Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Los Secretos Ocultos Del Dinero de Mike Maloney (serie completa)

He recopilado la serie completa de vídeos titulada "Los Secretos Ocultos Del Dinero" de Mike Maloney. Incluso a los que no crean en sus postulados, les aportará puntos de vista poco difundidos en los medios de (in)comunicación.

Este tipo de documentos deberían ser de visionado obligatorio en la educación básica, pero los de arriba prefieren tener a la borremasa adoctrinada en las fantasías oníricas de la educación para la ciudadanía. La plebe es mucho más fácil de manejar si está debidamente programada y acomplejada con el debilitante "pensamiento políticamente correcto".

El primer vídeo está traducido por alguien que habla español, en el resto hay que pinchar en subtítulos para leer la traducción.

 

 

 

"Divisa" y "Dinero", dos conceptos muy distintos.

 

 

Las Siete Etapas De Un Imperio

 

 

 La Crisis Del Dolar, Oportunidad de Oro

 

 

 El Fraude Mas Grande En La Historia De La Humanidad.

 

 

Cuando El Dinero Se Corrompe

 

45
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
  1. en respuesta a Smacks
    -
    #40
    11/02/14 18:20

    Cada familia/empresa/institución arruinada, lo están por tener mas pasivos que activos, no?.

    Si el pasivo del pais esta igual que los activos, quiere decir que estamos a un tris de arruinarnos. ¿como creo yo que sacan las cuentas los desgobernantes para que pasivo y activo sean iguales?. fácil, ¿cuanto crees que vale el territorio nacional- que no pertenece a los desgobernantes pero eso no impedirá que se lo vendana otros-? Dicho con otras palabras...mientras alguien este interesado en poseer España y los desgobernantes estén dispuestos a vendersela -creditos y mas creditos- para los de arriba, habrá negocio y las cuentas les saldrán.
    Pero... que ocurrira en 100 años?, tal vez la cara de los desgobernantes sean hispanas pero los dueños serán los que han dado dichos créditoa:Chinos, Alemanes, etc. Y el pueblo? ...ni nos enteraríamos la gran mayoria. Por tanto a los politicos -que aspiran a ser patrícios o aristócratas, ya sabemos que estas gentes no tiene patria, tienen granjas por defender y explotar, jajaja- estarían encantados al verse comiendo con los Grandes de Europa y les trae al fresco el resto.

  2. en respuesta a Econovo
    -
    #39
    11/02/14 16:00

    Pues puesto a pedir:

    - De nuevo se separa la banca de inversión y la de ahorro

    - Y la banca no puede meter todos los huevos en la misma cesta, es decir en los bonos soberanos, con eso se le obliga a diversificar la capacidad crediticia y a que el dinero no esté en el círculo únicamente del confeti sino en la economía real.

    - Solo habría que aplicar el mismo criterio que se les ha aplicado a ellos: Perdonar

    De momento, lo que hacen es sacar tajada del riesgo del pais, riesgo que han provocado ellos, es como un hombre que tiene dos profesiones, Sicario y Enterrador, cuanto mas mata mas dinero gana. Tienen que poder hacerse las cosas de una forma mas limpia

  3. en respuesta a Sauron
    -
    #38
    11/02/14 15:51

    Hola Sauron,

    no soy economista, pero por mi trabajo tengo que analizar los estados financieros a menudo, y pesé a parecer cabezón te digo que el activo y el pasivo es la misma cantidad. Otra cosa es que en el análisis del estado financiero veas o veamos diferentes diagnósticos que nos informen que hay una deuda muy grande y que el activo tiene un componente grande de crédito, en fin o muchísimas otras cosas que puedan hacer entender que el pasivo es mayor, disculpa si estoy equivocado, pero hasta ahora (ha llovido algo) nunca vi un activo menor que un pasivo.

    Sobre las opciones que presentas, creo que no va a existir un MOVIMIENTO significativo de forma inmediata, mas bien creo que se van a mantener las muletas, hasta que China de una forma mas predominante coga las riendas, hay que tener en cuenta que si el yuan tuviera la paridad con las divisas major, el mundo respiraria, porque aún teniendo una deuda grande se harían frente a los vencimientos, luego Dios dirá.

    Es solo una posibilidad claro,

    saludos

  4. en respuesta a Smacks
    -
    #37
    11/02/14 15:15

    Hola Smacks.

    Activo=pasivo es una identidad contable. Pero la realidad es que en muchas ocasiones Activo

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #35
    11/02/14 13:56

    Yo elevaría el coeficiente de caja de los bancos del 10% al 90%, y establecería un límite de deuda pública a todos los países del 20% del PIB, a partir de ahí empezamos a solucionar el problema si es que se puede solucionar.

  6. en respuesta a Sauron
    -
    #33
    11/02/14 11:20

    Hola,

    el activo es = al pasivo

    (Dicho de forma sencilla, si el estado español a través de su deuda debe tropecientos mil millones de confetis a los inversores y eso se refleja en su pasivo, en su activo se reflejara en alguna cuenta (Caja, existencias, no se exactamente cual, porque los balances del estado quizás sean diferentes a los empresariales) la cantidad recibida.

    Por otra parte, aún pudiendo estar equivocado, estoy de acuerdo con Dario, en general se deja ver en la mayoría de los comentarios que una resolución está en ciernes, ya sea vía inflación o con quitas, o un mix, porque todo es insostenible, y el acabose es inminente, y ahí perfectamente podríamos estar equivocados, y que está situación de desequilibrio permaneciera mucho mas tiempo de lo que nos gustaria, no tiene porque existir ahora o en los próximos años un punto de inflexión.
    Sharon estuvo en coma 8 años, vivo pero en coma, y la vida incluso para el continuaba en esa forma.

    Saludos

  7. Top 100
    #32
    11/02/14 11:16

    Una charla recién salida del horno entre Karen Hudes y el Professor Antal Fekete.

    Lo primero que dice el profesor es que el billete verde de papel es ilegal.

    El vídeo sólo está disponible en un idioma extraño. Espero que algún lector acostumbrado a escuchar lenguas raras retransmita las mejores jugadas.

    http://www.youtube.com/watch?v=Zy-2GaT6RMo

  8. #31
    11/02/14 07:29

    Hola a todos,

    Es la primera vez que intervengo en este blog, lo he seguido desde hace años desde el silencio. En esta ocasión tengo que comentar que la exposición del autor de los vídeos es muy sólida pero el problema que veo es de tiempos, esta situación bajista del oro y plata puede durar años, y en cuanto empiecen a revalorizarse puede ser muy tarde, aunque no sea lógico, puede haber periodos que no sean regidos por lógica ninguna.

    Otro tema es que nadie hace nada gratis, y el autor hace vídeos chulísimos pero a cambio de vender oro y plata físicos. A mi personalmente me asusta tener oro y plata físicos debajo de una baldosa o en una caja de seguridad, tal como está la cosa, quién puede confiar en quien te guarda el oro?. Hasta desconfío de mi broker aun siendo muy respetable. Si algo que me ha enseñado este blog es desconfiar y pensar en todas las posibilidades aunque sean remotas.

    Más que el consejo de invertir en oro y plata físicos, veo mucho mejor lo que se ha hablado aquí de quitarse la hipoteca. Es la mejor inversión posible por la cantidad de intereses que no habrá que pagar al banco.

    Saludos

  9. en respuesta a chachi
    -
    #30
    10/02/14 20:44

    No estoy enfadado.
    Solo que a veces alguna ola de ese infinito mar de estupidez en que nos movemos me da en la cara y ¡zas! respondo con un manotazo. Si se da cuenta el que dice bobadas que no tienen que ver con lo que expone el Sr. Llinares es el tal Joseangellopez. ¿porqué? ¿tuvo mal día?... ¡yo qué sé!

  10. en respuesta a Rankapino
    -
    #29
    10/02/14 12:21

    Yo vengo hablando desde hace tiempo que, cuando el activo es inferior al pasivo (vamos, que se debe demasiado), sólo caben 3 opciones:

    a) Aumentar el activo: inflación galopante salvo nueva Revolución Industrial.
    b) Reducir el pasivo: quitas, reestructuraciones, etc
    c) Cambiar la forma de contar: cambio de moneda, de sistema monteraio, etc

    Viene esto a cuento de tu pregunta sobre...¿qué pasa si tengo hipoteca y también tengo cuenta corriente, depósito o similar?

    Pues es que depende de la opción por la que salga esto.

    Si salimos por la vía inflación, los sueldos suben a menor velocidad que la inflación (si no, la cosa no tiene gracia). Si tienes tipo fijo, fenomenal. Si lo tienes variable, pues dependerá de cuándo se revise, de qué habrán hecho los tipos (presumiblemente subir menos de lo que debieran para que haya inflación y se licúen las deudas).

    Si salimos por la vía quitas, reestructuraciones, etc...deflación de caballo (desaparición de "dinero"). Tipos altos para atraer ahorro, los sueldos bajan brutalmente (es lo que tiene el desempleo), etc. Si tienes tipo fijo, fenomenal. Si lo tienes variable puedes pasarlo muy mal.

    Si salimos por la vía de cambiar la forma de contar...¿quién sabe? Cuando "desdolarizaron" en Argentina (el corralón de 2001) recuerda que cambiaron los depósitos de dólares a pesos a un tipo de cambio y pasaron los préstamos de dólares a pesos a otro tipo de cambio distinto. Beneficiaron a los que debían dólares al banco y perjudicaron a los que tenían dólares en el banco. Claro, los que debían dólares eran más (incluyendo el Estado) y además querían producir inflación.

    Notarás que no he respondido a tu pregunta.

    Es que está por ver cómo salimos de esta. No tengo duda de que quieren generar inflación. No tengo duda de que no es tan sencillo (véanse los últimos lustros japoneses)

  11. en respuesta a Desconfiado
    -
    #28
    10/02/14 08:35

    A ver, lo de los 100 k era un ejemplo para representar qué pasaría con la liquidez. Comparto tu opinión de que la liquidez que tengas en el banco la perderías, y ya hemos visto un adelanto en Chipre.

    Sin embargo mi filosofía con la hipoteca es que san rita rita rita, lo que se da ni se quita ni se devuelve. No suelto un duro con la buena financiación que tengo, y menos mientras pueda yo sacar mayor rentabilidad de lo que me cobran. Eso lo tengo clarísimo.

    Mi duda sigue estando en ¿Cómo te puede afectar tener una hipoteca sin pagar??? Las cuotas son constantes anualmente, el tope máximo está limitado. No sé qué pasaría pero en principio parece que tenemos más que ganar que perder.

  12. en respuesta a lucilio
    -
    #27
    09/02/14 10:48

    lucilio, que enfadado estás.
    Te aconsejo lo siguiente:
    a)Llinares expone, da su criterio.
    b)cada uno analiza lo que lee
    c)y a partir de ahí uno toma sus propias decisiones, sin revanchas , ni rencores

  13. en respuesta a Unoqueparla
    -
    #26
    09/02/14 00:02

    No es fácil vivir del cuento sin una base economica que te lo permita: hijos por educar, asegurar la vejez, ilusión de ayudar y hacer el bien creando puestos de trabajo, etc.

    La sensacion de "haber cumplido con tus obligaciones" da mucha paz en el retiro (15 años me faltan independientemente de lo que diga el jefe de turno y mi situacion economica, eso espero!!!jajajajaaja).

    No hace falta mucho, pero para los que no lo tenemos, hemos de generarlo y para ello hay que bregar con lo que nos toca vivir.
    Yo me quedo con lo de Linares, a mis años y patrimonio:
    " me conformo con no perder lo que tengo y mantenerlo".
    Se me paso el correr, ahora me toca caminar con calma y en 10 años con bastón jajaja-me refiero a las inversiones claro -.

  14. en respuesta a Rankapino
    -
    #25
    08/02/14 23:52

    En mi opinión, lo que tengas en el banco dalo por perdido -incluidas cajas de seguridad salñvo enchufe a 260W- y devaluado como minimo. Por supuesto que el banco se cobraria antes de darte nada y con la inflacion incluso todavia les debas mucho.
    Yo tengo el mismo dilema que tu -sin los 100K- y da rabia quitar la hipoteca cuando pago 1,5 + euribor se me queda en 2,5. Y si mañana me hace falta recursos me lovan a cobrar al 4% con suerte.

    Linares ya recomendo cancelar hipotecas. Yo me la estoy jugando y espero... espero poder ver cuando cancelar justo antes reviente... será cuestion de suerte.
    Si no te hacen falta los 100 para liquido, usa la mitad para cancelar: ganaras dinero no pagando intereses, dormiras mejor y disfrutaras mejor de la vida.

  15. #24
    08/02/14 22:45

    Yo me quedaría más con la última frase del post de Francisco referente a lo de las viviendas "y a vivir del cuento".

    Si uno es capaz de ver todas las implicaciones que tiene esa expresión, eso es mucho más importante que las inversiones.

  16. en respuesta a lucilio
    -
    #23
    08/02/14 22:35

    Lucilo, no seas grosero.

  17. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #22
    08/02/14 21:14

    Muchas veces me he preguntado qué pasaría realmente con las hipotecas si se produjera esa hecatombe.

    Por ejemplo si se produce una hiperinflacción, lo salarios deberían subir en proporción y sería más fácil pagar la hipoteca, que sería fija, salvo en la revisión anual y en cualquier caso limitada con un techo al torno al 15%. Es decir si se da una inflacción tipo Alemanian post primera guerra mundial, en un año ganaríamos miles de millones de euros y se pagaría la hipoteca fácilmente.

    Tampoco sé que pasaría si tú por ejemplo tienes 100 k en un depósito en el banco y también le debes 100 k de hipoteca. Si por la crisis ellos se quedan con tus depósitos, no se compensaría la hipoteca? seguro que no, pero debería ser así.

    Total, que llegada la hecatombe no sé si es mejor no deber nada o deber mucho.

    A ver si alguien lo aclara.

  18. en respuesta a lucilio
    -
    #21
    08/02/14 18:27

    Para empezar yo no soy ningún resorte de nadie ni de nada.

    No me he confundido de blog tal vez usted no haya leido todos los post donde Francisco avisa de que nos van a ir subiendo todos los impuestos de la vivienda y sea usted el que se ha confundido de blog, yo desde luego no me voy a interesar en buscarlos pues sería una pérdida de tiempo para mi.

    En cuanto a la medicación no tomo absolutamente de nada y creo que usted como comentario altruista debería de hacer lo mismo, aunque se absolutamente que se va a reir de mi, en este comentario se positivamente que el que rie el último rie mejor, pero tampoco me voy a molestar en explicarle ni perder el tiempo para demostrarle que todos los medicamentos son inútiles.

    En cuanto a la estrategía de Francisco Llinares la verdad no entro ni salgo pero si tengo claro la contestación que él me da a mí, en mi primera pregunta por si tú te has leido los comentarios.

    Para finalizar tengo que decirte que tus comentarios irónicos no hacen nada bueno a la salud, que es más importante que cualquier estrategía para ganar unas pelillas.

    Para terminar no suelo ladrar , recuerda que en las normas de los nuevos comentarios pone debajo en letra pequeña " Sé respetuoso con los demás usuarios. Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo". Deberías leer atentamente las palabras pues yo solo he comentado que estoy en desacuerdo contigo.

    Te deseo lo mejor.


Descubre el mejor depósito para ti

Elige importe y plazo, y te enviaremos por email los depósitos más rentables

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con depositos.