Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En los tres gráficos de abajo podemos ver que el Bono alemán a 10 años ha roto una figura de doble techo a la baja. El Bobl de cinco años esta cerca de romper a la baja una cabeza con hombros. Mientras el bono de dos años todavía se mantiene cerca de los máximos y alejado de la zona de rotura.

Esta situación es lógica, pues la vida restante de cada bono ejerce como una especie de apalancamiento que le empuja a producir movimientos porcentualmente más fuertes. El que primero debe de romper de los tres siempre debe ser el Bund, luego le seguiría el Bobl y por último rompería el de dos años.

Ante esta situación podemos plantearnos varias estrategias:

La más conservadora sería esperar la vuelta a la rotura del Bund en el entorno de los 122 puntos y vender futuros. Esta posibilidad tiene una ventaja y una desventaja:
  • - La ventaja es que estamos vendiendo algo que ya ha entrado en tendencia bajista confirmada
  • - La desventaja es que la orden stop debe de ir obligatoriamente a 123.51, lo cual es mucho recorrido.

Otra posibilidad que tenemos es vender el Bobl a 115.90 en la probable vuelta a esa zona, con un stop más ceñido a 116.31. Esta venta antes de romper es más arriesgada en probabilidad de cumplimiento pero tiene menos riesgo de pérdida porcentual. Lógicamente, internamente esperamos que aunque el Bobl vaya con retraso acabará siguiendo los pasos de su hermano mayor el Bund.

Y por último, podemos vender el bono a dos años en cualquier rebote que se acerque a máximos con un stop ajustado de 0.10 a 0.15 puntos.

Cada operador debe de hacer su elección en el amplio abanico de probabilidad, riesgo y beneficio que ofrecen los futuros sobre los bonos alemanes.




BUND



BOBL


SCHATZ

32
  1. #32
    Anonimo
    25/06/09 00:49

    Hola, Hoy me ha saltado el stop de la ultima cuarta en el Bobl (lo puse un poco por encima en: 115,10).

    ¿Sería recomendable volver a entrar si llega de nuevo al punto de entrada sobre los 115,85? o se da por finalizada la partida ?

    Un saludo y Gracias por Compartir Tanto.
    Diego.

  2. #31
    Anonimo
    01/06/09 15:16

    Una vez más vemos como el análisis técnico de nuestro profesor se anticipa a las conclusiones del analisis fundamental.

    http://www.eleconomista.es/renta-fija/noticias/1292463/06/09/La-deuda-publica-puede-protagonizar-el-proximo-pinchazo-en-los-mercados.html

    Gracias Paco por anticiparnos de nuevo a este movimiento.

    Un saludo,

    Luis

  3. #30
    Anonimo
    20/05/09 16:15

    Me podeis informar si se pueden vender estos futuros con el banco de valencia y cual es el importe por futuro. Gracias

  4. #29
    Anonimo
    16/05/09 00:48

    Buenas noches
    la verdad,es que no es tan complicado,la rentabilidad del bono de dos años esta en 1,35,vendeis uno,y teniendo en cuenta que cada 100 puntos que suba la rentabilidad baja 0,05,vais vendiendo dependiendo del dinero que tengais.Siempre sois ganadores,la rentabilidad no puede bajar de cero.UN SALUDO

  5. #28
    Anonimo
    15/05/09 20:00

    Diego, mirate esta pagina http://www.boerse-frankfurt.de/ . Si te registras, totalmente gratuito, tienes acceso a los datos que pides en tiempo real.

    Saludos,

  6. Top 100
    #27
    15/05/09 15:01

    Diego, puedes operar en esta operación porque se puede hacer con órdenes limitadas, que se pueden poner sin ver el precio, pero en la mayoría de casos no deberías hacerlo.

  7. #26
    Anonimo
    15/05/09 10:53

    Diego, yo no lo haría porque te puedes llevar algún susto. Búscate alguna fuente de tiempo real, yo por ej. lo puedo ver en Interdin pero compro y vendo en IB (mejor comisión y te netean los spreads, en interdin incomprensiblemente no lo hacen, y se hacen llamar "especialistas en futuros", puah...).

  8. #25
    Anonimo
    15/05/09 10:25

    Diego si se puede hacer, aunque compruba que puedes contratar en ese mercado, con independencia de los datos.
    s2

  9. #24
    Anonimo
    14/05/09 18:57

    Hola a todos,

    La semana pasada abrí la cuenta en IB y solo tengo contratados los datos americanos.

    ¿es posible hacer la venta del BOBL,BUND y SCHATZ en IB sin tener contratados los datos del Eurex y mirando la cotizacion con 15 min. de retraso en yahoo? ¿que opinais? Lo digo porque contratar los derivados de los tipos de interes vale bastante y para hacer alguna operacion puntual no creo que compense.

    Gracias por las Respuestas
    Diego.

  10. Top 100
    #23
    14/05/09 15:19

    Anónimo, a pesar de lo que dices están en secundaria bajista.

    Javier, esperate que a lo mejor hoy se salta esa zona al alza.

    Jorge, también se puede hacer con dos contratos del nasdaq (unos 50.000 dólares) contra uno del mini dow (unos 41.000 dólares)

    Acertar el momento adecuado es otra cosa.

    FJ, para capturar esa diferencia de volatilidad sin casi riesgo se vende una opción "one year mid curve" de diciembre del 2009 y se compra una opción normal de diciembre del 2010.

    Estamos preparando unos gráficos para poder hacer esos spreads con este tipo de opciones del tipo de interés del dólar y sobre el euribor. Dan mucho juego.

  11. #22
    Anonimo
    14/05/09 12:25

    A este paso todavía vamos a sacar "perras" en la venta de volatilidad de FAZ-FAS desde el primer mes... qué curioso es el mundo éste...

    Por cierto Francisco ¿tienes alguna experiencia con venta de volatilidad de opciones de futuros de Eurodollar?.

    Leí por ahí que la volatilidad históricamente hace una "chepa" a un año vista para luego bajar en fechas más lejanas. De hay que la jugada puede ser por ej. vender opciones ATM de Jun10 y comprar del vto. de Sep10 o Dec10, pero por el momento no tengo claro que se dé esa regla "histórica" de la volatilidad. Hablaríamos de opciones "normales", no las "Mid-curve" o las "Serial"

    Gracias por todo.

  12. #21
    Anonimo
    14/05/09 11:01

    Hola Francisco,

    ¿que te parece el Spread 1xYM-6xNQ (1xMini Dow Jones - 6x Mini Nasdaq100)?

    Los últimos meses el Nasdaq100 lo ha estado haciendo mejor que el Dow Jones y ahora parece que se puede dar la vuelta.

    Las garantías exigidas para hacer esta operación con futuros son bastante altas, pero se puede hacer perfectamente con CFD.

    Con CFD un punto en el gráfico del Mini Dow Jones representa 2$ y un punto en el gráfico del Mini Nasdaq100 representa 20$. Para igualar los dos contratos se puede abrir la posición comprando 5 Mini Dow Jones y vendiendo 3 Mini Nasdaq100. De esta forma replicamos el moviento de nuestro gráfico de referencia (1xDow Jones - 6xNasdaq100) y un punto de diferencia representa 10$.

    Toda la operación se puede hacer con CFD en IGMarkets con unas garantías totales de 2200$.

    Un saludo,
    Jorge

    P.S.: Muchas gracias por tu ayuda con los bonos alemanes.