Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Estado de emergencia en la ONG del trigo maíz

Desgraciadamente el spread trigo maíz está haciendo lo que se consideraba imposible: que el precio real del trigo llegue a valer menos que el del maíz.

Esta situación impensable ha ocurrido precisamente en la estrategia diseñada para que los parados pudieran sacar algún dinero para sobrevivir. Tengo que admitir que en toda mi vida nunca lo había pasado tan mal como estos últimos días. Precisamente se propuso esta estrategia porque la posibilidad de salir mal era remota. Además, si  hubiera fallado pasados un par de años, ya no habría hecho ningún daño. He aprendido la lección y nunca más en mi vida volveré a repetir algo parecido.

En la situación actual la prioridad debería ser salvar los muebles. Intentar salir de este cisne negro con los menores daños posibles. El asunto no es nada fácil, pero algo hay que intentar.

Podemos hacer dos modificaciones distintas. Cada uno debe elegir entre hacer la número uno, la número dos, las dos a la vez o ninguna de ellas.

 

MODIFICACIÓN NÚMERO UNO

Nos olvidamos del spread y tratamos el trigo y el maíz por separado:

 

TRIGO

Si empieza a bajar el trigo, cada 15 puntos que baje el trigo vendemos un lote de los que tenemos comprados. Esto se hace independientemente de que el maíz también esté bajando. Tratamos los dos productos por separado.

Mientras suba el trigo, no se hace nada con esta pata.

El primer lote se puede vender si el trigo baja de 717, y el segundo, si rompe a la baja el 700.

 

MAÍZ

Si empieza a subir el maíz, cada 15 puntos se recompra uno de los lotes de maíz que se tienen vendidos. No importa que el trigo también esté subiendo.

Mientras baje el maíz no se hace nada.

El primer lote se puede recomprar si sube de 690 y el segundo si pasa de 700, que es donde tiene el último máximo.

 

MODIFICACIÓN NÚMERO DOS

Se trata de deshacer todos los lotes ordenadamente y hasta nuevo aviso, tanto si sube el spread como si baja. En este caso, estamos hablando de deshacer lotes del spread entero, no de patas separadas. Con cada lote que se deshaga se venderá uno de trigo y se recomprará uno de maíz.

Esto lo hacemos cada vez que el spread suba o baje 10 puntos. Siempre se vende el spread y no se recompra hasta que se vea un cambio en la situación.

Esto es una forma de abortar la estrategia por lotes, para que, si hubiera un cambio a favor, poder recuperar la mayor parte de las pérdidas, y, si la cosa sigue empeorando, ir soltando lastre para contener las pérdidas.

Sobre la marcha iremos viendo si es conveniente modificar estos arreglos o dejar de aplicarlos.

 

Cada día miraré los gráficos intradiarios e iré indicando los puntos a los que se debería vender trigo o recomprar el maíz.

517
  1. en respuesta a Vixens
    -
    #380
    01/04/11 21:39

    Uff, hemos aguantado el tirón como campeones, yo por un momento pensé que me quedaba sin garantías y con 15 lotes.
    A ver para la semana que sorpresas tenemos, chicos ya podéis relajar el esfínter y descansar el fin de semana

  2. #379
    01/04/11 20:17

    Bueno, cierre en 28... ahora a descansar el fin de semana, que la semana que viene serà interesante... esperomos que se recupere y vuelva a la zona de 50 - 60...

  3. #378
    01/04/11 19:25

    Me gustaría que alguien con mas experiencia que yo me lo dijera, porque a raíz de lo que me ha hecho CMC, no me voy a estar quieto, por lógica, me parece que ellos tendran alguna responsabilidad en cuanto a lo del maíz, me ejecutan las ordenes, me voy a dormir tan tranquilo (lo de tranquilo es un decir), y por la mañana me encuentro la sorpresa... ya les he mandado un correo, pero como me parece que no me lo van a solucionar tan facilmente, pues a ver si os ha pasado algo parecido, porque he perdido 40 ptos x 5 contratos que supuestamente había comprado/cerrado de maíz

  4. en respuesta a Burbujo
    -
    #377
    01/04/11 18:39

    Si, yo lo compré al revés, y la pifié.

    Pero manda webos que no avisen que esa operativa está suspendida, antes de lanzar la orden... Te ponen el cartel gris después de pulsar en ejecutar la orden.

    Son una panda de impresentables, ya he tenido mas problemas con ellos. No te fies ni de su sombra.

    SL2

  5. en respuesta a Trullo
    -
    #376
    01/04/11 18:28

    Yo he podido comprar un lote a 22 hará unos 30 minutos.

    Sospecho que cuando un producto está rozando su límite máximo de variación diaria (como el maíz hoy) se producen estos problemas. No sé si es culpa del broker o no, aunque en los comentarios anteriores ya se han dicho cosas como para tenerle miedo y desconfiar.

    Primero vendí el maíz y viendo que la venta se había ejecutado, compré el trigo. Creo que es la forma segura de hacerlo en estas circunstancias. Claro que según comentan otros compañeros, han anulado ventas de maíz previamente confirmadas.

    Me estoy asustando con las pirulas de CMC. Parece que al riesgo propio del spread hay que sumar el del broker. Me voy a tomar una tila ya mismo.

    Un saludo

  6. en respuesta a Zarbom
    -
    #375
    01/04/11 18:19

    Hola,

    Flipante lo de CMC, han anulado la operativa sobre CORN MAY 11 en corto... el caso es que cuando el spread estaba a 17 me entró la compra del trigo, pero la del maiz se quedó sin ejecutar...

    Panda de impresentables. Acabo de reclamar, y si no responden, queja a la CNMV.

    Eso si, el spread va por mas de 20 y eso lo pierdo yo.

    SL2

  7. en respuesta a Jdeloma
    -
    #374
    01/04/11 18:15

    Las opciones es lo que tienen... yo las estoy utilizando de cobertura de la estrategia y de momento la están complementado muy bien.

    En cuanto a la compra de Puts, es como comprar un billete de lotería, necesitas una corrección fuerte y en poco tiempo para que la ganancia sea sustanciosa

  8. en respuesta a Vixens
    -
    #373
    01/04/11 18:10

    Buen ojo con las calls, ya han bajado a cerca de 5 ¿no es demasiada variación?

    ¿Como ves comprar alguna PUT del maiz, por si corrige, pero solo muy barata?

  9. #372
    01/04/11 18:03

    Maríaaaaa!!! Maríaaaaaa!!! ¿Donde me has puesto las pastillas del corazón? ¿Qué porqué?.....mmm, no por nada,....por lo de Japón...Pero corre que no llego.
    Ya veo pasar mi vida por delante de mis ojos.
    Como pille al desgraciado que pinta las barritas rojas del trigo, le envío a mi vecino José Heredia Vargas y a toda su familia.
    Haaaayyyy, mi corazón, que ya está muy débil.

  10. en respuesta a 4reales
    -
    #371
    Franlodo
    01/04/11 18:01

    Tengo que cerrarlos porque el margin call es muy elevado, si recupero algo con el trigo entraré otra vez con un contrato.

    El problema es que tenía los lotes muy altos ... y así me ha ido.

  11. en respuesta a 4reales
    -
    #370
    01/04/11 18:00

    He comprado a 14 los que vendí en 65.Venta a 733, compra 747. Suerte.

  12. en respuesta a Franlodo
    -
    #369
    01/04/11 17:56

    No cierres todos los lotes, ve cerrando 1 a 1 hasta que tengas garantías.

  13. en respuesta a Septimo
    -
    #368
    Franlodo
    01/04/11 17:50

    No, en CMC las garantías son las mismas.

    Lo que estoy buscando es cerrar como sea antes de que me quede sin nada de dinero en la cuenta, jajajaja ... que ruina.

    Ya he conseguido cerrar la pata del maíz con muchíiisimas pérdidas ... aguantaré un poco con el trigo por si puedo salvar algo.

  14. en respuesta a Vixens
    -
    #367
    01/04/11 17:49

    Claro!!!!! lo estaba entiendo al revés. Gracias.

    Hoy es un día duro. Ánimo a todos.

  15. en respuesta a Franlodo
    -
    #366
    01/04/11 17:49

    Franlodo, no estoy seguro, pero creo que si cierras una pata solo, las garantias te van a subir bastante. En IB te cobran menos garantias por tener los contratos compensados por el Spread, pero si rompes el Spread..... Nunca he estado en esa circunstancia, pero imagino que será así.

    Un saludo

  16. en respuesta a Burbujo
    -
    #365
    01/04/11 17:45

    Burbujo,

    38000 bid es que hay 38000 contratos que quiren comprar, no vender, es al revés a como lo dices tu

  17. en respuesta a Septimo
    -
    #364
    01/04/11 17:37

    Gracias por las respuestas.

    Otra pregunta: si ahora veo en pantalla los siguientes datos referidos al maíz grande:

    BID: 38.000
    ASK: 1

    Yo con estos datos entiendo que hay muchos contratos a la venta y muy poca demanda, pero la cotización sigue bloqueada sin bajar ¿Cómo se explica esto?

    Edito: ahora vuelve a cotizar y baja 2 puntos

  18. #363
    01/04/11 17:30

    Bueno, he comprado otro contrato pequeño en 21, para venderlo a 39. El precio medio que me queda en los contratos pequeños (ahora tengo 5) es de 36,5.

  19. en respuesta a 4reales
    -
    #362
    Franlodo
    01/04/11 17:30

    Si, serán de pega pero bajando el trigo como está bajando y viendo el margin call que tengo me veo obligado a cerrar la pata del maíz y a esperar que el trigo se recupere en la jornada de hoy y desaparecer del mapa.

    Sniff, sniff, sniff

    Para colmo no me deja ni cerrar la posición ¿a qué hora es esta noche cuando abren el mercado?

  20. en respuesta a Rugobal
    -
    #361
    01/04/11 17:24

    A las 17:22 hay 103000 contratos a la compra, poreso está bloqueado hasta que los den, aunque la mayoría son de pega.