¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La Sonrisa de Buffett

Blog de value investing e inversión a largo plazo

FCC y el Caso Madoff: No debemos preocuparnos


Esta semana recibí este e-mail y he decidió responder por aquí por si alguien más tiene la misma duda sobre la empresa. Este es el contenido del e-mail:

“Hola PacoGZ, permiteme que te escriba desde aquí. La question es que me preocupa el tema FCC. Entré en 33,33 y ya ves, y ahora encima sale lo de que la Koplowitz es víctima del timo piramidal. Tu como crees que va a afectar esto en FCC? Cual Puede ser muy grave la exposición de FCC en todo este embrollo? Gracias de antemano.”

Esta semana pudimos ver como una de las hermanas Koplowitz fue víctima de la estafa piramidal de Bernard Madoff. Sin embargo, la afectada ha sido Alicia Koplowitz y su SICAV Omega Capital, no su hermana Esther Koplowitz, accionista mayoritaria de FCC. Por lo tanto, FCC no se verá afectado en absoluto por el caso Madoff.

Si quieres mi opinión sobre FCC, creo que no es el momento de vender a estos precios, pero sin perder de vista a la empresa por si no se comporta como esperas. Seguramente la caída de la construcción residencial no le afecte mucho, ya que esta constructora está especializada en obras de ingeniería civil y la construcción de viviendas sólo representa el 16% de su volumen de negocio. Además, el 40% de su volumen de negocio viene de la prestación de servicios (el 74% de ellos servicios medioambientales). Lo más preocupante de la empresa es su excesivo endeudamiento (más de 9.000 millones de €), pero si consigue salir adelante no me extrañaría que saliese reforzada después de este periodo de recesión global.

  1. #1

    Anonimo

    Hola Paco! Al hilo de lo que comentas, pienso que prácticamente la totalidad de las empresas que consigan salir adelante después de este periodo de recesión global van a salir reforzadas.

  2. #2

    Agustinote

    Hola paco, gracias!!, tengo un poco abandonada la lectura de blogs, pero mira, hoy leyendo entre varios también he entrado en el tuyo y me he encontrado con esta sorpresa, esta bien eso de verse en los blogs, soy yo el del e-mail. Gracias otra vez.

  3. #3

    PacoGZ

    De nada hombre. Ya sabes que si tienes alguna duda más sólo tienes que preguntar y te responderé en cuanto pueda (siempre que pueda ayudar).

    Un saludo!

Autor del blog



Sitios que sigo

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar