Acceder
Blog Bitácora de crisis
Blog Bitácora de crisis
Blog Bitácora de crisis

El optimismo crea riqueza y empleo

Por lo menos eso opinan Zapatero (lo de ZP ya queda para la memoria histórica) y mi paisano el banquero. Y está comprobado por teorías con rango de premio Nóbel que la formación interesada de expectativas negativas en el vulgo y en los inversores no trae nada bueno. Y en estos tiempos que corren, con la tasa de ahorro del vulgo por los suelos y el olfato financiero de los inversores en desconcierto, nos exponemos a provocar pánicos innecesarios.

Está bien la prudencia, tal y como lo cuentan algunos medios prudentes: Hoy inversión, Cinco Días o El Mundo (de una moderación muy respetable en los últimos tiempos). Pero no se puede decir lo mismo en otros casos: El Economista avisa para no ser traidor y El País traiciona directamente, sin previo aviso, aguando la fiesta al gobierno y mudándose definitivamente al lado oscuro de la comunicación.

Ya ven, me divierte comparar titulares. Son la máxima expresión de lo afilada que puede ir la palabra escrita. Y en economía, la palabra no sólo hiere a los intereses políticos: los daños colaterales en los bolsillos pueden ser mucho más graves.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Empleo
  • riqueza
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Cómo bajarse del Sistema
  2. La economía alternativa: ladran, luego cabalgamos
  3. 20N: EQUO o el decrecimiento sostenible
  4. El programa de Ciudadanos y otras urgencias (II)
  5. Qué pasa con los liberales en Europa
  1. Apuntes de Economía: necesidades, recursos, bienes
  2. Carta a un amigo lejano
  3. Apuntes de Economía: historia y funciones del dinero
  4. Apuntes de Economía: el efecto crowding-out
  5. El show de la pizarra: Niño Becerra