Acceder
Blog Bitácora de crisis
Blog Bitácora de crisis
Blog Bitácora de crisis

Valladolid 2 - Bilbao 0

Pues mientras escribía mi anterior post, el alcalde De la Serna acaba de marcar el siguiente gol en El Diario Montañés. Parece ser que la conexión con Bilbao tendría problemas técnicos y, claro, a ver quién le contesta algo a un ingeniero de caminos. Habrá que creérselo y aceptar el nuevo tanto en su marcador.

Lo que no me vale es la afirmación de que el AVE hacia el centro es más fácil porque llega en Navidad a Valladolid. Ni que los accesos con Bilbao son más fáciles que con la Meseta. Cuando algunos defendemos la conexión con el País Vasco no es para plantarnos en el Guggenhein en media hora. Es la salida a Francia por ancho europeo y la mejora impagable de la comunicación con el Nordeste peninsular y el Mediterráneo. Allí donde se cocina el crecimiento de la economía española.

A ver si mi equipo (por interés económico, claro) se pone las pilas. No sé yo si habrá maletines para que los castellanistas ganen el partido. Valga el símil.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #2
    Anonimo
    19/10/07 21:11

    ¿¿Y esa afirmación de que el AVE hacia el centro es más fácil porque llega en Navidad a Valladolid?? O no entiendes o no quieres entender... Se refleja la realidad de que ya se han perdido muchos años con el AVE a Cantabria, como para retrasarlo ahora todavia mas, despues de que se ha iniciado ya la conexion por FFCC con la Meseta. Es como si cuando acabaron el tramo de autovia a la meseta hasta cartes, cogen y dicen que mejor hay que pensar en pasar una nueva autopista por debajo de los tornos, para comunicar con el mediterraneo...
    Y si, en este momento los accesos con Bilbao son más fáciles (comodos, seguros...) que con la Meseta, creo que de eso no hay ninguna duda.

    En fin, que se te nota de que pie cojeas, y parece que comulgas con ruedas de molino... que triste

  2. #1
    Anonimo
    19/10/07 21:01

    El crecimiento económico y las conexiones (aeropuerto internacional con breves conexiones directas a EEUU) están en Madrid. Eso es la prioridad, y no debería haber este debato a estas alturas. La conexión a Bilbao es prioritaria si, pero después por favor.

Te puede interesar...
  1. Cómo bajarse del Sistema
  2. La economía alternativa: ladran, luego cabalgamos
  3. 20N: EQUO o el decrecimiento sostenible
  4. El programa de Ciudadanos y otras urgencias (II)
  5. Qué pasa con los liberales en Europa
  1. Apuntes de Economía: necesidades, recursos, bienes
  2. Carta a un amigo lejano
  3. Apuntes de Economía: historia y funciones del dinero
  4. Apuntes de Economía: el efecto crowding-out
  5. El show de la pizarra: Niño Becerra