Acceder
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading

Moody's ve positiva la subasta de bonos irlandeses

Análisis Técnico Diario Ibex

 

Estrategia

Otra jornada más, los futuros americanos vivieron una jornada alcista ,sin apenas retrocesos, estando los objetivos de medio plazo a 9 puntos de su consecución. Nuestra visión sobre nuestro índice es moderada alcista con nivel de activación de compras en 8.678 puntos. 
En principio vemos mayor lógica en retrocesos del precio antes de alcanzar el objetivo total situado en en 9.046 puntos, sin embargo puede que lo realice forzando la tendencia sin retroceder.
 

Escenario Alternativo

La estructura del índice es alcista, siempre que no se situe por debajo de niveles de 8.310 puntos. Ventas por debajo de dicho nivel implicarían búsqueda de objetivos por debajo de 7.892 puntos
 
ibex
 

Análisis Técnico Diario DAX

 

Estrategia

Hemos realizado un doble techo sobre el objetivo marcado en 8.024 puntos, se esperan retrocesos y una potencial creación de resistencias para crear la estructura alcista. Nuestra visión para hoy es moderada al alza , esperando cierres de posiciones para poder continuar posteriormente la tendencia al alza. 
Nivel clave para posiciones limitadas al alza situado en 7.858 puntos nivel que ,de ser respetado nos permitiría una entrada sin excesivos riesgos.
Objetivo de medio plazo situado en 8.189 puntos.
 

Escenario Alternativo

Alta probabilidad de búsqueda de apoyos sobre el soporte inmediato por cierre de posiciones y activación de órdenes de venta, por debajo de 7.858 puntos. Dicho movimiento implicaría una falsa ruptura alcistaPrecacución dado que, este viernes asistiremos a vencimientos trimestrales de futuros que puede estar haciendo que se inflen los precios antes del final de la semana.
 
 
dax
 

Análisis Técnico Diario Oro

 

Estrategia

Esta semana hemos asistido a una salida por encima de resistencias que ayer acabó por deshacer. Nuestra visión es moderada al alza con nvieles a tener en cuenta para el día de hoy en , 1.603 USD como nivel de activación de compras hasta objetivo en 1.624 USD. Objetivo completo medio plazo situado en 1.664 USD.
 

Escenario Alternativo

El precio ha realizado el primer arranque alcista pasando por encima de resistencias aún sin embargo puede deberse a una oxigenación del precio para lavar posiciones bajistas. En el supuesto de retrocesos por debajo de 1.580 USD asistiríamos a una falsa ruptura al alza para buscar mínimos previos relevantes
Nivel clave bajista situado en 1.569 USD.
 
oro
 

 

Análisis Técnico Diario Crudo

 

Estrategia
El precio del crudo se sigue apoyando sobre el soporte de largo plazo en 108.20 USD. Nuestra visión es neutral dado que, podría el precio ceder terreno hasta niveles de memoria en 106 USD para luego volver al plano anterior. No es común este tipo de comportamiento estando los índices de renta variable en el lugar donde están.
Nivel clave de activación de compras en 110.15 USD.
 

Escenario Alternativo

Encontramos zonas de control en diferentes niveles hasta la zona de mínimos en 106 USD, por ello es probable retrocesos en el camino a ese nivel ,debido a posiciones alcistas con volumen.
Nivel clave activación ventas situado en 104.65 USD.
 
crudo
 

 

Apertura Europea

 

Asia

El parlamento japonés apoya la nominación de Kuroda al frente del Banco de Japón, y la de Iwata Nakaso como vice-gobernadores.
Hamada, consejero del PM de Japón, Shinzo Abe, dice que el Dólar/Yen podría superar 110 y que entre 98 y 100 es un buen nivel.
Los bonos japoneses a 10 años han cotizado alcistas en la madrugada, gracias a buenos resultados de la subasta a 20 años. Cierran 4 ticks al alza, en 143.08. Nikkei 225 recupera las caídas de los 2 dias pasados con un cierre en +1.16%.
China anuncia que llevara a cabo de modo firme el aplanamiento de curvas en el mercado inmobiliario,tal y como anuncioo recientemente (China Securitites Journal).
 

Europa

Moody’s dice que la subasta de bonos irlandeses es positivo para el crédito y para recuperar el acceso a los mercados de financiación. La deuda no es sostenible aun pero se han hecho importantes progresos, en palabras de su ministro de finanzas, Noonan.
El Instituto Económico Alemán estima el crecimiento económico de Alemania en el 1.3% en 2013, al alza desde su estimación previa del 0.7%.
Qatar inicia conversaciones con Reino Unido para invertir hasta 10.000 millones Libras en proyectos de infraestructuras en el país (RU).
 

EEUU

El proyecto de presupuesto demócrata muestra que la deuda pública estadounidense se situara en el 70.4% del PIB en 2023, y la deuda bruta en el 94%.
Los bonos a 10 años han cotizado bajistas en la sesión tras los buenos datos de Ventas Minoristas,aunque se han visto impulsados al alza después por las subastas de bonos a 10 años (21.000 millones) que ha mostrado una excelente demanda por encima del promedio de 5. Cierran apenas medio tick a la baja, en 130.15. Cotizan ahora 2 ticks a la baja en 130.13.
 

Forex

El Banco Central de Nueva Zelanda mantiene tipos al 2.50% y espera mantenerlos a lo largo del 2013, en palabras de su gobernador Wheeler. Presión bajista para el Dólar Neozelandés que ha caído de0.8270 a 0.8164 tras dato y que se encuentra en canal lateral alcista desde entonces. Cotiza en 0.8187.
El Australiano/Dólar, se ha visto fuertemente impulsado por los datos de Empleo Australianos, que han batido expectativas con unos impresionantes 71.5K vs estimación de 10.0K.
Dólar/Yen ha recuperado la mayor parte de sus pérdidas de sesión americana tras las palabras de Hamada, y cotiza levemente positivo en el día en 96.22
 

Materias Primas

Futuros del Crudo WTI han cotizado sin grandes cambios ante la fuerza del Dolar. Sube +29 centavos en 92.78 USD.
 
 

Cambios rating Acciones

VODAFONE Rebajado a mantener desde comprar por Santander
HSBC Subida a comprar desde reducir por Oriel
LLOYDS Rebajado a vender desde comprar por Oriel
G4S Subido a comprar desde Seb
INDITEX Rebajado a inferior al mercado desde superior al mercado por Cheuvreux
AMAZON Rebajado a neutral desde sobreponderar por JP Morgan
 

Noticias Acciones

PESCANOVA celebra hoy un consejo extraordinario a petición de los accionistas
JAZZTEL prevé ganar entre 180 y 220 millones de euros en 2017, con un crecimiento medio anual del beneficio del 26% durante los cinco próximos años, según el nuevo plan de negocio del grupo. 
DEUTSCHE BANK Ha dicho que se va a defender contra las acusaciones de Monte Paschi en los juzgados.
THYSSENKRUPP Ulrich Lehner va a reemplazar a Cromme en la junta de supervisión.
K+S EBITDA del 4º trimestre de 183.2 vs. 183.8 esperados en millones de euros. Ventas del 4º trimestre de 941.6 vs. 952.3 esperados. Proponen un dividendo anual de 1.40 frente a los 1.30 esperados. 
HEIDELBERGCEMENT La compañía espera un dividendo de 0,47 euros frente a los 0,50 euros esperados. Rebaja la deuda neta desde 7,4 hasta 7 mil millones de euros.
LUFTHANSA El beneficio operativo de 2013 incrementará hasta los 524 millones de euros. 2013 y 2014 serán años duros, pero los el beneficio operativo subirá en 2014.
TELECOM ITALIA Fitch ha afirmado el rating de default en BBB. Perspectiva negativa.
ENI Empieza la producción conjunta con la venezolana PDVSA según el ministro de petróleo Ramirez.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Kuroda, gobernador del Banco de Japón. Nikkei 225 en máximos
Kuroda, gobernador del Banco de Japón. Nikkei 225 en máximos
Chipre en el centro de atención
Chipre en el centro de atención
El Nikkei 225 continúa cayendo tras su máximo del pasado lunes
El Nikkei 225 continúa cayendo tras su máximo del pasado lunes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  2. Rajoy dice que no se precisa más austeridad en 2013
  3. Fuertes caídas en el Crudo
  4. FMI previene a China, bonos americanos en niveles de marzo
  5. ¡Malditos Mercados! - La “guerra de divisas” y el Euro
  1. Nowotny confirma que no habrá más rebaja de tipos
  2. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  3. Un 7% no es hard landing
  4. China acelera reformas
  5. China continúa dando malas perspectivas