Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Estaba esperando a que me dieran el folleto de suscripción de esta emisión para colgarlo, pero ha sido todo tan precipitado que no ha habido manera.

Se tienen muy pocos datos sobre la emisión, y el problema es que puede que se cierre el viernes, pero como mañana es San Isidro, no tengo claro hasta cuando podrán entrar las órdenes.

Estos son los pocos datos que hay:

Emisor : LLoyds

Rating : Se espera AA3/A/AA

Emisión : Perpetua con call a partir del quinto año.

Cupón : 7,75% - 8 con pagos anuales .

Precio de emisión :100%

Nominales : 1.000 para euros , 2000 para dólar

Los interesados en suscribir esta emisión deberían dar las órdenes hoy hasta las 18 horas aprox.

Lo siento pero no puedo añadir nada más
35
Lecturas relacionadas
Hora de vender renta fija
Hora de vender renta fija
Nueva emisión de obligaciones subordinados al 8,25 % del banco Popular
Nueva emisión de obligaciones subordinados al 8,25 % del banco Popular
Propuestas para el F2LL de renta fija
Propuestas para el F2LL de renta fija
  1. #35
    Anonimo
    16/05/08 21:20

    ¿Quien es el banco colocador de esta emision?, ¿Como es posible que este cerrada y nosotros hayamos sido incapaces de encontrar el folleto de emision?

  2. #34
    Anonimo
    16/05/08 15:10

    Marchando noticias fresquitas.

    Lloyds ya está cerrado. BANIF sólo ha podido quedarse con el 65% de lo pedido, así que estoy a la espera de cuánto nos adjudican.

    Emisor : LLoyds TSB BANK PLC
    Rating : Se espera AA2/A
    Emisión : Perpetua con call a partir del 29/05/2013
    Cupón : 7,875% anual
    Precio de emisión :100%
    Nominales : 1.000 para euros
    F.VALOR : 29/05/2008


    Y ahora, la próxima a investigar:

    FORTIS al 8-8.25% con call al 5ª año. No sé nada más. Mirando en el PDF de 25 páginas de Merril Lynch, hummm... de ahí la alta rentabilidad ofrecida, como temía. No está analizado, sólo aparece al final, en el listado de bancos.

    Fortis Group (Belg.) Aa3(-) A+(-) AA-
    > Fortis Bank Nederland Aa2(-) AA-(-) AA-
    > Fortis Bank Aa2(-) AA-(-) AA-

    http://www.fortis.com/

    Pues eso, a indagar y compartir.

  3. #33
    Anonimo
    16/05/08 13:12

    @ Francisco

    Reproduzco los porcentajes de la composición de cartera del fondo susodicho a 30.04.2008 (que no detallo pero que la tengo).

    Repo - 69,19%
    Letras del Tesoro - 30,81%

    Ahora tengo que mirar sus equivalentes en otras entidades.

  4. #32
    Anonimo
    16/05/08 11:41

    Para anonimo: las cuentas con Interdin son de 2 tipos , la de brokeronline para derivados y la de " broker asesorado " le llaman ellos, para otro tipo de productos como RF, son cuentas diferentes, para operar en las 2 cosas necesitas tener 2 cuentas abiertas, las de broker asesorado empiezan todas por 800, mira tu nº de cuenta de cliente de interdin y si no empieza por 800 tendrás que abrirte una para operar en RF, ya te digo que son como 2 departamentos muy diferenciados dentro de la misma casa de valores, las cuentas de brokeronline creo que empiezan por 846 o algo asi, pero no por 800. Para RF necesitas la cuenta que empieza por 800 y se opera solo a través de tfno, mientras que para derivados lo puedes hacer también a través de la web. Saludos y si necesitas más información para eso estamos.
    Manuel

  5. #31
    Anonimo
    16/05/08 11:35

    He pedido a mi banco que me cojan estas emisiones pero me dicen que no pueden hacerlo hasta que no esten en el mercado pues no son colocadores de las mismas y no las pueden conseguir, es posible que esto sea asi?

  6. #30
    Anonimo
    15/05/08 14:49

    ¡Gracias Maty!

    Con colegas asi de informados y eficientes da gusto hacer inversiones.

  7. #29
    Anonimo
    15/05/08 14:38

    Ya me gustaría saber la cuarta parte que Francisco Llinares. En el tema de la renta fija hay pocas personas en España que sepan. Hace años, en Barcelona, conocí a uno que dominaba todo (yo era su cliente más joven). Siempre le dije que llegaría lejos, y así ha sido (y más que llegará).

    Eso sí, aprendo rápido, pero todavía estoy en ello.

    Ahora pregunto sobre la composición del fondo susodicho. En el que estaba antes, lo pregunté, confirmando la existencia de la basura estadounidense.

    También he de hacer dichos traspasos en otras entidades, así que preguntaré, pero son más opacas. Lo dicho, por preguntar que que no quede.

    Vuelvo a poner el enlace al PDF, que puede consultarse desde el navegador o descargarse. Tiempo atrás fui probando distintos servicios, y el mejor es Scribd.com

    Scribd.com/maty MerrilLynch-rankings-ratings-may-2008

  8. #28
    Anonimo
    15/05/08 14:34

    Para Manuel:
    Yo también tengo cuenta en Interdín, pero no sé como se contrata renta fija, por lo menos en la web no aparece.
    Me podrías explicar cómo se haría.

    Gracias!

  9. #27
    Anonimo
    15/05/08 14:21

    Maty tronco, como siempre gracias por tu info y tus comentarios. Se ve que entiendes de esto, casi tanto como el Llinares.

    ¿Donde has colgao el pdf que comentas de 25 paginas?

  10. #26
    Anonimo
    15/05/08 13:57

    Perdón si el texto es demasiado grande , no he sabido poner bien el enlace a él, pero creo que puede ser interesante para los que estáis/estamos comprando participaciones preferentes, creo que el artículo es tan reciente como de hoy mismo:

    Érase una vez un país, España, en el que un número importante de entidades, financieras y no financieras, necesitaban acudir a los mercados de capitales para financiar sus proyectos de expansión. Los responsables financieros de esas entidades sabían que los recursos que precisaban no se podían obtener a través de las fórmulas tradicionales de emisiones de capital o de emisiones de obligaciones o bonos, bien porque el coste de dichos recursos era excesivamente caro, si se hacía ampliando capital, o bien porque no se mejoraba la solvencia de la entidad, si se hacía emitiendo obligaciones. Pero este país no disponía de una normativa financiera y fiscal que permitiera a estas empresas captar los recursos necesarios aumentando su solvencia y a un coste razonable y competitivo. Esos mismos responsables financieros sabían, también, que idénticos problemas los habían tenido las empresas competidoras establecidas en otros países de su entorno, y los habían resuelto haciendo dichas emisiones en aquellos pocos países (en realidad sólo había uno) y "jurisdicciones o territorios" que disponían de una legislación más flexible que la suya y la nuestra y que les permitía dar respuesta a las dos exigencias antes comentadas de financiación con un coste razonable y mejora de la solvencia. Ese país y esas "jurisdicciones o territorios" tenían una normativa que permitía hacer emisiones de las denominadas preference shares, un híbrido entre recursos propios y recursos ajenos. Este mismo camino fue el que siguieron nuestras empresas.

    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    Desde el punto de vista fiscal, se han resuelto las dudas que hasta hace poco se planteaban
    Con el pasar de los años, cada vez se entendía menos por qué nuestras empresas no podían hacer en España lo que tenían que hacer fuera. Por ello, se modificó nuestra normativa por la Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior, para permitir que se emitieran en España participaciones preferentes dotándolas de un régimen financiero y fiscal adecuado, ampliando, así, las posibilidades de nuestro mercado de capitales y evitando a nuestras empresas incurrir en costes innecesarios para efectuar esas emisiones en el exterior y, además, haciéndolo con transparencia, al tener que informar a la Administración tributaria y a las instituciones encargadas de la supervisión financiera de la identidad de los titulares, como se hace con cualquier activo financiero, y por el mismo procedimiento que se utiliza para informar de la deuda pública. El desarrollo reglamentario fue preparado inmediatamente después de aprobarse la ley e informado favorablemente por el Consejo de Estado en marzo, habiendo sido aprobado, recientemente, por el Consejo de Ministros, exactamente en los mismos términos que el proyecto preparado por el anterior Gobierno, aunque con unos cuantos meses de retraso.

    El nuevo marco legal permite a las entidades de crédito, pero también a cualquier entidad cotizada, aunque no sea de crédito, ya sean residentes en España o en cualquier otro país de la Unión Europea, emitir este tipo de títulos. Las participaciones preferentes darán derecho a obtener una remuneración predeterminada de carácter no acumulativo, siempre que la entidad o el grupo al que pertenece la misma tenga beneficios. Estas participaciones no otorgan derechos políticos a sus titulares y tienen carácter perpetuo, aunque se pueden amortizar de forma anticipada a partir del quinto año. Estas características hacen que el órgano supervisor, siguiendo las orientaciones del Comité de Basilea, las considere como tier-1, es decir, recursos propios de primera categoría, a efectos del cálculo del coeficiente de solvencia, lo cual es importante, especialmente, para las entidades de crédito.

    Desde el punto de vista fiscal, se han resuelto todas las dudas que hasta hace poco se planteaban. La retribución derivada de estas participaciones será gasto deducible para el emisor, y para el perceptor se calificará como rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios, recibiendo, así, el mismo tratamiento que los intereses. Si el perceptor fuera un no residente sin establecimiento permanente, la renta estaría exenta en los mismos términos que los rendimientos derivados de la deuda pública. Por otro lado, se aclara que la emisión de estos títulos no tributará por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en su modalidad de Operaciones Societarias. Por razones de neutralidad, este régimen fiscal se aplicará, también, a cualquier otro instrumento de deuda si se cumple una serie de requisitos.

    En conclusión, la regulación financiera y fiscal de las participaciones preferentes y otros instrumentos de deuda, que se realizó por la Ley 19/2003, de 4 de julio, y que ahora se desarrolla, va a permitir a las empresas españolas y, en general, a todas las europeas, emitir en España los títulos que antes emitían en los paraísos fiscales, lo que, sin duda, será positivo para estas empresas, para el desarrollo de nuestro sistema financiero y también para la Hacienda Pública, que tendrá puntual conocimiento de los adquirentes de dichos títulos.
    Un saludo. Manuel.


    Miguel Ángel Sánchez es inspector de Hacienda del Estado e inspector de Entidades de Seguros, Planes y Fondos de Pensiones y ex director general de Tributos.

  11. Top 100
    #25
    15/05/08 13:45

    Maty, según la información que tengo yo, hasta los fontesoros tienen titulaciones hipotecarias.

    Si hay algún fondo FIAMM que muestre su cartera con detalle al público, me gustaría verlo.

  12. #24
    Anonimo
    15/05/08 13:22

    Por cierto, la liquidez que tengo vía fondos de dinero FIAMM está más segura que antes, al traspasarlos a fondos FIAMM que sólo invierten en repos y bonos del estado.

    Así me aseguro de que en la cartera no hay basura acumulada. Basura que todavía no han tenido en cuenta a la hora de calcular las rentabilidades, como bien indicó Francisco meses atrás.

    La rentabilidad alcanzada es la misma pero yo duermo más tranquilo, no vaya a ser...

  13. #23
    Anonimo
    15/05/08 13:11

    La Carta de la Bolsa ¿HACIA UN MUNDO DE MENOR CRECIMIENTO, PERO TAMBIÉN DE MAYOR INFLACIÓN? IMPOSIBLE DE PREDECIR José Luis Martínez Campuzano es Estratega de Citi en España

    [ ...Un Ajuste de los mercados, a través de las entidades financieras, que tardará bastante tiempo en alcanzar su máxima amplitud. Meses más que semanas. Quizás años. A la larga, será positivo. A corto plazo la situación es demasiado confusa para decantarse. Esto deja en una posición envidiable a la deuda pública, favorecida por su papel de refugio frente a la incertidumbre. Especialmente a los tramos cortos de la curva de tipos, lo que llevará a continuar con la ampliación de la curva iniciada a finales del año pasado. También esperamos que el EUR alcance niveles más altos frente al USD, ante la combinación de argumentos (técnico, corto plazo y estructural). Pero será un movimiento de ida y vuelta, si la Fed consigue finalmente evitar el peor de los escenarios. Por último, neutrales para las bolsas por el momento. ¿Y emergentes? Igual. No es momento de tomar riesgos en los mercados. ]

  14. #22
    Anonimo
    15/05/08 12:38

    Para los que están buscando algunintermediario para la RF y no tengan Banco de Valencia cerca en su ciudad, aporto algo de mi experiencia personal. Yo estoy trabajando por interdin, de momento bien , transparente, claro y sobre todo buena atención del personal que atiende que, y estom es lo importante, en todo momento saben de qué les estás hablando. Suscribo lo que dice Maty sobre que es patético que a veces en algunas entidades eres tú como cliente el que tiene más idea que ellos. Todas las operaciones en interdin son a través de teléfono, nada de teleoperadores sin idea de nada, respuesta rápida ( el tfno no da ni 2 tonos ) y sobre todo hay idea de que estamos tratando. La comisión de custodia es algo superior a la del Banco de Valencia, un 0,25% anual pero me vale por el servicio que me prestan de momento ( todo en esta vida es susceptible de mejorar/empeorar), 12 euros anuales de mantenimiento de cuenta, no cobran nada por cobro de cupón y la comisión de C/V va incluida en el precio de cotización que te dan ( te la están cobrando disfrazada vamos ), el efectivo que queda en cuenta mientras haces la operación o no está metido en un fondo de dinero para que no esté sin producir nada mientras tanto, en fin, a mi de momento me vale con esto y es lo que puedo contar.
    Por otra parte insisto en un post que puse en el anterior artículo de RF de Francisco sobre la posibilidad de crear un foro alojado en esta página de rankia especial para RF , que ya creo que somos muchos los que estamos metidos en este tinglado. Gracias a los que aportáis las informaciones y que nos ahorráis mucho trabajo a los que andamos cortitos de tiempo o que tenemos menos fuerza de voluntad que vosotros, y por supuesto a Francisco que nos va descubriendo este tinglado de la RF que al menos para mi perfil de riesgo/necesidad de rentabilidad me viene mucho mejor que la RV. Un saludo a todos.
    Manuel.

  15. #21
    Anonimo
    15/05/08 01:52

    Creo que cualquier banco/caja con personal apropiado en la oficina utilizada, lo que no es tan sencillo de encontrar. Otra posibilidad es hacerlo vía internet+teléfono.

    En estas cosas, lo recomendable es trabajar con bancos de inversiones/negocios o banca privada. Lo mejor es ir preguntando y preguntando hasta que encontremos una entidad que nos convenza, y un intermediario que sepa lo que se hace y que nos "proteja". Mi pauta:

    Cajas de Ahorros pequeñas: menudeo, hipotecas
    Bancos de inversión/negocios/privada: patrimonio, préstamos, pignoraciones, asesoramiento fiscal,...
    ING Direct: cuentas remuneradas
    Bancos comerciales y Cajas de Ahorros grandes: tururú

    En estos años he pasado por muchos bancos, la mayoría extranjeros. De los comerciales españoles sólo guardo malas impresiones, por la escasa preparación del personal (siempre sabía yo más que ellos, lo que es patético).

    A lo que iba, me ha llegado el informe trimestral de mercados de BANIF. He hecho una captura del fragmento más significativo.

    BANIF-Informe-de-mercado-mayo-2008.png