Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading

Kuroda, gobernador del Banco de Japón. Nikkei 225 en máximos

Análisis Técnico Diario Ibex

 

Estrategia

Otra jornada más, los futuros americanos vivieron una jornada alcista ,sin apenas retrocesos, estando los objetivos de medio plazo a 9 puntos de su consecución. Nuestra visión sobre nuestro índice es moderada alcista con nivel de activación de compras en 8.678 puntos. En principio vemos mayor lógica en retrocesos del precio antes de alcanzar el objetivo total situado en en 9.046 puntos, sin embargo puede que lo realice forzando la tendencia sin retroceder.
 

Escenario Alternativo

La estructura del índice es alcista, siempre que no se situe por debajo de niveles de 8.310 puntos. Ventas por debajo de dicho nivel implicarían búsqueda de objetivos por debajo de 7.892 puntos.
 
ibex
 
 

Análisis Técnico Diario DAX

 

Estrategia

Hemos realizado un doble techo sobre el objetivo marcado en 8.024 puntos, se esperan retrocesos y una potencial creación de resistencias para crear la estructura alcista. Nuestra visión para hoy es moderada al alza, esperando cierres de posiciones para poder continuar posteriormente la tendencia al alza. Nivel clave para posiciones limitadas al alza situado en 7.858 puntos nivel que ,de ser respetado nos permitiría una entrada sin excesivos riesgos
Objetivo de medio plazo situado en 8.189 puntos.
 

Escenario Alternativo

Alta probabilidad de búsqueda de apoyos sobre el soporte inmediato por cierre de posiciones y activación de órdenes de venta, por debajo de 7.858 puntos. Dicho movimiento implicaría una falsa ruptura alcista.
Precacución dado que, este viernes asistiremos a vencimientos trimestrales de futuros que puede estar haciendo que se inflen los precios antes del final de la semana.
 
dax
 
 

Análisis Técnico Diario Oro

 

Estrategia

Esta semana hemos asistido a una salida por encima de resistencias que ayer acabó por deshacer. Nuestra visión es moderada al alza con niveles a tener en cuenta para el día de hoy en , 1.603 USD como nivel de activación de compras hasta objetivo en 1.624 USD.
Objetivo completo medio plazo situado en 1.664 USD.
 

Escenario Alternativo

El precio ha realizado el primer arranque alcista pasando por encima de resistencias aún sin embargo puede deberse a una oxigenación del precio para lavar posiciones bajistas. En el supuesto de retrocesos por debajo de 1.580 USD asistiríamos a una falsa ruptura al alza para buscar mínimos previos relevantes.
Nivel clave bajista situado en 1.569 USD.
 
oro
 
 

Análisis Técnico Diario Crudo

 

Estrategia

El precio del crudo se sigue apoyando sobre el soporte de largo plazo en 108.20 USD. Nuestra visión es neutral dado que, podría el precio ceder terreno hasta niveles de memoria en 106 USD para luego volver al plano anterior. No es común este tipo de comportamiento estando los índices de renta variable en el lugar donde están.
Nivel clave de activación de compras en 110.15 USD.
 

Escenario Alternativo

Encontramos zonas de control en diferentes niveles hasta la zona de mínimos en 106 USD, por ello es probable retrocesos en el camino a ese nivel ,debido a posiciones alcistas con volumen.
Nivel clave activación ventas situado en 104.65 USD
 
crudo
 
 

Apertura Europea 

 

Asia

Kuroda ha sido confirmado gobernador del Banco de Japón por la cámara alta japonesa. Nakaso e Iwata, han sido también confirmados como vice-gobernadores.
Los bonos japoneses a 10 años han cerrado al alza +2 ticks, en 145.19. El Nikkei 225 ha tocado máximo de 4.5 años tras las confirmaciones al Banco de Japón. Cierra un +1.45% al alza.
 

Europa

Angela Merkel, canciller alemana, ha pedido una aproximación conjunta a la consolidación presupuestaria, reiterando que el recorte de presupuesto, las reformas y el crecimiento se apoyan entre .
Pocos datos europeos hoy, siguiendo la tónica de la semana. Atentos hoy a cualquier noticia sobre la creación de un gobierno en Italia, la reunión del Eurogrupo y el IPC de la Eurozona (11:00 horas). 
King, gobernador saliente del Banco de Inglaterra, dice que la institución central no busca un debilitamiento de la Libra y reitera que solo el mercado determina el tipo de cambio de su moneda. No obstante, reconoce que el debilitamiento de la Libra ha convenido bien a sus exportaciones. Ha añadido que el PIB 2012 aumento si no se cuenta con el sector construcción y el crudo del mar del norte.
 

EEUU

El CCAR de la FED muestra que la institución aprueban los planes de capital de 14 de los 18 bancosGoldman Sachs y JP Morgan, quienes ya tuvieron un aprobado justo en la 1era ronda del test de stress, obtienen de nuevo una aprobación “condicional” a su plan. Dichos bancos deberán enviar de nuevo sus planes para redirigir su debilidad de capital. Ally Financial vuelve a suspender en los test, y se le une BB&T.
Los bonos a 10 años han cotizado en territorio levemente positivo hoy tras la subasta, muy regular, de bonos a 30 años, que pagaron más rendimiento, con una menor demanda respecto a subastas previasEn una primera reacción al dato, los bonos americanos a 30 años subieron 4 ticks, aunque las compras de bonos a 5 y 10 años han ayudado a controlar el movimiento. Bonos a 10 años cierran a la baja -1 ticks, en 130.14.
Dow Jones cierra al alza un +0.58% en 14.539,14 puntos. S&P 500 cierra al alza un +0.56% en 1563,23puntos. Nasdaq cierra al alza un +0.43% en 3258,93 puntos.
 

Forex

El Australiano/Dólar, ha visto una notable toma de beneficios que le ha llevado a territorio firme negativo. El movimiento era en cierto modo lógico tras las fuertes subidas del dia anterior con los datos de Cambio en Empleo, que marco máximos de 15 años.
Dólar/Yen ha recupera pérdidas iniciales tras la confirmación de los 3 nominados al Banco de Japón. El cruce retrocede todo lo ganado, y cotiza plano en 95.97.
 

Materias Primas

Futuros del Crudo WTI han cotizado al alza por la debilidad del USD previa a la apertura europea. Cotiza en 93.22 USD (+10 centavos).
En el plano geopolítico, Obama ha dicho que Irán precisara más de 1 año para desarrollar una bomba atómica y ha añadido que todas las opciones están sobre la mesa si fallara la vía diplomática.
 
 

Cambios rating Acciones

 
ROYAL DUTCH SHELL Rebajado a infraponderar desde neutral por JP Morgan.
RBS  Rebajado a equiponderar desde sobreponderar por Barclays.
IAG Añadida a la lista de las mejores ideas de Morgan Stanley.
CARREFOUR Quitada de la lista de mejores ideas de Morgan Stanley.
MUNICH RE Subida a neutral desde infraponderar por BofA.
HANNOVER RE Rebajado a infraponderar desde neutral por BofA.
NOVARTIS Subida a sobreponderar desde neutral por JP Morgan.
 

Noticias Acciones

 
PESCANOVA El consejo de Pescanova ratifica su política de reestructuración.
CAIXABANK CaixaBank plantea prejubilaciones con hasta el 75% del sueldo bruto. Ajuste de plantilla de hasta 3000 personas.
TELEFONICA cierra una emisión de deuda de 1.000 millones a ocho años, un vencimiento en 2021, y un coste de Mid Swap más 250 puntos básicos, por debajo de la indicación inicial de precio de 260 puntos básicos, lo que supone una concesión mínima sobre secundario. En un hecho relevante remitido ala CNMV, la empresa ha indicado que el cupón ha quedado fijado en 3,961%. La demanda supera los 4.000 millones.
IBERIA ahorrará 69.000 euros de media anual con cada despido.
ALLIANZ Repiten que ven el beneficio operativo de 2013 en 9,2 mil millones de euros y en 2014 que continúe mejorando.
VOLKSWAGEN DB está poniendo 5,8 millones de euros de acciones preferentes.
UNICREDIT Podría anunciar la venta de la unidad de Kazakh según fuentes.
TELECOM ITALIA La compañía sobre la unidad Media va a examinar los resultados para realizar los ajustes .
SWISS RE La empresa ha propuesto un dividendo especial de 4 francos suizos por acción, subiendo de los 3,5 francos suizos por acción.
H&M Resultados trimestrales. Ventas del Q1 de 28,4 SEK vs. 29.1 SEK Esperados. Las ventas han caído un 3%
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Moody's ve positiva la subasta de bonos irlandeses
Moody's ve positiva la subasta de bonos irlandeses
Chipre en el centro de atención
Chipre en el centro de atención
El Nikkei 225 continúa cayendo tras su máximo del pasado lunes
El Nikkei 225 continúa cayendo tras su máximo del pasado lunes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  2. Rajoy dice que no se precisa más austeridad en 2013
  3. Fuertes caídas en el Crudo
  4. FMI previene a China, bonos americanos en niveles de marzo
  5. ¡Malditos Mercados! - La “guerra de divisas” y el Euro
  1. Nowotny confirma que no habrá más rebaja de tipos
  2. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  3. Un 7% no es hard landing
  4. China acelera reformas
  5. China continúa dando malas perspectivas