Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Asesor hipotecario: ¿Qué es? ¿Qué funciones tiene?

Asesor hipotecario: ¿Qué es? ¿Qué funciones tiene?

A la hora de comprar una vivienda y solicitar financiación es muy importante compara todas las opciones disponible para tomar la mejor decisión, pero muchas veces la cantidad de opciones puede abrumarnos, por lo que puede hacernos falta la ayuda de un experto: un asesor hipotecario. En el siguiente artículo veremos qué es un asesor hipotecario, cuáles son sus funciones, cuánto cuesta el servicio de un asesor hipotecario y cómo pueden ayudarte a conseguir la mejor hipoteca.   
 


¿Qué es un asesor hipotecario? ¿Cuáles son sus funciones?
Un asesor es una persona que está formada y acreditada por el Banco de España para ayudarnos a decidir sobre las ofertas disponibles para la financiación de nuestra hipoteca. Además, nos aconseja y da información, además de poder resolver todas las dudas que nos genere la tramitación de la hipoteca. En este sentido, un asesor hipotecario es la persona que se encarga de guiar al cliente en el proceso de búsqueda y contratación de la hipoteca con mejores condiciones para cada caso particular.



Funciones del asesor hipotecario

En definitiva, las funciones del asesor hipotecario son varias. Por un lado debe estar informado de las ofertas de las hipotecas que ofrecen los bancos en cada momento. Por otro lado, su principal función es conocer en detalle el caso de cada una de las personas que le haya solicitado asesoramiento para poder ofrecer varias ofertas ajustadas a su perfil particular. 

De forma general, acompaña a aquellos futuros hipotecados a lo largo del proceso de búsqueda, comparación y contratación de la hipoteca, estando en contacto constante para resolver todas las dudas que este proceso genera. 
 

¿Cuánto cuesta el servicio de un asesor hipotecario?
Asesores hipotecarios puedes encontrar aquellos que te cobren una comisión por su servicio y otros que no cobran dicha comisión, sino que repercuten cualquier coste sobre el banco con el que finalmente contrates tu hipoteca.

Desde luego, contar con un experto que pueda resolver tus dudas y que, además, pueda agilizarte el proceso de contratación de la hipoteca de forma gratuita es una ventaja que años atrás no teníamos.  


De acuerdo con la última modificación de la Ley Hipotecaria, el coste de retribución por los servicios del servicio de asesoramiento hipotecario requiere una previa determinación contractual del contenido, alcance y condiciones de dicho servicio. Es decir, el acuerdo entre el cliente y el asesor hipotecario debe ir por escrito a detalle, incluyendo el coste del servicio. 

En España, las tarifas que puede cobrar un asesor hipotecario por concepto de honorarios no están reguladas, por lo que cada profesional es libre de establecer el precio de su servicio, esto también dependiendo de cuánto alcance tenga el asesoramiento.

Parte del equipo de Rankia se ha formado y está acreditado por el Banco de España para poder dar el mejor asesoramiento, de forma 100% gratuita para ti, para que elijas la mejor hipoteca según tu perfil y características particulares de la operación.
¿Quieres que te ayudemos a encontrar tu hipoteca?


¿Cómo puede ayudarme un asesor hipotecario en la búsqueda de mi hipoteca?
La principal función del asesor hipotecario es conseguir la mejor hipoteca para el cliente, es decir, la que tenga mejores tipos de interés, vinculaciones, comisiones, etc.

Además, es importante recalcar el ahorro de tiempo que supone contratar un asesor hipotecario, ya que se encargan de todo el proceso, agilizan la aprobación, consiguen mejores condiciones y te evitan papeleos y retrasos. De esta forma, es el asesor hipotecario el encargado de estar en contacto con las entidades bancarias para conocer las ofertas personalizadas para cada caso. Es decir, que tiene la ventaja de que podemos comparar ofertas sin tener que ir entidad por entidad, viendo condiciones. 

¿Has utilizado alguna vez el servicio de un asesor hipotecario? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios. 
¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!