Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Invesgrama
Blog Invesgrama
Blog Invesgrama

El IBEX Medium Cap tendría un potencial medio de un 6% según los valores intrínsecos de Morningstar

De acuerdo con los valores intrínsecos (fair values) calculados por Morningstar para los valores del IBEX Medium Cap el viernes pasado, el potencial medio de revalorización de este índice sería del 6,7%. La firma determina el valor intrínseco según un modelo de descuento de flujos de caja esperados.

Los valores con mayor potencial serían Prosegur, Técnicas Reunidas, Liberbank, Ence y Mediaset. Sin embargo ninguno de ellos cuenta con las cinco estrellas que Morningstar otorga a los “valores infravalorados con un razonable margen de seguridad“. De los mencionados, solo Prosegur recibe cuatro estrellas, que significa que “el valor está infravalorado de alguna manera“. Esto es porque todas estas acciones se encuentran precisamente entre las que tienen un grado de incertidumbre más alto. Para Morningstar la incertidumbre es el grado de fiabilidad de sus propias estimaciones.

De los veinte componentes del Medium Cap, 17 reciben un ranking de tres estrellas, que significa que cotizan alrededor de su valor justo. Solo Laboratorios Rovi estaría claramente sobrevalorada.







Economista e inversor. Llevo el blog Invesgrama.com

  • IBEX 35
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Cómo evitar perder en cada crisis de la bolsa
  2. El mejor inversor del mundo lleva tres años perdiendo
  3. La promesa incumplida de Telefónica
  4. Valores con mayor potencial según analistas: ¿realmente suben más?
  5. Al fin tiene sentido comprar acciones de Telefónica
  1. Dos ETFs indexados al IBEX 35 que pagan dividendos
  2. Al fin tiene sentido comprar acciones de Telefónica
  3. El mejor inversor del mundo lleva tres años perdiendo
  4. La cartera de valores que bate a Warren Buffett
  5. Ranking de rentabilidad de los valores del IBEX en 2018