Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Tercer Round para el Ibex35

Por tercera semana consecutiva el Ibex35 continúa aguantando y en subida como lo han hecho también la mayoría, cerrando la sesión en 9228. Hay que seguir el soporte mayor que tiene y evitar que pierda el nivel del hueco del 19 de septiembre ya que de lo contrario iria a buscar los 8945. Esta semana en el gráfico semanal ha roto la resistencia que nos indicaba la media móvil de 200 sesiones con fuerza y acompañado de volumen. El indicador MACD está cerca de la línea cero.

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana, se activaron las señales bajistas de Codere obteniendo un 28,50% de beneficio y en Prisa saltó el stop provocando pérdidas del 4%. Respecto las alcistas, se activaron en Telefónica provocando un 1% de beneficio.

Y esta semana analizamos...

Mapfre, INM Colonial y Sabadell.

Mapfre

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Desde 2011 hasta mediados de agosto del 2012 estuvo  en máximos en los 2,43 euros formando techos que fueron un freno para el valor. A partir de aquí ha corregido 47% hasta apoyarse en los mínimos de 1,23 euros  donde ha creado un suelo para posteriormente rebotar al alza. En gráfico diario la tendencia es alcista y esta fuerte. Está formando una figura chartista de hombro cabeza hombro invertido. Si perdiera el soporte que tiene en los 2,62 euros su objetivo serían los 2,57 euros. La media móvil de 20 sesiones está actuando de resistencia y la media de 200 de soporte. El volumen se ha incrementado y el indicador MACD está apunto de cruzar la línea cero. El viernes al cierre formó una  peonza que nos indica debilidad. La vela del lunes al cierre deberá cerrar el hueco para seguir subiendo, y si cierra por debajo de la vela previa corregirá. Respecto el análisis de las velas Heikin Ashi, se formó una vela grande rasurada bajista.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,68 euros. Protegemos con un stop en 2,65 euros y buscaría un 1,60% de objetivo hasta la resistencia de 2,73 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,54% y stop en 2,70 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,62 euros. Protegemos con un stop en 2,65 euros y buscaría un 2,34% de objetivo hasta el soporte de 2,57 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,10% y stop en 2,60 euros.
Mapfre precio
Mapfre heikin

INM Colonial

En el análisis del gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es muy bajista. En el año 2007 hizo máximos y a partir de allí tuvo un desplome de un 99% hasta que fue a apoyarse en los 1,10 euros formando un primer suelo, y luego formó un segundo suelo superior. Lleva varias semanas en un área de consolidación. En gráfico diario  la tendencia es bajista y ha formado una figura chartista alcista que se la conoce con el nombre de suelo redondead. De momento lleva unos meses en consolidación y es un valor a seguir ya que cuando rompa la resistencia que tiene en los 1,25 euros tendrá recorrido. Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de  soportes, hay movimiento de volumen y el indicador MACD está por encima de la línea cero alcista. La vela del viernes al cierre es una pauta Marubozu al cierre bajista donde desde la apertura al cierre los bajistas han tenido el control de la sesión y al final se ha recuperado debido a la  entrada de dinero.  Si la vela del viernes cierra por debajo del mínimo previo el mercado corregirá. Respecto el análisis de velas Heikin Ashi la vela al cierre del viernes es una vela mediana rasurada con sombra inferior larga que confirma la zona de consolidación.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,13 euros. Protegemos con un stop en 3,05 euros y buscaría un 1,10% de objetivo hasta la resistencia de 1,19 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,73% y stop en 1,15 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,07 euros. Protegemos con un stop en 1,11 euros y buscaría un 8,41% de objetivo hasta el soporte de 0,98 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 10,07% y stop en 1,02 euros.
Colonial precio
Colonial heikin

Banco Sabadell

En el análisis del gráfico semanal de velas japonesas la tendencia es bajista. A mediados de junio del 2007 formó un  techo en los 6,46 euros a partir de donde el valor tuvo una corrección de un 82% y se fue a apoyar en los 1,19 euros. Estos mínimos han servido para formar un doble suelo y durante los meses de marzo y septiembre está haciendo una figura de hombro cabeza invertido que es alcista. En gráfico diario la tendencia es bajista. De los mínimos de 1,28 euros que tenía de soporte rebotó al alza hasta encontrar una resistencia en los 2,09 euros que de momento es una zona que no puede superar. Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de soportes, el volumen es normal y el indicador MACD está cerca de la  línea cero. La vela al cierre del viernes es cuerpo real Marubozu a la apertura bajista donde desde la apertura al cierre los bajistas han tenido controlada la sesión. Si la vela del lunes al cierre lo hace por debajo del mínimo de la vela previa y cierra el hueco entonces corregirá. Respecto el análisis de velas Heikin Ashi el viernes se formó un cuerpo pequeño con sobras superiores e inferiores que nos indica empate entre los alcistas y los bajistas.
 
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,87 euros. Protegemos con un stop en 1,83 euros y buscaría un 3,23% de objetivo hasta la resistencia de 1,95 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,46% y stop en 1,91 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,84 euros. Protegemos con un stop en 1,88 euros y buscaría un 5,59% de objetivo hasta el soporte de 1,73 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,94% y stop en 1,77 euros.
Sabadell precio
Sabadell heikin
 

 

Consultorio de bolsa de tú a tú

Isidro analizará las oportunidades de inversión en diferentes acciones determinando los niveles a partir de los cuales habría que entrar en el mercado tanto si el valor sube o baja, indicando la entrada, la salida y el stop. Si quieres participar en el webinar, apúntate e indica el valor que te gustaría que Isidro analice:

 

Apúntate

 

 

 

AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
  • Bolsa
  • Velas japonesas
  • Análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica