Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog José Miguel Bastida
Blog José Miguel Bastida
Blog José Miguel Bastida

EUR/USD - La Fed no logra romper tendencia

La reacción del mercado ante la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal ha sido alcista. El soporte marcado por la directriz de tendencia ha resultado ser una zona de compras. La tendencia sigue en vigor. ¿Podrían las alzas responder a que la Fed, de momento, tiene intención de mantener su programa de tres subidas de tipos en 2018?

 

José Miguel Bastida España

La tendencia sigue vigente. Esa es la noticia principal tras el anuncio de subidas de tipos de la Reserva Federal. La línea de tendencia aguantó maravillosamente bien en los 1,2246, el mercado reaccionó con compras.

La próxima resistencia se sitúa en la zona de 1,24. Sin embargo, seguimos pensando que la divergencia del RSI en el doble suelo de máximos es una señal contundente.

EUR/USD diario

Gráfico diario del EUR/USD (Fuente ProRealTime)

Las señales macroeconómicas también apuntan a que un euro en la zona de 1,20 sería más propicio para estabilizar la inflación y proseguir con los programas de normalización monetaria.

Por lo pronto, tendremos que atenernos a la Teoría de Dow y continuar dando por válida la tendencia alcista actual. Hasta que la tendencia no se rompa haciendo un mínimo más bajo sigue en vigor a todos los efectos.

Los tipos de interés a corto plazo del dólar situados en el 1,75% está claro que no ha sido el catalizador de la corrección. (Este es el texto en el que se explica la hipótesis de una corrección: EUR/USD - Triple resistencia)

En vista de que los soportes, no solo han aguantado bien sino que han sido zonas de compras masivas, puede indicar que el par puede realizar un pequeño impulso al alza, tropezando con la directriz bajista de largo plazo en el 1,26.

EUR/USD semanal

Gráfico semanal del EUR/USD (Fuente: ProRealTime)

Aunque para confirmar esto debe todavía superar los últimos máximos. Estos máximos vienen acompañados de una serie de señales técnicas, que según estuvimos viendo, invitan a pensar en un movimiento correctivo. Pero tal y como se ha dicho, la tendencia alcista sigue siendo válida hasta que no se confirme su ruptura.

No obstante, el mercado es soberano y tiene la última palabra, las señales son sólo señales.

Lo único cierto es que la subida de tipos de interés del dólar ha hecho reaccionar al mercado con compras en plena directriz de tendencia alcista. La Reserva Federal no ha podido romper la tendencia. Es posible que el mercado se haya tomado bien que la Fed haya anunciado continuar con sus planes de aplicar tres subidas de tipos este 2018.

En concreto, los mercados estaban nerviosos y muy atentos a la inflación de Estados Unidos, así como a los datos de empleo. El motivo es simple, una inflación alta puede presionar los tipos de interés al alza. Haciendo que la Reserva Federal adelante o amplíe su programa. Ahora, tras las declaraciones del Banco Central de Estados Unidos parece que se han tranquilizado y han respondido con compras en este par.

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus redes. Estaré encantado de contestar cualquier asunto en la sección de comentarios. Gracias.

También podéis leerme en fepix.com

1

Linkedin José bastida José Miguel Bastidafepix.com.

Firma José Bastida
 

  • Forex
  • EUR/USD
  • Tipos de interés
Lecturas relacionadas
EUR/USD -Triple resistencia
EUR/USD -Triple resistencia
Subidas de tipos de interés en EEUU  ¿Alteración en el programa?
Subidas de tipos de interés en EEUU ¿Alteración en el programa?
El oro – Duelo en resistencia
El oro – Duelo en resistencia
  1. #1
    22/03/18 14:07

    Muy buen análisis. Aunque no creo que la FED esté nada interesada en cambiar la tendencia del USD, le viene de perlas a la economía americana y si la subida de tipos logra contener la inflación, pues mucho mejor. Ahora bien, creo que están interviniendo encubiertamente en la divisa, pues el movimiento de ayer no es lógico o mejor dicho, va contra la lógica. Veremos, si la UE logra llevar la inflación en el entorno del 2% le interesará mantener más débil el euro y quizás nos enfrentemos a una verdadera "guerra de divisas".
    Un saludo.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mejores fondos de inversión del sector salud
  2. Un método clásico de trading (descrito por Charles Dow)
  3. EUR/USD - La Fed no logra romper tendencia
  4. EUR/USD -Triple resistencia
  5. La ciencia del Trading
  1. Mejores fondos de inversión del sector salud
  2. Un método clásico de trading (descrito por Charles Dow)
  3. El oro – Duelo en resistencia
  4. La ciencia del Trading
  5. EUR/USD - La Fed no logra romper tendencia