¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Madrasa Diemar Trading
Madrasa significa en árabe escuela, este será el lugar donde aprenderemos a observar los mercados financieros

Walt Disney: Incertidumbre ante la resistencia de los 115$.

Hace casi 7 meses que publique un análisis sobre este valor, por aquel entonces el precio de la acción estaba en los 92,73$ y en estaba finalizando su fase correctiva. Mi recomendación fue tajante “COMPRAR”, aprovecharnos de la corrección para auparnos a lomos de la tendencia principal. Tanto en aquel momento, como en actual la tendencia principal es alcista. Y basándonos en el análisis técnico tenemos que abrir posiciones a favor de la tendencia, ¿nos podemos equivocar? Si, por supuesto que nos podemos equivocar pero basándonos en las probabilidades que es en lo que se basa el análisis técnico, chartista o como queramos llamarlo es más probable que acertemos a equivocarnos. Quien por aquel entonces hubiera seguido mi recomendación a cierre del 13 de abril tendría una rentabilidad del 22,07%.

Pero el camino no fue fácil en aquel momento, lejano parecía los 122,08$ máximo histórico de Walt Disney Company, allá por agosto del 2015 y que pasó del mencionado máximo histórico a marcar en pocos días y durante ese mes de agosto un mínimo en los 90$. Eso representaba una depreciación del 26,28%, impresionante caída, aunque antes del cierre mensual lograría recuperar parte de lo perdido y cerrar en los 101,88$. El motivo nada tuvo que ver con una mala gestión sino con una situación externa y que arroyo la renta variable global.

La sangría en Disney no se detendría hasta los 86,25$ mínimo anual del 2016. Punto de inflexión que vendría acompañado de un martillo en gráfico semanal y justamente en el 38,2% de Fibonacci de todo el impulso alcista comprendido entre octubre del 2011 y agosto del 2015. Este martillo muy habitual de encontrar a principios de febrero en muchos valores de renta variable puso fin a la tendencia bajista precedente pero las alegrías, en este valor no dudaría mucho y los 105$ sería una muralla inexpugnable de romper por los alcistas.

Situación que sería aprovechada por los alcistas para un nuevo contraataque pero una vez más los 90$ actuó como un rompeolas y las huestes bajistas se deshicieron.  Y con la victoria de Donald Trump  en noviembre el precio de la acción se disparaba. Frenándose el avance ante los 110$ y durante el pasado mes de febrero los alcistas se tomaban un respiro merecido. Envalentonados los alcistas y con las fuerzas renovadas en el mes de marzo volvían a cerrarlo con ascensos aunque esta vez no con la inusitada fuerza mostrada durante los meses comprendidos entre noviembre del 2016 y enero del 2017.

Este hecho tiene como motivo la resistencia de los 115$ que es la puerta que da acceso directo a máximos históricos y como añadido problemas geopolíticos. Así durante este mes de marzo, el precio se está moviendo en un estrecho canal alcista y la semana pasada a pesar de ser nefasta para los mercados bursátiles de EEUU Walt Disney conseguía cerrar en positivo y macar un nuevo máximo anual en los 114,2501$. No obstante, insisto el precio está muy parado ante los 115$, hay dos posibilidades. La primera que los alcistas estén preparando el asalto para romper la resistencia (115$) o segunda posibilidad iniciar una corrección para recuperar fuerzas y volver con la mira puesta en los máximos históricos.

En el corto plazo hay que vigilar los 105$, es zona de soporte y además coincide con el 38,2% de Fibonacci de todo el impulso alcista, comprendido entre el 14 de octubre del 2016 y el 13 de abril del 2017.  Para los que hacéis Swing Trading tenéis que vigilar los 111,99$ si estáis largos. Para los de largo plazo mientras el precio este por encima de los 90$ la estructura de fondo se mantiene alcista. Por último, las recomendaciones de los analistas que siguen este valor es sobreponderar, con objetivo en los 127$ (Fuente: Bloomberg).

El gráfico adjunto es mensual.

Autor del blog

  • Diemar

    Soy Especulador por vocación. Colaborador en DukascopyTV. La curiosidad y mis ansias por aprender son dos características esenciales en mí, soy un autodidacta por naturaleza. Amante vocacional por la belleza en todos los sentidos. Cinéfilo y lector empedernido. Apasionado de la música clásica, sin menospreciar la música actual y un soñador sin cura. Anarcocapitalista y fiel defensor de la escuela austriaca.

Envía tu consulta

VELAS JAPONESAS


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar