Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Invesgrama
Blog Invesgrama
Blog Invesgrama

El IBEX Medium Cap estaría ligeramente sobrevalorado según Morningstar

El proveedor de información financiera Morningstar emite regularmente análisis sobre los valores del IBEX Medium Cap y del Small Cap. A diferencia de otros expertos, los analistas de esta firma no establecen precios objetivo, que ellos denominan “del lado vendedor“, es decir precios a partir de los cuales un analista recomienda vender. Lo que hacen en cambio es hacer estimaciones sobre el precio justo o valor intrínseco (fair value) a partir de un modelo de descuento de flujos de caja. Su recomendación es comprar por debajo de esos precios justos para tener cierto margen de seguridad.

Los analistas complementan el concepto de precio justo con un criterio de incertidumbre cuantitativa que evalúa el grado de certeza sobre la precisión del precio justo, lo cual está relacionado con el nivel de predecibilidad de los flujos de caja futuros de un negocio determinado. A partir de la combinación de ambos conceptos elaboran un rating que se puntúa con una a cinco estrellas.

Si comparamos los precios de los valores del IBEX Medium Cap al cierre del 27 de octubre con los precios justos estimados a mediados de la semana pasada por el equipo de analistas de Morningstar, la empresa de apuestas Codere (que ahora está en el IBEX Small Cap), la constructora Sacyr y la operadora de telecomunicaciones Euskaltel estarían muy infravaloradas. Almirall estaría infravalorado un 10% aproximadamente. Sin embargo, en el caso de Codere el grado de incertidumbre es elevado, por lo que el rating otorgado es medio (tres estrellas). No hay datos para los integrantes más recientes, Neinor y Prosegur Cash.

Tanto Sacyr como Euskaltel tendrían un recorrido hasta su valor intrínseco del 17% pero en el caso de la constructora el grado de incertidumbre es menor, de aquí que Sacyr tenga un rating más elevado (el único al que le otorgan cuatro estrellas) mientras que el rating de Euskaltel es medio.

Los valores más sobrevalorados serían CIE Automotive (en torno al 12%) y Zardoya Otis (en torno al 20%).

El resto de valores estaría ligeramente infravalorado o sobrevalorado (menos de un 6% en un sentido u otro) pero con una mayoría en terreno de ligera sobrevaloración.

3






Economista e inversor. Llevo el blog Invesgrama.com

  • Morningstar
  • Morningstar analyst rating
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Invesgrama
    -
    #3
    31/10/17 16:25

    Ya lo tengo,

    Muchísimas gracias

    Saludos.

  2. en respuesta a Yurong Zhu
    -
    #2
    31/10/17 16:20

    Hola
    Tienes que ir a la página web de la Bolsa de Madrid. Si escribes en google bolsa de Madrid ibex medium cap, encontrarás una página con un pdf para cada título.
    Saludos

  3. #1
    31/10/17 16:04

    Hola muy buenas,

    Muy interesante el artículo. Tan solo una pregunta, por si me lo podrías resolver, ¿dónde has podido encontrar la evaluaciones por estrellas? Porque he entrado en MorningStar para ver Almirall y sí que he podido ver los ratios y los balances, pero no encuentro la valoración por estrellas.

    Saludos.

Te puede interesar...
  1. Cómo evitar perder en cada crisis de la bolsa
  2. El mejor inversor del mundo lleva tres años perdiendo
  3. La promesa incumplida de Telefónica
  4. Valores con mayor potencial según analistas: ¿realmente suben más?
  5. Al fin tiene sentido comprar acciones de Telefónica
  1. Dos ETFs indexados al IBEX 35 que pagan dividendos
  2. Al fin tiene sentido comprar acciones de Telefónica
  3. El mejor inversor del mundo lleva tres años perdiendo
  4. La cartera de valores que bate a Warren Buffett
  5. Ranking de rentabilidad de los valores del IBEX en 2018