Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Los seis magníficos

Desde hace unos meses Santander, Telefónica y BBVA (en España), así como Eni, Unicredit y Intesa (en Italia) son las entidades más negociadas en el Eurostoxx. Los bancos están siendo uno de los índices sectoriales que están repuntando mejor después del castigo recibido. ¿Estarán retomando la confianza en ellos los inversores?

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada


De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas en Mapfre consiguiendo un 1,67% de beneficio. Respecto Colonial saltó el stop provocando pérdidas del 0,30%.


Y esta semana analizamos…

Ezentis, Bankia y Caixa Bank

Bankia

Es un valor al que nadie deja indiferente por todo el castigo que ha tenido, pero seguro que todos aquellos que siguen los análisis que publicamos semanalmente les debe de gustar porque habrán obtenido ya un 85% de plusvalía. En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia es bajista. Desde el mes de junio está en una zona lateral. El viernes al cierre rompió la resistencia con mucho volumen mostrando que ha entrado dinero. En gráfico diario la tendencia es bajista. Dentro de la zona lateral donde se encuentra, ha estado apoyándose durante tres meses en el soporte de los 0,40 céntimos. A mediados de agosto rebotó al alza y desde entonces ha estado testeando la resistencia en los 0,80 y por fin la ha superado.

La media de 20 sesiones actúa de soporte y la media de 200 sesiones actúa de resistencia. En el indicador MACD están las líneas cerca de la línea cero y el volumen acompaña la rotura de la resistencia. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre cuerpo real alcista y la vela del lunes debería cerrar por encima de la vela previa para seguir subiendo. En el análisis del gráfico de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña alcista

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,8868 euros. Protegemos con un stop en 0,8831 euros y buscaría un 38,87% de objetivo hasta la resistencia de 1,391 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 27,45% y stop en 1,2689 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,6770 euros. Protegemos con un stop en 0,7198 euros y buscaría un 22,09% de objetivo hasta el soporte de 0,4828 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 23,92% y stop en 0,5441 euros.

bankia percio

bankia heikin ashi

Ezentis

En el gráfico semanal de velas japoneses la tendencia es bajista. Durante los años 2007 y 2008 hizo máximos formando un doble techo en los 7,75 euros para más tarde  corregir un 98% hasta apoyarse en los 0,11 céntimos  que le han servido de soporte y ha estado dos años apoyándose en el mismo para más tarde romper la resistencia en los 0,21 céntimos. En el gráfico diario está en una zona lateral. Ha superado la resistencia y parece que va a confirmar el movimiento de Throwback.

Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el volumen ha disminuido y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre  de peonza y nos indica empate entre los alcistas y los bajistas, lo que nos confirma la resistencia. Si la vela del lunes al cierre lo hace por debajo del mínimo previo podría corregir. En el análisis de gráfico de velas de Heikin Ashi la vela del viernes al cierre  es una vela rasurada alcista.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,24 euros. Protegemos con un stop en 0,2353 euros y buscaría un 5,89% de objetivo hasta la resistencia de 0,26 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 10,69% y stop en 0,2513 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,23 euros. Protegemos con un stop en 0,2341 euros y buscaría un 8,02% de objetivo hasta el soporte de 0,22 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 9,56% y stop en 0,2218 euros.

Ezentis precio

Ezentis Heikin ashi

Caixabank

En el gráfico semanal de velas japonesas  vemos como en el año 2011 hizo máximos en los 4,80 euros formando un techo a partir de donde tuvo una primera corrección  y fue a apoyarse en los 2,67 euros con un retroceso de Fibonacci de un 61%. Luego rebotó al alza pero ya no pudo superar la resistencia que tenía en los 3,71 euros y fue a buscar apoyo en los 1,90 euros que le han servido de soporte formando  un doble suelo para luego rebotar al alza de nuevo. En gráfico diario la tendencia es alcista. Ha superado las resistencias con facilidad lo que nos indica que la tendencia de momento es fuerte.

Ha roto con una vela grande la residencia que tenía en los 3,40 euros y las medias móviles  de 20 y 200 sesiones están siguiendo la tendencia, lo que nos confirma la tendencia alcista. El volumen acompaña y el indicador MACD es alcista. La vela del viernes al cierre  se la conoce con el nombre cuerpo real grande alcista y desde la apertura al cierre los alcistas han tenido controla la sesión. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela al cierre es una vela alcista con cuerpo y  sombra superior larga.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,53 euros. Protegemos con un stop en 3,45 euros y buscaría un 5,22% de objetivo hasta la resistencia de 3,74 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,87% y stop en 3,65 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,28 euros. Protegemos con un stop en 3,35 euros y buscaría un 4,37% de objetivo hasta el soporte de 3,14 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,41% y stop en 3,20 euros.

Caixabank precio

Caixabank Heiken Ashi

Consultorio de bolsa de tú a tú

Isidro analizará las oportunidades de inversión en diferentes acciones determinando los niveles a partir de los cuales habría que entrar en el mercado tanto si el valor sube o baja, indicando la entrada, la salida y el stop. Si quieres participar en el webinar, apúntate e indica el valor que te gustaría que Isidro analice:

 

Apúntate

 

 
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica