Acceder

Recomendaciones finales para la venta de volatilidad de FAZ y FAS

A los gestores de los ETFs FAS y FAZ no se le ha ocurrido otra cosa que hacer un contrasplit de los dos ETFs para disimular el desastroso rendimiento que han tenido estos animalitos en el último medio año.

Eso no hubiera sido grave si lo hubieran dejado todo como estaba, pero tienen el vicio arraigado de impedir la apertura de posiciones nuevas en las opciones y futuros de los valores se encuentran bajo alguna circunstancia no habitual.

Con General Motors también impiden tomar posiciones nuevas con los futuros y opciones, de esa manera, los creadores de mercado pueden pagar una miseria a los que sólo pueden vender esos instrumentos, sin que nadie pueda poner dinero a un precio justo para comprar. La única solución que tiene el que está dentro es esperar al vencimiento para obtener un precio correcto.

Vamos a ver como ha quedado la cartera de esta estrategia después del vencimiento del viernes pasado.

Cada PUT 9 vendido de HIN (FAZ), ha quedado convertido en 10 acciones de FAZ compradas. También se tienen las CALL 6 de HIN compradas.

La estrategia con esto es la siguiente: por cada 5$ que vaya subiendo FAZ se venden 10 acciones de FAZ hasta agotarlas. A partir de ese precio, se irá vendiendo un call 6$ de HIN de enero del 2011 cada medio dólar que suba HIN hasta agotarlos.

Cada CALL 6 vendido de FSQ (FAS) se ha convertido en 20 acciones vendidas de FAS. También se tienen las CALL 6 de FSQ compradas.

En este caso se pueden tomar dos caminos:

1 – Se podrían recomprar 10 ó 20 acciones de FAS cada vez que baje cinco dólares y cuando vuelva a subir se vuelven a vender estando cubiertos por las call 6 de FSQ. En esta posición se sigue con la venta de volatilidad perpetua.

2 – Se recompran 10 ó 20 acciones de FAS cada vez que baje cinco dólares y cuando vuelva a subir se van vendiendo las call 6 de FSQ de enero del 2011 hasta agotar todos los lotes. Con esta forma de proceder se liquida la estrategia.

Cuando diseñe otra estrategia para operar con ETFs tendré en cuenta que no se pueden usar opciones a largo plazo porque las congelan. Tampoco se pueden tomar posiciones cortas porque te las recompran y mientras tanto te cobran un interés abusivo.

Todo esto es una manera de tratar de defender la patente de corso de mangonear estos animalitos. Hay que tener en cuenta que cuando alguien toma una posición corta en estos ETFs, logra obtener todas las prebendas que recauda el gestor de estos ETFs, pero sin incurrir en gastos de gestión y publicidad, y con la ventaja de que nadie le llama sinvergüenza.

No tengo la menor intención de tirar la toalla (y menos ahora que se necesita para los baños estivales). Seguiré rascando hasta encontrar la forma de obtener una posición bajista sin pagar intereses por las posiciones cortas y sin asumir el riesgo de que me congelen la operativa con las opciones. Se admiten sugerencias de todos los lectores para lograr esto, también están incluidos mis amadísimos trolls.

Artículos relacionados

Venta de volatilidad perpetua de FAZ y FAS

Recomprar call de FAZ y put de FAS

Seguimiento de las operaciones abiertas
5
  1. #5
    Anonimo
    24/07/09 00:24

    Paco, según el analisis tecnico debemos cerrar la operación faz-fas. Esperamos a un posible rebote o cerramos ya?

    Gracias.

  2. #4
    22/07/09 18:59
  3. #3
    Anonimo
    22/07/09 15:34

    Buenas tardes Sr. Llinares.

    ¿El operar en tendencia bajista con el petroleo en contango, no nos beneficiaría el roll over? ¿O el contango siempre nos perjudicaría, tanto operemos en una tendencia alcista como una bajista?

    Muchas gracias.

  4. #2
    Anonimo
    22/07/09 14:54

    Hola Francisco,
    Cuando se va al frente, siempre es posible volver con alguna herida, y más si hay varios enemigos (el mercado, el broker, el emisor,..) y cada uno tiene armas incluso debajo de los empastes. Lo importante es poder volver.
    Yo te agradezco todos estas tácticas y estrategias que nos muestras.
    En cuanto a sugerencias, poco puedo decir, pero creo que la que hiciste con SDS + las PUTs era bajista, con todo comprado para tener mejor protección ante el juego sucio..., otra cosa es que el mercado (de momento) no nos bendiga. Lo del largo plazo con estos bichos es mucho pedir, pones el listón muy alto. Yo soy poco exigente (me conformo con ganar a corto y a medio, jeje!).

    Una sugerencia que si hago, aunque se salga un poco del post, es la de utilizar opciones para otros activos mas "clásicos" como son las materias primas: Trigo, Maiz, soja, crudo,... tal vez su comportamiento sea menos impredecible y/o podamos aprovecharnos de la estacionalidad o de otros factores. Es decir poder concentrarnos en el mercado y no en cómo el broker o el emisor nos la van a jugar.
    Un saludo

  5. #1
    Anonimo
    22/07/09 12:28

    Buenos dias Francisco!

    Ante todo pedirle que siga mostrandonos sus ideas y conocimientos indistintamente del resultado y de lo que digan los trolls. Una duda que tengo con la estrategia es que hacemos si faz baja y fas sube pq entiendo que fas esta cubierto con las opciones pero en faz estamos largos no?

    Un saludo
    Ax0x0