Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El BBVA ha roto a la baja una gran cabeza con hombros, este hecho ha cambiado la tendencia primaria. A pesar de que la rentabilidad de su dividendo es mayor que la de las letras del tesoro no hay más remedio que vender. Es probable aunque no seguro que se produzca una vuelta a la rotura de la línea del cuello, esta zona situada en el entorno de los 15.50 Euros será la última buena oportunidad de vender este banco durante un par de años.


Repsol ha cambiado a tendencia primaria bajista según la teoría Dow, esta teoría que lleva más de 100 años ofreciendo un buen índice de cumplimientos nos aconseja salir del valor. Si continua este rebote en el mercado es posible que su precio se acerque a la banda de los 23-24 euros, en ese momento hay abandonar el barco ordenadamente, los miedicas y los niños primero.


Parece que Don Quijote ha vuelto a arremeter contra los molinos de viento de Gamesa y debe haber causado serios desperfectos, a juzgar por el cambio de tendencia a primaria bajista. Si la cotización se recupera y vuelve a la zona de 28-29 euros hay que vender antes de que Sancho Panza llegue al pueblo y se lo cuente al barbero, cuando se enteren todos será demasiado tarde para vender a buenos precios.

Después de leer el artículo de Rebuzner El Análisis Técnico según un Value le he propuesto un debate en la sala de chat de Rankia con un único tema: Value contra Análisis Técnico, un mano a mano que me ha hecho el honor de aceptar. Debatiremos uno por uno todos los puntos que menciona en su artículo. El debate se anunciará con la suficiente antelación cuando Rebuzner elija la fecha.


43
  1. #43
    Anonimo
    14/02/08 19:19

    Buenas tardes Sr.Llinares. Me gustaria que me diera su opinión técnica de dos valores que tengo en cartera. El primero es POTASH (POT) del Nyse. El segundo es MOSAIC (MOS) del Nyse también. Potash las compré a $100 y ahora cotizan a $150. El stop lo debo situar en los $102, tal y como me recomendó (un 3% por debajo del mínimo mensual anteior) a dia de hoy (ahora cotiza en $149). En Mosaic tengo pocas, pero compradas bastante mas abajo en la zona de los $40. El stop según el AT seria entonces en los $69 a dia de hoy tambien. Hoy cotiza a $104.

    La pregunta es: ¿Hasta donde pueden subir ambas según el analisis técnico a corto y medio plazo?

    Muchas gracias

    Victor

  2. #42
    Anonimo
    13/02/08 18:28

    Perdona Francisco, el stop de POTASH lo debo situar en los $102.35 que es el mínimo mensual (aunque las compré en $100.05).

    El cálculo de los $125 era semanal. Había leído mal y pensaba que el mínimo había que fijarlo semanal y no mensual.

    Si ahora está en los $150 mas o menos, hasta donde puedo subir a corto y medio plazo según el AT?

    Muchas gracias

    VICTOR

  3. #41
    Anonimo
    13/02/08 16:35

    Ok, gracias de nuevo. No sabia de la importancia de los 20 años!!

    Hay otra que tengo comprada que es POTASH del Nyse (POT). La compra la hice en $100 y aún las mantengo.

    ¿Hasta donde puede llegar a corto y medio plazo? El stop ya lo se ahora: $125 (mínimo mensual).


    Gracias

    Victor

Definiciones de interés