¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Depósitos Bancarios

Los productos financieros más rentables para el inversor sin riesgo.

Depósito Facto: rentabilidad, tipo de liquidación, comisiones y seguridad

Cuando queremos conseguir una buena rentabilidad para nuestros ahorros, tenemos que buscar siempre aquel producto que se adapte más a nuestras necesidades. Para ello, debemos fijarnos en diferentes características, como puede ser la rentabilidad que ofrece, el tipo de liquidación, las comisiones o la seguridad del depósito. Es importante conocer, en profundidad, todas estas características en profundidad de aquellos depósitos que más interesantes nos resulten.

En este caso, analizaremos las características más destacadas del Depósito Facto: rentabilidad, liquidación de intereses, comisiones, seguridad...

 

Depósito Facto

Depósito Facto: rentabilidad, tipo de liquidación, comisiones y seguridad
 

Elevada rentabilidad

 
Quizá, la característica más destacable del Depósito Facto es su rentabilidad, que puede llegar hasta el 1,66% TAE. El Depósito Facto puede ser contratado por un período de 3 a 60 meses y, en función del plazo que seleccionemos la rentabilidad será una u otra.
 
De entre todos los plazos disponibles para contratar el Depósito Facto, podemos destacar los plazos desde 12 a 60 meses:
  • Depósito a 12 meses: 1,15% TAE
  • Depósito a 24 meses: 1,20% TAE
  • Depósito a 36 meses: 1,30% TAE
  • Depósito a 48 meses: 1,45% TAE
  • Depósito a 60 meses: 1,66% TAE

Como vemos, el Depósito Facto, es uno de los depósito que mayor rentabilidad están ofreciendo actualmente. Para aquellas personas que prefieran un depósito a largo plazo, este depósito podría ser una opción interesante. 

 

Liquidación trimestral de intereses

 

Auque no es la forma en la que comenzó a operar en España, el Depósito Facto ofrece una liquidación de los intereses de forma trimestral. De esta forma, se consigue obtener una mayor remuneración por el saldo. Cada tres meses, los intereses resultantes del periodo se traspasarán a la Cuenta Facto, donde podrán seguir generando rendimientos, ya que ofrece una rentabilidad del 0,20% TAE.

Por lo tanto, otra de las ventajas relevantes del Depósito Facto es el cambio de la liquidación de intereses, siendo ésta actualmente trimestral. 

 

Liquidación intereses deposito facto

Elección del día exacto de vencimiento


Depósito Facto se caracteriza porque ofrece la posibilidad a sus clientes de elegir la fecha exacta del vencimiento, de la cual dependerá el tipo de interés que se aplicará. No es necesario contratar un depósito a 12 meses exactamente, si no que se podrá contratar a 12 meses y 1 semana, o a 11 meses y 2 semanas, por ejemplo. 

A la hora de contratar el Depósito Facto, además de introducir el importe que queremos que tenga, también se tendrá que elegir el día exacto de vencimiento. 

Fecha vencimiento depósito Facto

 


Sin comisiones


Otra de las ventajas destacables del Depósito Facto es que, tanto la Cuenta Facto como el depósito, están libres de comisiones de cualquier tipo, ni por apertura ni por mantenimiento o administración de la cuenta. 
 

Protegido por FITD
 

Por último, y quizá una de las mayores preocupaciones antes de contratar un depósito en el extranjero, es saber si está o no protegido. En esta ocasión, el Depósito Facto está protegido por el Fondo de Garantía de los Depósitos de Italia. (FITD)

¿Qué protege el FITD?

Al igual que ocurre en España, el FITD garantiza las cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósito a plazo fijo, certificado de depósito nominativos y cheques bancarios. 

¿Qué cantidad asegura el FITD?

Igual que en el FGD en España, el FITD asegura hasta un máximo de 100.000€ por titular y entidad, tanto a las personas físicas como jurídicas. 

 

Más información Depósito Facto

Descarga la Guía de Depósitos

¡Sácale el máximo partido a tus ahorros! Con esta guía básica podrás saber cómo aprovecharlos al máximo. En la guía de depósitos podrás encontrar información variada como por ejemplo: ¿cómo elegir un depósito bancario?, ¿qué es mejor una cuenta de ahorro o un depósito?, ¿están asegurados los depósitos?, ¿qué es el Plan Ahorro 5?, entre otros. 

Más información 

  1. #1

    celemin

    Hola,

    Creo que falta:

    - Importe mínimo 10.000 euros
    - No admite cancelación anticipada (muy importante)

    Un saludo.

  2. #2

    Vicente P

    La operativa para clientes de Banca Farmafactoring, el banco que ofreció con deposito facto su primer producto de ahorro en España es sencilla y llanamente impecable, según mi experiencia con ellos desde hace casi dos años : rapidez en todo, desde la contratacion hasta la suscripción del depósito, etc liquidacion de transferencias en el día, puntualidad extrema en el abono de intereses,incluso adelántandose en ocasiones, sin merma de la cantidad devengada en el trimestre liquidado .

    Con solo seis personas en su única sucursal física en Madrid, están al tanto de cualquier consulta por teléfono por e-mail , se preocupan personalmente de la renovación o no de tu deposito, consultándotelo con suficiente antelación y nunca decidiendo por ti.

    Y encima por alguna web - creo que en helpmycash - los gestores de la sucursal de Madridatienden con todo tipo de detalles las consultas o dudas personales de personas interesadas que las formulan.

    Banca Farmafactoring presenta uno de los ratios de solvencia más altos de la banca en Italia, y está presente además de en este país ( sede la matriz ) en Polonia, República Checa, Eslovaquia, lo que es una muestra del éxito de su gestión y expansión internacional. A ver qué banco español online le replica pero más allá de Portugal donde está también nuestro afamado WiZink ?

Autor del blog

Envía tu consulta

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar