Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La Sonrisa de Buffett
Blog La Sonrisa de Buffett
Blog La Sonrisa de Buffett

La Directiva Empresarial, el Factor Premium (1ª Parte)

A la hora de analizar una empresa para llevar a cabo su valoración, es necesario valorar cada una de sus unidades de negocio por separado para así obtener una valoración objetiva de la empresa en su totalidad después de sumar el valor de todas ellas. Sin embargo, hay un factor esencial a la hora de valorar una empresa que muchas veces se pasa por alto. Este factor, por el que podemos añadir un Premium a la valoración de la compañía, es su directiva.

Podemos hacer un símil de la importancia de la directiva en una empresa con el mundo de la Fórmula 1. Como hemos visto desde siempre en el mundo de la Fórmula 1, el ganador no es siempre el que tiene el mejor coche, ya que la destreza del piloto es esencial a la hora de ganar carreras. Con esto no quiero decir que la directiva de la empresa o el piloto de Fórmula 1 sean el factor más importante a la hora de valorar una empresa o ganar una carrera, sino que aportan un Premium a una buena empresa o a un bólido competitivo.

Podemos poner un ejemplo de esto en Fernando Alonso. Gracias a sus dotes como piloto y a tener un coche competitivo, pudo lograr el campeonato del mundo de Fórmula 1. Sin embargo, podemos ver como ahora, pese a su habilidad al volante, es incapaz de lograr buenos resultados debido a que el coche que pilota este año no está a la altura de la competición.

En la segunda parte haré un repaso diferentes ejemplos de presidentes y directivos en general que han sido un factor esencial a la hora de transformar coches de carreras en campeones del mundo.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. "El Inversor Inteligente" de Benjamin Graham
  2. El coeficiente de correlación
  3. ¿Qué es el value investing?
  4. Biografías: Warren Buffet
  5. La burbuja “Gangnam style” llega a la bolsa
  1. El coeficiente de correlación
  2. La Importancia de la Estrategia Empresarial
  3. "El Inversor Inteligente" de Benjamin Graham
  4. Biografías: Warren Buffet
  5. Timos: “El Informador” (The Boiler Room)