Acceder
SP 500 contra UPRO (2)

Como el SP500 sigue alcanzando nuevos máximos, UPRO va aumentando de valor y el SPXU que es inverso va disminuyendo. Para que no se quede demasiado desfasado yo vendería hoy otro call de SPXU con vencimiento noviembre. Se puede vender el call 38 ó el call 40 dependiendo de lo que crea cada uno sobre la posibilidad de que el SP500 corrija durante el mes próximo.

Respecto al call que hay vendido de SPXU con vencimiento octubre, hay que esperar al viernes por si acaso vence sin valor, de todas formas, al ejercitarlo nos ahorramos la horquilla. El próximo lunes, se vende otro call de SPXU con vencimiento noviembre y se deshacen los títulos de SPXU que hayan podido quedar en cartera si el call ha vencido el viernes con valor.

Respecto a UPRO, habrá gente que tenga el call vendido (debe dejarlo expirar) y otros que ya les habrán ejecutado. En ambos casos, yo dejaría los títulos de UPRO vendidos y no vendería una call de noviembre. Si hubiera una bajada importante se ganaría más con los títulos vendidos y se podría entonces vender la call cobrando valor temporal. Ahora el valor temporal no vale nada.

A partir del lunes cada lote debería quedar como sigue:

100 títulos de UPRO vendidos
6 calls del SP500 strike 1300 vencimiento junio del 2010
2 call de SPXU vendidas (strike 38 ó 40 según las previsiones de cada uno)


Convertir pesetas en euros (2)

La call 98 de octubre que vence el viernes hay que dejarla expirar. El lunes se tendrá un contrato de diciembre del 2010 vendido. Entonces se pone la orden sin prisa para vender la call 98 de noviembre one year mid curve durante las horas que hay más liquidez. Cuando entre se deshace el contrato.


Repetimos trigo menos maíz (4)

Teniendo en cuenta que el trigo menos maíz en las últimas semanas se ha comportado de una forma errática y poco usual, yo aprovecharía el rebote que está teniendo cerca del 180 para deshacer todas las posiciones (las que estén en ganancias y las que den pérdidas). Seguramente se podrá volver a entrar a mejores precios y se podrá hacer en el vencimiento de julio que sale mejor de precio.


El cuento de los tres cerditos y la mariposa

Se supone que nadie tendrá posiciones abiertas de esta mariposa porque vence hoy. Tampoco hay ninguna otra mariposa sobre este producto interesante de momento.


Mariposas de los diciembres de crudo

Algunos lectores miran el gráfico de la mariposa y se confunden cuando ven precios diferentes de los que realmente cotizan en el mercado.
Ya dije que esta mariposa había que vigilarla y operar a través de dos Spreads que sí tienen liquidez y una horquilla cerrada.

De momento no ha dado opción de entrada.


El BBVA canjea dos emisiones de participaciones preferentes

Para los que no tienen esta emisión en cartera, los que han hecho caso a mi recomendación de vender las han cobrado al 86%. Supongo que el resto habrán canjeado pues expira el plazo.
28
  1. #28
    Anonimo
    30/10/09 01:41

    Estrategia URPO: Extraño es poco, ayer bajan las bolsas y nosotros perdemos, hoy subidón y también perdemos, a ver si mañana está el tema sin subidas ni bajadas, a ver qué pasa con la estrategia, aunque solo sea por curiosidad, ya hay que tomárselo con humor.

  2. #27
    Anonimo
    28/10/09 23:21

    Si es cierto que la operación ha cambiado mucho. Los call del SP se han hundido y se nos ha esfumado casi toda la ganancia y Upro solo ha compensado parte de esa caida.

    Yo solo tengo vendido un call del SPXU. Cuando Paco recomendó vender un segundo call del SPXU decidí no vender esperando una correción y la verdad es que ahora no se si venderlo o quedarme solo con el que tengo vendido. Los mercados han subido mucho y tarde o temprano tienen que corregir (aunque llevo pensando esto desde hace mas de 3 meses y no terminan de corregir).

    Un saludo y veremos que nos deparan los mercados.

    Luís

  3. #26
    Anonimo
    28/10/09 17:16

    Otra pregunta Sr. Linares

    La estrategia SP/UPRO está en un momento extraño. Las calls del SP, que iban muy bien, se han desplomado. El mercado parece que va a pegar otro reventón. Me pregunto se sería mejor estar directamente cortos.

    Otra pregunta sobre IB para usted o quien pueda responder:

    Me ha llegado un correo sobre la suscripción a datos de mercados (Market Data Revision - CBOE Indices), me gustaría saber qué suscripciones usais y recomendáis para las operaciones que hacemos, en particular si conviene aceptar la oferta que hacen.

    Gracias, una vez mas.

  4. #25
    Anonimo
    22/10/09 21:11

    Doluxa,
    yo he hecho el rollover del strike 98,0 Oct09 a Nov09 y he añadido otro calendario en el strike 98,375 (tanto la de Nov09 vendida como la de Dic10 comprada). Ahora tengo un calendatio(SC+LC) strike 98 y otro strike 98,375.
    La elección del strike no la tengo clara, lo ideal es elegir el strike en el que la opcion vendida tenga el mayor valor temporal (ATM) y que cuando esa opción venza (en 1 mes) el precio del subyacente (GEZ10) sea el mismo o inferior que el del strike elegido. Es como una conjunción de planetas.
    Saludos

  5. #24
    Anonimo
    22/10/09 09:55

    Nebe y Orion,

    cuando añadis calendars al que ya tenemos de 98, seguis haciendolo sobre el mismo strike??
    Hablais sobre qué CALLs vendeis en Noviembre, que si 98,25 ... pero a la hora de cubriros lo haceis sobre el mismo strike y vencimiento Dic10?'
    U optais por algo más arriesgado y variais los strike ??

  6. #23
    Anonimo
    22/10/09 01:28

    Para Orion,

    Esta misma duda que tu planteas, la estoy tratando en un blog de shark.

    Creo que se deben establecer un poco ambos criterios a la vez, ya que si vendes la opción donde crees que acabará el vencimiento mas corto, puede que tenga tan poco valor temporal que no merezca la pena vender. Sin embargo si vendes ATM con mucho valor temporal, puede que luego una de tus patas del calendar entre en perdidas.

    Yo creo que lo mejor es vender lo mas ATM posible, pero también debes mirar la diferencia de Deltas entre la LC y la SC, para hacerla lo mas neutral posible.

    Si te sirve yo he vendido 2 opciones de Noviembre 09 a 98,125 cuando el precio de DEC2010 estaba sobre 98,24. Ahora que la SC esta ITM (hoy cerro sobre 98,32). Estoy buscando hacer el rolo, yo creo que seria mejor hacerlo a 98,250 (ITM) pero Shark cree que es mejor hacerlo a 98,375 (OTM), y en esa discusión estamos.

    Saludos

    Nebe

  7. #22
    Anonimo
    21/10/09 12:45

    Nebe, estoy en ello ,a ver si cuando haya mas liquidez me entra la orden limitada que he puesto. La horquilla es grande y la liquidez nula.

    Tengo una duda respecto al criterio para elegir el strike de los calendarios, por si alguien me la puede aclarar:
    ¿Que es mejor coger el strike que tiene mayor valor temporal o el strike en el que creemos que acabará el precio en el vencimiento (suponiendo que lo pudiesemos adivinar)?
    Saludos

  8. #21
    Anonimo
    21/10/09 01:35

    Orion,

    Yo he añadido otro calendar a precio de 98,25. ahora el precio está en 98,365,con lo que la mejor opcion de venta de valor temporal sería la de 98,375.

    Para FJ, En el vencimiento pasado yo fui uno de los que propuse vender las CALL 98,25, pues las CALL 98 no tenian apenas valor temporal. La estrategia me salio perfecta pues el precio acabo el viernes en 98,245, gane todo el valor temporal y no perdí apenas valor en las CALL.
    A ver si este mes se da tan bien.


    Saludos

    Nebe