixtas son las grandes olvidadas.
Sin embargo, esta opción intermedia puede ser muy atractiva porque permite pagar menos intereses sin renunciar a la estabilidad en este momento de incertidumbre.
Esta modalidad se caracteriza por una fase inicial de entre 8 a 10 años a tipo fijo, quedando el resto de cuotas ligadas al Euríbor con tipo variable. 
 
Es una opción buena para aquellas personas que buscan una hipoteca fija, pero que sin embargo se encuentran que los tipos de interés actuales son muy elevados. De este modo, se puede tener una hipoteca fija más barata durante unos años, que después pasará a ser variable. No obstante, en el caso de que en el momento del cambio a variable, queramos seguir manteniendo el tipo fijo, podemos recurrir a una subrogación. Eso sí, podemos encontrarnos con que el interés fijo sea más alto al que teníamos hasta entonces. 

También son una buena opción para aquellas personas que en los próximos años esperan experimentar un crecimiento profesional porque están en un sector de mucho crecimiento, ya que los primeros años pueden tener la seguridad de pagar siempre la misma cuota de hipoteca y en el futuro pasar a variable y, de hecho, aprovechar los posibles descensos del Euribor. 

Sin duda, las hipotecas mixtas pueden ser una alternativa muy interesante para muchas familias
 

Ventajas de las hipotecas mixtas 

Además del ahorro y la seguridad que puede dar una hipoteca mixta, otra de sus ventajas es que puede facilitar el acceso a la vivienda a muchos, sobre todo a la población menor de 35 años que decida comprar su primera vivienda, que se encuentra en una situación laboral que probablemente evolucione en los próximos años pero que, actualmente, no le permite gastos imprevistos. 
 
En este punto, es importante recalcar que en el momento en el que se deba pasar de hipoteca fija a variable, tenemos la opción de elegir vender la vivienda o hacer una subrogación por lo que, en el caso de que no lo deseemos, no tenemos por qué llegar a tener nunca una hipoteca con tipo de interés variable
¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Simular mi hipoteca