¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog MAB: Información sobre el Mercado Alternativo Bursátil
Un sitio alternativo, para un mercado alternativo

Gigas confía en la fortaleza de su negocio y plantea facturar un 24% más en 2019

Gigas una de las compañías estrellas del MAB en 2018 acaba de lanzar como cada año de forma voluntaria sus estimaciones para el año en curso. La compañía con sede en Madrid, ha desvelado en un comunicado al MAB el presupuesto que pretende conseguir para 2019 lo cual es un ejemplo de transparencia muy poco habitual en este mercado. 

gigas

¿Cuál es el negocio principal de Gigas?

 

Gigas es una compañía española especializada en el negocio de cloud computing, en el cual a través de sus datacenter locales busca ofrecer un servicio personalizado a las pequeñas y medianas empresas. En 2018 además de la mejora de sus cifras pese al impago de un cliente, sus mayores logros fueron el cierre de dos operaciones corporativas al otro lado del Atlántico (SVT y Ability) que les permitirá ampliar su presencia sobre todo en Latinoamérica y en particular en Colombia. 

gigas hosting

 

Aunque aún no tenemos las cifras correspondientes al cierre de 2018 la cual deben publicarse en las próximas semanas. La compañía acaba de publicar los presupuestos para 2019. Estas cifras que ahora pasaremos a detallar permiten al inversor sobre todo minorista tener una visión clara del cumplimiento y la marcha de la compañía. Además es interesante asistir a las conferencias de resultados que realizan mediante webinar y que están abiertas a cualquier tipo de inversor. 

Presupuestos de Gigas Hosting 2019

La compañía ha presentado las siguientes cifras para el ejercicio 2019

presupuestos 2019 gigas

 

Las principales partidas como se pueden observar son las siguientes:

  • Aumento de la cifra de negocios hasta 10,57 millones de euros (+24%)
  • Plantilla prevista: 96 personas
  • EBITDA: 2,55 millones de euros (Margen EBTIDA 24,1%) lo que supondrá un aumento del 70% con con respecto a las cifras de 2018. 
    • La compañía puntualiza que la reducción de márgenes está relacionado con la apertura de los tres datacenter locales y la contratación de personal especializado en LATAM
  • La compañía espera para este 2019 adicionalmente generar caja y beneficio neto positivo. Adicionalmente añade que sigue estudiando operaciones corporativas por lo que las cifras presentadas en estos presupuestos pueden sufrir cambios de producirse alguna de estas operaciones. 

 

¿Seguirá siendo Gigas la estrella del MAB en 2019?

La respuesta a esta pregunta la iremos siguiendo en su foro temático junto a los accionistas de la misma: Foro de Gigas Hosting

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autores

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Akenny

  • Mabia

    Mabia ofrece un servicio independiente de análisis financiero y de research de las compañías que cotizan, o tienen las características potenciales para hacerlo, en un mercado alternativo (MAB, Euronext…).

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar