Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.
Blog Bitácora de crisis
Blog Bitácora de crisis
Blog Bitácora de crisis

Buenos tiempos para la Tierruca

Al menos es lo que parece a juzgar por la racha del Racing -crucemos los dedos el jueves-. Y por la competición entre nuestros dirigentes políticos para ver quién lo hace mejor (a veces incluso hacen algunas cosas bien). Y por ver quién se lleva los votos del PRC el 9 de Marzo. Y, cómo no, porque Paco Cascos ha venido a Santander para hablar de mi tema favorito: las infraestructuras. Sí, aquel ministro tan amigo de Piñeiro y de las kokotxas vecinas.

Pues resulta que Paco Cascos dice que él hizo mucho por nuestras carreteras, incluso por la de Panes-Potes. Y nos preparó el terreno para la alta velocidad. Y dice que con el PSOE sólo vamos a aspirar a un feve mejorado. Cosa que no me parecería mal, teniendo en cuenta que el sentido común de técnicos y profanos descarta que en Cantabria vayamos a tener velocidades siderales. Ni falta que nos hace. Y a propósito, nuestros vecinos pueden felicitarse por iniciativas como el acuerdo entre FEVE y Euskotren para el transporte de mercancías.

Pero la derecha autonómica sigue erre que erre con su AVE a Madrid. Y después de quejarse de los que apoyamos la lanzadera, el TAV o el tren de altas prestaciones -me da igual cuál sea el nombre comercial que le ponga RENFE- en dirección Europa, ahora nos vienen con abrir un nuevo debate, no vaya a ser que nos convenga conectar con Burgos en lugar de con Palencia. No sé qué pensará la alcaldesa de Reinosa -del PP ella- de saltarse, para tal fin, la capital campurriana.

Seguimos sin oír una palabra sensata sobre la funcionalidad de las infraestructuras. Escuchar más paraqués y menos yohicemás. El PP sigue sin pronunciar palabras como integración del territorio o transporte mixto. La obsesión sigue siendo Madrid y su sucursal pucelana. Eso sí, lo de los 350 kilómetros hora lo tienen bien interiorizado.

El caso es que yo soy optimista e intuyo que el acuerdo con Portugal para impulsar una conexión entre Oporto y Vigo -además del Madrid-Lisboa - significa que el corredor ferroviario del norte es imparable. Y a nosotros ese sí que nos coge de camino. Como el de Santiago pero en sentido opuesto, que es el que interesa. Para lo demás, ya tenemos Santo Toribio.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Destrucción a toda costa
Destrucción a toda costa
Réquiem por FEVE
Réquiem por FEVE
El AVE o el timo de la estampita
El AVE o el timo de la estampita
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Cómo bajarse del Sistema
  2. La economía alternativa: ladran, luego cabalgamos
  3. 20N: EQUO o el decrecimiento sostenible
  4. El programa de Ciudadanos y otras urgencias (II)
  5. Qué pasa con los liberales en Europa
  1. Apuntes de Economía: necesidades, recursos, bienes
  2. Carta a un amigo lejano
  3. Apuntes de Economía: historia y funciones del dinero
  4. Apuntes de Economía: el efecto crowding-out
  5. El show de la pizarra: Niño Becerra