Cuando queremos conseguir una buena rentabilidad para nuestros ahorros, tenemos que buscar siempre aquel producto que se adapte más a nuestras necesidades. Para ello, debemos fijarnos en diferentes características, como puede ser la rentabilidad que ofrece, el tipo de liquidación, las comisiones o la seguridad del depósito. Es importante conocer, en profundidad, todas estas características en profundidad de aquellos depósitos que más interesantes nos resulten.
En este caso, analizaremos las características más destacadas del Depósito Facto: rentabilidad, liquidación de intereses, comisiones, seguridad...
Depósito Facto: rentabilidad, tipo de liquidación, comisiones y seguridad
Elevada rentabilidad
- Depósito a 12 meses: 1,15% TAE
- Depósito a 24 meses: 1,20% TAE
- Depósito a 36 meses: 1,30% TAE
- Depósito a 48 meses: 1,45% TAE
- Depósito a 60 meses: 1,66% TAE
Como vemos, el Depósito Facto, es uno de los depósito que mayor rentabilidad están ofreciendo actualmente. Para aquellas personas que prefieran un depósito a largo plazo, este depósito podría ser una opción interesante.
Liquidación trimestral de intereses
Auque no es la forma en la que comenzó a operar en España, el Depósito Facto ofrece una liquidación de los intereses de forma trimestral. De esta forma, se consigue obtener una mayor remuneración por el saldo. Cada tres meses, los intereses resultantes del periodo se traspasarán a la Cuenta Facto, donde podrán seguir generando rendimientos, ya que ofrece una rentabilidad del 0,20% TAE.
Por lo tanto, otra de las ventajas relevantes del Depósito Facto es el cambio de la liquidación de intereses, siendo ésta actualmente trimestral.
Elección del día exacto de vencimiento
Depósito Facto se caracteriza porque ofrece la posibilidad a sus clientes de elegir la fecha exacta del vencimiento, de la cual dependerá el tipo de interés que se aplicará. No es necesario contratar un depósito a 12 meses exactamente, si no que se podrá contratar a 12 meses y 1 semana, o a 11 meses y 2 semanas, por ejemplo.
A la hora de contratar el Depósito Facto, además de introducir el importe que queremos que tenga, también se tendrá que elegir el día exacto de vencimiento.
Sin comisiones
Otra de las ventajas destacables del Depósito Facto es que, tanto la Cuenta Facto como el depósito, están libres de comisiones de cualquier tipo, ni por apertura ni por mantenimiento o administración de la cuenta.
Protegido por FITD
Por último, y quizá una de las mayores preocupaciones antes de contratar un depósito en el extranjero, es saber si está o no protegido. En esta ocasión, el Depósito Facto está protegido por el Fondo de Garantía de los Depósitos de Italia. (FITD)
¿Qué protege el FITD?
Al igual que ocurre en España, el FITD garantiza las cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósito a plazo fijo, certificado de depósito nominativos y cheques bancarios.
¿Qué cantidad asegura el FITD?
Igual que en el FGD en España, el FITD asegura hasta un máximo de 100.000€ por titular y entidad, tanto a las personas físicas como jurídicas.