Acceder

Ganar en la bolsa es posible. El método Ajram

ganar en la bolsa es posible

 

 

 

Ganar en la bolsa es posible. El método Ajram

 

 

 

 

 

El autor del libro ¿Dónde está el ímite?, Josef Ajram, a parte de ser deportista también se dedica al Trading, disciplina sobre la cuál ha escrito varios libros, entre los que se encuentra "Ganar en la bolsa es posible. El método Ajram". En el libro Josef Ajram nos cuenta un poco su historia personal en el mundo del Trading, cuál es su trabajo, algunos conceptos básicos de la bolsa y del trading y algunos métodos que él utiliza para operar.

Day... ¿qué?

Éste es el título del segundo capítulo del libro en el cuál Josef Ajram nos explica qué es la operativa daytrading, que es la que él principalmente hace, en el libro la definición de daytrading es la siguiente:

El daytrading es un sistema de operativa bursátil cuyo objetivo es obtener la mayor rentabilidad posible con los menores recursos y el menor tiempo posible.

Según el autor del libro, ganar mucho sin tener nada y deprisa es posible. Josef Ajram hace referencia a que el daytrading es especulación, y no es inversión. También matiza que el daytrading no es comprar hoy para vender mañana, sino realizar operaciones dentro de una misma sesión, como su propio nombre indica.

Conceptos que se explican en el libro

En los siguientes capítulos Josef Ajram explica los siguientes conceptos bursátiles básicos:

  • Cuadro de precios
  • Capitalización
  • Volatilidad
  • Tipos de órdenes
  • Soportes y Resistencias

Y además también comenta algunas reglas personales que él tiene a la hora de entrar a mercado y que hacen referencia a la gestión del capital, a su método y a su forma de afrontar el mercado psicológicamente.

Los últimos capítulos de "Ganar en la bolsa es posible. El método Ajram" se centran en explicar algunos momentos claves del día a la hora de operar como pueden ser las aperturas, y también explica los gaps que se producen en ellas y el volumen oculto de mercado. Otros conceptos más avanzados que se comentan en el libro son los indicadores técnicos, más concretamente explica las medias móviles y las bandas de Bollinger.

El Autor acaba con una reflexión final en la cuál, a su modo de ver, resume cuáles son los puntos más importantes a la hora de hacer trading.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • daytrading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!