Acceder
La Reforma de las Pensiones – II

            La reforma de las pensiones está en principio en muy buenas manos con el actual Ministro del ramo, un gran economista con sólida formación, acreditación y experiencia profesional, tanto pública como privada, nacional e internacional. De muy pocos políticos se puede decir lo mismo ya que el curriculum medio de la clase política es más bien escaso en casi todos los niveles mencionados,  por decirlo “políticamente correcto”;  por eso, entre otras cosas, necesitan tanto técnico experto a su alrededor que les saque las castañas del fuego, técnico independiente que haría su papel igual o mejor no me cabe la menor duda.

            En algunos aspectos de la reforma, lo poco que hay hasta ahora, con muy buenas palabras e intenciones, pero con pocos resultados y  muchas restricciones por parte de diversos frentes nacionales e internacionales, agentes sociales incluidos por supuesto, se está vistiendo a un santo desvistiendo a otro, y al que se le viste sólo de momento buenas intenciones de prendas para vestirlo. Me refiero concretamente al derribo y ataque que colosal a planes de pensiones individuales, ya muy efectivo, frente a la alternativa que se pretende mejor que es la de los planes de pensiones de empresa, de momento muy poco efectiva. Por cierto, los autónomos en terreno de nadie, en el limbo financiero.

            Como decía un tema este de la reforma de las pensiones en las que se están poniendo demasiadas restricciones. Y ya sabemos desde la Grecia y Roma clásicas que si a un problema se le ponen muchas restricciones no tiene solución, o la solución es aberrante.

     Luis Ferruz Agudo / Escritor y Economista / 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Pensiones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!