Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Los créditos rápidos son una solución válida para salir de un pequeño imprevisto o un pago urgente. Sin embargo, debemos tener presente las consecuencias de no poder pagar el préstamo a tiempo y qué opciones tenemos en caso de que ocurra. A continuación, comprobaremos cómo ciertos créditos rápidos permiten adaptarse a nuestras necesidades y proporcionarnos flexibilidad en el pago que evite las costosas comisiones por demora o impago.

¿Qué ocurre si no puedo pagar el préstamo rápido a tiempo? ¿Puedo pedir una prórroga para reembolsar el capital?

 

¿Qué ocurre si no puedo pagar el préstamo rápido a tiempo?
 

Los préstamos rápidos se caracterizan por la concesión e ingreso del préstamo en tu cuenta en tiempo récord. De la misma forma, el reembolso de la cantidad suele tener un plazo más limitado que en el caso de los préstamos personales que ofrecen las entidades bancarias. Si creemos que vamos a tener problemas para devolver la cantidad a tiempo, debemos solicitar préstamos personalizados y adaptados a tus necesidades y así evitar caer en un problema mayor por tener que pagar los costosos intereses de demora.Para evitar este efecto bola de nieve en los préstamos rápidos, debemos buscar opciones que ofrezcan flexibilidad en el reembolso del capital. 

Si no puedes pagar el préstamo rápido a tiempo, lo mejor es ponerte en contacto con la compañía y explicar tu situación. En ocasiones, son ellos mismos los que contactarán contigo si faltas al pago de alguna cuota. 

¿Puedo pedir una prórroga para reembolsar el préstamo? 
 

En el caso de los préstamos rápidos, no se suelen conceder prórrogas para desembolsar el capital. Ciertas entidades ofrecen la opción de diseñar préstamos "a tu medida", en los cuales se personalizan las cuotas para evitar al máximo los problemas de impago de particulares, mediante un método de análisis de la situación personal y capacidad de endeudamiento de cada cliente. Esta flexibilidad en el pago mensual permite alargar los plazos y así adaptar el importe mensual evitando demoras. Una vez fijadas las condiciones, no se pueden modificar.

Si continúas con problemas de impago, generalmente se concede un plazo de cortesía de 30 días, a partir de los cuales se empiezan a aplicar intereses de demora crecientes en el tiempo y que pueden acabar cubriendo hasta el 40% del valor del préstamo rápido. La cuotas varían mucho dependiendo de la empresa y las condiciones particulares del préstamo concedido.

¿Cómo hacer un uso responsable de un préstamo rápido?

 

Como hemos podido observar, los préstamos rápidos suelen ser bastante rígidos en el pago de las cuotas una vez se fijan los plazos y las cantidades a abonar en el contrato, reduciendo así las posibilidades de solicitar una prórroga. Por esta razón, es conveniente seguir unos consejos a la hora de solicitar un préstamo rápido.

  • ¿Qué ocurre si no puedo pagar el préstamo rápido a tiempo?Seleccionar cuidadosamente la cantidad que queremos solicitar: Por poner un ejemplo, con los préstamos rápidos de MonedoNow solicitas la cantidad y las cuotas en las que quieres pagar el préstamo. Para un préstamo de 3.000 euros, puedes pagar cuotas mensuales de entre 25 y 1.666 €. Dependiendo de tu elección, se te ofrecerá un tipo de interés y plazos acordes a tu propuesta.
  • Préstamos a tu medida: acudir a empresas que diseñen cuotas personalizadas para evitar al máximo los problemas de impago de particulares. Siguiendo con el ejemplo de Monedo, en el caso en que faltemos al pago de alguna cuota, MonedoNow te concede 6 días de cortesía en el que no se aplican intereses y durante el primer mes de retraso se aplican intereses por demora entre el 2 y el 5%, considerablemente por debajo de la media.
  • Negociar con la entidad: Si crees que no vas a poder evitar el impago pese a solicitar un préstamo personalizado, el primer paso es contactar con la empresa lo antes posible y exponerles tu caso. Además, se debe consultar cualquier duda que tengas con respecto al tema del impago, por muy ridícula que sea, como por ejemplo, conocer los intereses que se aplican por demora.
  • Endeudamiento: Debes realizar un estudio de tus gastos mensuales, de forma minuciosa. No es aconsejable que el préstamo que tienes que devolver te ocupe más del 10-15 % de tus ingresos mensuales para no verte ahogado por otras obligaciones, como puede ser el pago de una hipoteca, gastos del hogar, mantener una familia etc. Por ello, examinar tu "ratio de solvencia" no será solo una tarea del prestamista, sino también del prestatario. Por otra parte, nunca se recomienda solicitar un préstamo para pagar otro, ya que los intereses devengados de ambos agrandarían el problema.

 

Siguiendo estos sencillos pasos, la contratación de un préstamo rápido no tiene por qué ser un problema ya que son muy útiles para solucionar esos pequeños imprevistos que a menudo surgen en nuestra economía doméstica.

 

  1. #1
    W. Petersen

    Si Lorena, y sin tienes que reclamar por unos gastos de demora que habría que considerarlos como presunta usura, estamos ante un vacío legal de narices, por lado el Banco de España entiende que no es competente, ver mi post de blog 162 https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2600646-que-opina-banco-espana-empresas-micro-prestamos-162 , si vamos a consumo, al menos que yo hubiera comprobado, solo una empresa de estas está adherida al arbitraje de consumo, las demás lo aceptarán o no en función de sus intereses, y si alguno quiere reclamar a la empresa, en muchos casos la sede social es en Malta, Chipre, etc. Es evidente que se puede reclamar al representante en España, pero tal información no es precisamente fácil de localizar en las web's.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar