Rankia España
blog Mejores Hipotecas
Análisis de las ventajas e inconvenientes de las mejores hipotecas del mercado

¿Cuándo te interesa contratar un asesor hipotecario?

El momento de comprar una casa y encontrar la mejor hipoteca para nosotros no siempre es fácil, por lo que contar con ayuda de un asesor hipotecario puede ser una buena idea si queremos conseguir una con las mejores condiciones y adaptada a nuestras necesidades, pero ¿sabes qué es un asesor hipotecario?¿sabes cuándo te interesa contratar a uno? En este artículo vamos a dar un poco de luz sobre estas dudas. 

Cuánto interesa contratar un asesor hipotecario

 

¿Qué es un asesor hipotecario?

Un asesor o agente inmobiliario es un profesional que domina todo lo relacionado con el sector inmobiliario: cómo está actualmente el mercado, el precio de las viviendas, la financiación que están ofreciendo los bancos y los intereses medios...  Con toda esta información se encargará de actuar como intermediario entre tú, que vas a comprar la vivienda y necesitar solicitar una hipoteca, y el banco. Generalmente, estos profesionales intentarán conseguirte una hipoteca con características que no te ofrecerá el banco de entrada, como por ejemplo con una financiación superior al 80%.

Un ejemplo de broker o asesor hipotecario en España lo tendríamos en Housfy hipotecas, que te ayuda a encontrar la mejor hipoteca para ti con las mejores condiciones del mercado, desde 0,69+EUR en variable y desde 1,55% fija a 30 años.

¿Cuáles son las funciones de un asesor hipotecario?

El principal objetivo del asesor hipotecario es el de ayudar y facilitar al usuario a conseguir la mejor hipoteca según sus necesidades, es decir, una hipoteca que tenga las mejores condiciones posibles en base al perfil del cliente y, además, acompañarle en todo el proceso de contratación e ir resolviendo todas las dudas que le vayan surgiendo a este por el camino como pueda ser terminar de pagar la hipoteca antes de tiempo o aumentar el plazo.

Los asesores hipotecarios deben tener un amplio conocimiento del sector tal y como se desprende del artículo 4 del Proyecto de Ley de los Contratos de Crédito Inmobiliario: 

En cuanto a la prestación de servicios de asesoramiento, la actividad se basará también en la información obtenida del prestatario sobre su situación personal y financiera, así como sobre sus preferencias y objetivos, de modo que puedan recomendar contratos de préstamo adecuados. El análisis se basará en información que esté actualizada en la fecha de que se trate, y tendrá en cuenta hipótesis razonables sobre los riesgos existentes para la situación del prestatario a lo largo de la vigencia del contrato de préstamo propuesto.

¿Cuándo me interesa contratar a un asesor hipotecario?

Una vez hemos resuelto las dos preguntas anteriores y tenemos claro qué es un asesor hipotecario, viene la segunda parte: ¿en qué momento te interesa contratar los servicios de uno? Pues bien, a continuación vamos a decirte en qué ocasiones sería recomendable contar con un asesor:

  • No dispones de tiempo: Si estás en el momento de comprar un piso y contratar una hipoteca pero trabajas, lo normal es que no tengas mucho tiempo como para ir yendo de banco en banco, que generalmente solo abren por la mañana, para negociar las mejores condiciones para tu hipoteca, por lo que contar con un profesional del sector hará este trabajo por ti ahorrándote mucho tiempo.

  • No conoces el sector hipotecario: Este es otro punto muy importante, por no decir el que más, si no tienes conocimiento del sector hipotecario no sabrás qué es lo que se está ofreciendo ni quién tiene las mejores condiciones y ofertas. Los asesores hipotecarios están siempre al día de todo lo relacionado, saben quien ofrece los intereses más bajos, las condiciones más interesantes y quién requiere de menos vinculaciones. 

  • Quieres las mejores condiciones: Las entidades suelen ofrecer hipotecas de hasta el 80%, que es lo que se recomienda a la hora de contratar una, pero en ocasiones necesitamos de una financiación mayor. Para esto están los asesores hipotecarios, para negociar con las entidades y que nos ajusten las condiciones a lo que necesitemos en ese momento ya que si fuésemos nosotros directamente, no nos ofrecerían lo mismo.

  • No quieres complicaciones: Este es el resumen de los tres puntos anteriores. Si no tienes tiempo, no conoces el mercado y buscas las mejores condiciones: esta es la mejor opción, pero si simplemente quieres desentenderte y ahorrarte mucho tiempo, contar con un asesor hipotecario es la clave.

¿Cuándo no me interesa contratar a un asesor hipotecario?

Como hemos dicho antes, no habría ningún motivo para no contar con la ayuda de un asesor hipotecario ya que tener apoyo de un experto nunca está de más, pero sí que hay algunos casos en los que quizá sea menos interesante contratar los servicios de uno.

  • Trabajas en el sector financiero y dominas sus entresijos: Si eres un experto, conoces todas las hipotecas del mercado, sabes qué te va a ofrecer cada banco y dónde tienes que "apretar" para que te mejoren las condiciones, entonces no necesitas la ayuda de un asesor, ya que podrás desenvolverte tu solo y te ahorrarás dinero.

  • Dispones de tiempo para hacer todas las gestiones: Como ya hemos dicho, para encontrar la hipoteca con mejores condiciones hace falta tiempo principalmente, por lo que si esto es algo que te sobra no necesitarás que nadie te ayude, ya que podrás ir tu mismo a gestionarlo todo.

Housfy hipotecas, un nuevo asesor hipotecario

Housfy se encarga de negociar por ti las condiciones de tu hipoteca, y lo hace con los principales bancos de España. Estos son los bancos con los que colaboran para ofrecerte las mejores condiciones para tu futura hipoteca:

   
  • Bankia
  • Bankinter
  • Santander
  • Sabadell
  • UCI
  • Ibercaja
  • Kutxabank
  • Abanca
  • EVO
  • Liberbank
  • Targobank
  • Deutsche Bank

Como hemos mencionado, Housfy se encarga de negociar mejores condiciones para tu hipoteca, y una de esas condiciones especiales que puedes conseguir gracias a la negociación de un broker hipotecario es la obtención de una financiación superior al 80%.

Hoy en día, los bancos estudian muy bien la situación económica de aquellas personas que solicitan una hipoteca, pero aún teniendo un buen perfil económico, no se suelen conceder hipotecas que superen una financiación del 70-80%.

Si un asesor hipotecario, o broker hipotecario, negocia las condiciones de la hipoteca con los bancos por ti, pueden conseguirte la financiación que necesites, pues sabemos que comprar una casa no implica solo pagar o financiar el valor de compra de la vivienda, sino que debemos hacer frente a muchos otros gastos, sin ir más lejos, deberemos pagar el IVA o el ITP, o los gastos de notaría, gestoría, etc.  Por no hablar de si la vivienda que vamos a comprar necesitara una reforma, por ejemplo.

 

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Averigua si el banco te concederá la hipoteca con esta nueva herramienta de Rankia. Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos diferentes y, teniendo en cuenta tu situación personal y laboral, te mostraremos las hipotecas que mejor se adapten a tu perfil. El estudio es gratuito y sin compromiso.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar