Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

preparate para triunfar josef ajram

 

 

Prepárate para triunfar

La crisis ha terminado. Levántate y corre a perseguir tus sueños

 

  • Título del libro: Prepárate para triunfar
  • ​Autor del libro: Josef Ajram
  • Editorial: Alienta

 

 

 

El último libro de Josef Ajram, Prepárate para triunfar, es un libro autobiográfico dónde el autor nos cuenta cómo han sido sus últimos años en el ámbito profesional y personal, especialmente haciendo hincapié en su vida deportiva dónde la superación y la motivación han sido la clave para conseguir logros como el Epic 5 en Hawai y el Titan Desert en 2006.

1. Hasta aquí hemos llegado

Hay un momento en la vida en que es necesario pararse a pensar y eso le ocurrió a josef Ajram, necesitaba reflexionar sobre lo que quería hacer y que no quería hacer, necesitaba saber hasta dónde había llegado. 

Eso mismo pasaba en los mercados, en concreto España que vivía un mal comento económico. España necesitaba pararse a pensar y analizar cómo habia llegado hasta esa crisis: esclavos del ladrillo. La recesión en España ha sido muy intensa y parte de este problema ha sido el incremento de la inversión en construcción en España, mientras que en el año 1998 suponía el 15% del PIB, en 2007 llegaba al 22% del PIB. A  esto, añadimos el creciente endeudamiento del país, de las empresas y las familias para financiera su consumo y por supuesto, la inversión en inmuebles. 

2. Despierta tu talento

En el libro se ha tratado de dar un mensaje de superación, esto es posible si despiertas el talento innato. Según un estudio,

6 de cada 10 trabajadores no aprovechan ni muestran entusiasmo a la hora de desempeñar sus funciones, lo cual es una catástrofe, para el empresas y para el trabajador.

La crisis ha hecho mella en la línea de flotación de la confianza empresarial, hay miedo: miedo a perder el trabajo, miedo a que la crisis resurja de sus cenizas, miedo a ser emprendedor... Es posible eliminar este miedo si uno tiene aspiraciones personales vinculadas a la confianza personal, para ello la terapia del bache es muy importante. Lamentarse en exceso sólo aporta pérdida total de confianza entre los  que nos rodean y en nosotros mismos. 

3. ¿Por dónde empezamos?

¿Por dónde empezar para solucionar la crisis en España? El desempleo debería ser el primer problema a solucionar, seguido de la cultura empresarial y el fraude fiscal; estos serían los pilares básicos por dónde empezar.

Se deben de cambiar muchas cosas para equipararnos a la media Europea, no es posible que España sea el tercer país de Europa que más tiempo dedica al trabajo pero su nivel de productividad está muy por debajo de la media de la Unión Europea.

Otros aspectos que ayudarían a mejorar la productividad de las empresas serían:

  • Fraccionar objetivos
  • Trabajar en equipos
  • Financiación
 

4. El futuro en el móvil

El futuro está en Internet e Internet está en el móvil. Es esencial comprender los cambios tecnológicos que estamos viviendo, y para poder aprovechar esta arma comunicativa y generadora de oportunidades.

A principios de 2014, el uso del teléfono móvil había superado al resto de dispositivos; es más, se espera traspasar la cifra de 10.000 millones de smartphones y tabletas. Mientras que el ordenador sigue asociado al trabajo, el móvil se convierte en el mejor canal para 

5. Vales lo que vale tu empresa

El esfuerzo y la vinculación personal en una empresa es algo que Josef comprendió rápidamente. Entre sus experiencias destaca el poder de las franquicias, un sistema de expansión que personalmente ha utilizado en su empresa Where is the limit?

6. Lucha contra los elementos

En este capítulo del libro "Prepárate para triunfar", Josef Ajram cuenta su experiencia con tres empresarios: Reyes Garriga, Eduardo Sousa y Luis Iván. La forma de ver los negocios de estas personas y su motivación e inconformismo han sido la clave para conseguir el éxito. 

7. El emprendedor precoz

Por último, Josef Ajram compensa su experiencia con un jóven emprendedor: Luis Iván Cuende, creador de Asturix un nuevo sistema operativo y cómo tras luchar y pelear por su nuevo servicio, consiguió el éxito.

 

Como último mensaje del libro, comentaríamos:

Es momento de salir de la crisis, es momento de levantarse, es momento de triunfar.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Empresas
  • Libros de finanzas y bolsa
  1. en respuesta a Comstar
    -
    #3
    07/12/14 18:57

    Totalmente de acuerdo, a mi entender el "éxito" no se mide en dinero sino en la satisfacción de ganarse dia a dia a uno mismo, en intentar alcanzar las metas que uno se pone superando sus miedos y limitaciones.

  2. Top 100
    #2
    07/12/14 15:02

    Agradezco el post, y esto que voy a decir no es crìtica para tì ni tu post, sino màs bien sobre un estilo de escribir libros de muchos autores y gurùs.

    Yo suelo desconfiar de las historias de "éxito", que nos cuentan cómo el 1% triunfa por una ruta imposible de seguir. Y es todavía peor si la persona tuvo un golpe de suerte, como tener un sistema de apuestas bursatiles en tiempos pasados donde no habia mucha competencia con circunstancias que con la suerte llevaron a subir. En realidad el éxito es lo que la gente quiera lograr. Y no se es más exitoso poniendo metas agresivas, sino caminando hacia las metas todos los días, paso a paso. ¿Qué ocurre si no tienes ninguno de los factores de suerte del autor, y más bien tienes todas las adversidades? Este es el fallo de muchos libros sobre historias de éxito.

    Un mensaje de optimismo, en un mar de pesimismo, es loable. Sin embargo vale ajustar o calibrar el mensaje, indicando que lograr no es tarea fácil, como escalar una montaña. Los gurùs lo pintan todo fàcil. Te cuentan la historia del que llegó a la cima en helicóptero, pero tú vas a pie. Y eso lo hace más destacado porque hay más merito. Habrá momentos donde todo parece cuesta arriba y habrá que trepar, y cuando vas a medio camino del muro de piedra, sentirás desfallecer. Y en realidad el éxito consiste en no rendirse y continuar. En mis días pasados más difíciles yo leí ese tipo de libros y me deprimía porque sentía que iba hacia atrás. En realidad entendí que la receta de otro no sirve para mí, especialmente cuando es tan cuento de hadas. Entendí que iba en pos de algo que jamás había hecho en mi vida, y que me iba a equivocar, que iba a tocar muchas puertas antes de que una se abriera. Y quizás me equivocaría y cerraría puertas que estaban abiertas, pero ese es el precio de avanzar en tierra desconocida.

    Si lo que me dice el autor fuera cierto, todo el mundo podríameterse allí y triunfar. En realidad la ausencia de triunfo se debe a que no nos ayudamos unos a otros. A que peleamos por la escasez, tratando de escalar posiciones, en lugar de producir abundancia. Y la primera abundancia está en nuestra mente.

    Yo más bien suelo hablar de los corredores de maratón, que al llegar entre 10 y 15 km sienten que han perdido todo, ya no pueden más. Pero siguen, y de pronto el cuerpo reacciona y vuelve la energìa y terminan la carrera. Es más común ver un corredor de maratón que una historia de un 1% que "triunfa".

    Ahora bien, cuando hablamos de triunfo, ¿cómo se mide? ¿Triunfar es tener mucho dinero? En realidad el triunfo se trata de alcanzar una meta, donde puede haber dinero, pero si te enfocas sólo en el dinero, pierdes de vista lo que necesitas para llegar, o incluso puedes perder el dinero mismo al ser estafado gracias a tu ambición, o te puedes volver un ladrón si quieres la ruta directa al dinero. No hay nada peor que vivir viendo hacia la billetera de la otra gente, ya sea por necesidad o por ambiciòn. Es deshumanizante.

    Ahora bien, estoy de acuerdo en que el uso de los talentos personales es una buena manera de proyectarse. Pero yo no lo dejaría sólo para un empleo, sino para la vida personal también. A veces algo que parecía pasatiempo se torna en una fuente de potencial crecimiento personal, económico o no, y a la larga lleva a rutas de triunfo que no necesariamente implican ser millonario, pero que igual te mejoran tu condición de vida, y te llevan por rutas que jamás soñaste posibles.

    Además, ¿qué ocurre si escribo para decir cómo triunfé yo y mostrar lo admirable que soy? ¿No es un poco egomaniaco? Yo he preferido ver personas a mi alrededor que se superan, para así empezar a aprender a trepar la escalera. He ayudado a subir a otros, porque una vez que están arriba, hay una persona arriba que te da la mano para que subas. Es que al fin y al cabo se olvida muchas veces que uno nunca puede subir solo, sino con la ayuda de otros, y para ello recomiendo buscar en Youtube acerca de "personal branding" para que puedas hacer tu "networking".

  3. #1
    07/12/14 11:23

    Hola,

    Hace unos años me llamó la atención la trayectoria como trader en bolsa de Josef Ajram y por ello me compré uno de sus primeros libros. También que somos de la misma quinta pero él empezó muy joven como daytrader.

    No detallaba por supuesto todo lo que hacía pero sí que me creo que llegó a ganar mucha pasta en un sistema muy sencillo que aplicaba cuando comenzó como trader: Apostaba por llenar los gap o huecos que se originan entre sesión y sesión de los valores de bolsa.

    Este método tiene cierta validez estadística y en los años que lo empezó a implantar, principios del 2000, seguro que no tenía mucha competencia. Posiblemente ahora haya muchísima más competencia siguiendo el mismo sistema.

    Es admirable su fortaleza mental para aguantar los momentos donde perdía mucha pasta, (su gestión monetaria se veía que era bastante agresiva porque quería crecer muy rápido), y también le ha ayudado en su vida deportiva.

    Remarca como vivió en los mercados el momento del 11S y explica como es posible que en un día tan trágico, uno pueda cambiar su situación financiera para siempre. Sé que suena muy cruel pero en esos momentos históricos, son los que cambian la vida de un trader hacia la fortuna o miseria.

    Saludos