Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visiones de #Aruej: Esther Claver Turiégano

 


        ¿Por qué se escribe una novela histórica,  de fabulación histórica? ¿Para qué?  ¿Debe tener algún mensaje?          
         A estas alturas de “la película” uno está acostumbrado a darse cuenta de que hay tantas respuestas como personas dispuestas a emitir un análisis, un veredicto, una opinión.  Pasa igual con las definiciones, con las clasificaciones.  A veces me he encontrado expresiones como “Inversión”, concepto,  como muchos,  genérico y con acusada falta de concreción, al que algún autor ha dedicado un libro entero, exponiendo y analizando más de cien definiciones de dicho término según el punto de vista de destacados autores, personalidades o instituciones relevantes.         

           En este año 2021 he publicado la novela “Misterios y Magia de Aruej. Una fabulación sobre el Valle de Aruej y del Aragón en el Siglo XI” y destaco en este artículo especialmente la valoración de la Dra. Esther Claver Turiégano, afamada Psicóloga Clínica especializada en educación, tecnologías de la comunicación e información,  conflictos familiares  de pareja, sociales, etc. ,  también profesora e investigadora universitaria, con su propio canal de YouTube y muy activa en redes sociales.          
          Esther resalta especialmente de mi  novela uno de sus ingredientes fundamentales, que es la fabulación, la creatividad, la imaginación. Sin duda como bien sabe Esther, mucho mejor que yo por su especialización profesional y académica,  esa parcela de nuestra mente y nuestras habilidades, conectada con la evasión, en el caso concreto de mi novela nos permite seguramente transportarnos mágicamente en el tiempo, en el espacio y en los sentimientos para sobrellevar mejor las dificultades de una existencia que a veces no es tan buena como debería o podría ser, de manera que quizás necesitamos para compensar, al menos algunas personas,  ciertas dosis de fabulación, misterios y magia.
                   https://www.youtube.com/watch?v=lgF6mVw4uSM   

          Luis Ferruz Agudo /Escritor y economista/ 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!