Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversión en Valor
Blog Inversión en Valor
Blog Inversión en Valor

Gestores de éxito en el mundo financiero: una mirada a modelos de inversión exitosos

Físicos, matemáticos, ingenieros, gobernantes, científicos, ideólogos o filósofos que fueron brillantes se cuentan por cientos a lo largo de la historia de la humanidad, economistas brillantes no suman los dedos de una mano. 

 

Con esta frase comienza el libro "Gestores de éxito en el mundo financiero " de Jesús Martín Palacios. En esta publicación el autor nos ofrece una visión acerca de los principales gestores exitosos a lo largo de la historia, que han utilizado  principalmente tres modelos de inversión: análisis técnico, análisis fundamental o las finanzas cuantitativas. 

 

Autor: Jesús Martín Palacios  

Disponible de forma gratuita en Rankia

El libro se divide en tres secciones, en cada una de ellas analiza, las metodologías de inversión anteriormente mencionadas y aborda los principales referentes de cada una de las ramas. Veamos un acercamiento a cada una de las partes de este libro:

 

 

 

 

Parte I: Análisis Fundamental

En este apartado el autor da un repaso a los principales conceptos que se engloban en esta rama de inversión. Realiza un análisis acerca de la eficiencia de los mercados, la teoría del análisis de valores de Graham, descuentos de flujos de caja, entre otros ratios de evaluación. 

El Value Investing ocupa una gran parte de este capítulo, en el cual se explican las metodologías de inversión de conocidos gestores de fondos y empresas de inversión. Realiza un análisis en particular de la forma de inversión de Warren Buffet, gestores de Bestinver; así como de los mandamientos de esta filosofía de inversión. 

Por último dedica un espacio a un análisis acerca de los principales ratios de valoración de empresas: PER, ROE, Rentabilidad por Dividendo, PAY-OUT. 

 

Parte II: Análisis Técnico 

El autor defiende que el principal éxito de esta rama de la inversión en valores, consiste en su éxito divulgativo y en la numerosa cantidad de gestores que utilizan este tipo de análisis en su operativa diaria. 

Divide su análisis en dos apartados:

  • Chartismo: explica sus principios, la interpretación de las tendencias y figuras, la Teoría de Dow, Ondas de Elliot, análisis de soportes y resistencias y las fases del mercado según el análisis técnico
  • Indicadores matemáticos: expone las principales características de los indicadores técnicos más usados. Nos explica la interpretación de los siguientes indicadores:
    • Media Móvil
    • RSI
    • MACD
    • SIGN
    • Bandas de Bollinger

 

Parte III: Análisis Cuantitativo

Este modelo de inversión es el más reciente y según la opinión del autor, es el análisis que más respaldo científico ha tenido. Se basa principalmente en tres pilares:

  • Econometría y Estadística 
  • Análisis de series temporales y la simulación
  • Cálculo estocástico y ecuaciones diferenciales

Ejemplos de este tipo de gestión se ha propagado bajo diversas formas como la Gestión Alternativa, Sistemas Automáticos de Trading y Risk Management. 

Analiza por último los diversos modelos de finanzas cuantitativas: Modelo de Markowitz, Modelo de Black-Sholes, Modelo de Sharpe. 


Descarga el libro

 

Sin duda es un libro gratuito muy interesante ya que da una visión general de todos los modelos de inversión que existen actualmente en el mercado y nos explica el éxito de gestores que utilizan las mismas. Sin duda es una introducción muy amena y de lectura fácil a la inversión en valores, que nos puede ayudar a encontrar que tipo de inversores somos y con que tipo de inversión nos sentimos más cómodos para operar en bolsa.  

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La Regla de Oro del trading
  2. ¿Cuales son las mejores semanas para invertir en el S&P500? "Turn Of the Month Effect"
  3. Nubes negras para la industria Value..., la burbuja indexada
  4. Value a fondo, refraneros del mercado
  5. ¿Cómo seleccionar un sistema de trading algorítmico?
  1. Nubes negras para la industria Value..., la burbuja indexada
  2. La Regla de Oro del trading
  3. ¿Cómo seleccionar un sistema de trading algorítmico?
  4. Grandes estrategias Hedge Fund al alcance de pequeños inversores
  5. Ineficiencias estacionales en el precio del petroleo.....