Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog inbestMe
Blog inbestMe
61 suscriptores
¿Qué son los fondos Vanguard? y ¿Por qué invertir en ellos?
¿Qué son los fondos Vanguard? y ¿Por qué invertir en ellos?
En las carteras de inbestMe, hay un gran número de los mejores fondos Vanguard que presentan unas rentabilidades consistentes junto a unas comisiones muy pequeñas, ideales para tu cartera.
Por qué la gestión activa fracasa frente a replicar un índice bursátil
Por qué la gestión activa fracasa frente a replicar un índice bursátil
¿Gestión activa o gestión pasiva? En este artículo te contamos por qué la gestión activa fracasa frente a replicar un índice bursátil.
Qué es más rentable: ¿Ahorrar o invertir mi dinero?
Qué es más rentable: ¿Ahorrar o invertir mi dinero?
¿Ahorrar o invertir mi dinero? Hasta no hace mucho, esa pregunta, una de las más recurrentes que se han hecho los ahorradores, no tuvo mucho sentido. Así, con los depósitos al 0%, las cuentas repletas de comisiones y la Bolsa rebasando máximos, cada sesión no tenía ningún sentido.
¿Qué es un TRAC o ETF?
¿Qué es un TRAC o ETF?
En México un TRAC es un Título Referenciado a Acciones. Los TRACs son fondos indexados cotizados que replican un índice. Es decir, comprando o vendiendo títulos de un TRAC estamos comprando o vendiendo un índice.
Deportes e inversión: ¿Qué tienen que ver?
Deportes e inversión: ¿Qué tienen que ver?
Invertir es como el Tenis de los amateurs "No se trata de intentar ganar, sino intentar no perder”. Es mejor pasar muchas pelotas al otro lado esperando que el otro falle, que intentar hacer los mejores golpes. A veces las analogías pueden ser una manera más fácil de entender la inversión.
Conflicto de Rusia: Exposición de las carteras de inbestMe
Conflicto de Rusia: Exposición de las carteras de inbestMe
La exposición de las carteras de InbestMe están diversificadas globalmente, por tanto, no tienen ningún riesgo específico en Rusia o Ucrania, todo y que tenga índices en los que invierta como por ejemplo en el índice MSCI Emerging Markets.
¿Por qué hay que seguir invirtiendo cuando hay caídas de los mercados?
¿Por qué hay que seguir invirtiendo cuando hay caídas de los mercados?
El mercado es cambiante, pero la historia muestra que los mercados tienden a subir a largo plazo, lo que significa que si mantienes tu plan de inversión recurrente y sigues invirtiendo, el mercado te lo remunerará.
¿Cuáles pueden ser las consecuencias de una nueva ola del COVID-19?
¿Cuáles pueden ser las consecuencias de una nueva ola del COVID-19?
Una nueva ola del virus se está extendiendo por los países europeos y los inversores comienzan a preocuparse un poco y esto puede traer consecuencias de la nueva ola COVID-19.Austria ha decidido un nuevo bloqueo esta semana y ha declarado que las vacunas sean obligatorias a partir de febrero....
ETP, ETC, ETN y ETFs ¿Cuáles son sus diferencias?
ETP, ETC, ETN y ETFs ¿Cuáles son sus diferencias?
A menudo nos encontramos con el término “Exchange Traded Product” (ETP). ETP es un término genérico que engloba a los ETFs (Exchange Traded Funds), los ETCs (Exchange Traded Commodities o Currencies, es decir ETFs de materias primas o divisas) y los ETNs (Exchange Traded Notes). Asumiremos que...
Todo sobre ETFs
Todo sobre ETFs
En los últimos tiempos, uno de los conceptos financieros de los que más se ha hablado es el de los ETFs. Y no es para menos, porque son un vehículo de inversión con múltiples beneficios para los inversores. En el blog de inbestMe, te hablaremos largo y tendido sobre este producto de inversión. Te...
¿Qué es la gestión indexada personalizada?
¿Qué es la gestión indexada personalizada?
Ya hace un tiempo que en EEUU se habla del “custom indexing”, combinación de palabras que podríamos traducir como gestión indexada personalizada o indexación personalizada. También podemos referirnos a ella como indexación temática. Y es que EEUU va un paso por delante en casi todo, especialmente...
Los mejores índices para invertir en el mundo
Los mejores índices para invertir en el mundo
La indexación permite a través de fondos indexados o ETFs replicar todo tipo de índices. Desde índices de gran capitalización o también más específicos sean sectoriales, de factores, temáticos etc.
Lecciones un año después de los mínimos de la COVID-19
Lecciones un año después de los mínimos de la COVID-19
Hace aproximadamente un año, los mercados de valores de todo el mundo tocaron los mínimos. En ese momento parecía que no había soluciones para la pandemia y que la vida nunca volvería a ser la misma.
Comentario mercado febrero 2021
Comentario mercado febrero 2021
Durante el mes de febrero (2021), toda la atención de los inversores estuvo en los tipos de interés. Los rendimientos de los bonos gubernamentales, de hecho, aumentaron a nivel mundial y particularmente en los EE. UU.
Reducción de costes en nuestras Carteras de Fondos Indexados (Feb. 2021)
Reducción de costes en nuestras Carteras de Fondos Indexados (Feb. 2021)
Nuevamente, todas nuestras carteras de Fondos Indexados se benefician de una gran reducción en sus costes. Aunque, como siempre mencionamos, los costes no lo son todo, sí que son una parte importante a tener en cuenta para el éxito de nuestras inversiones.
Rankiano desde hace más de 7 años

Jordi está vinculado al sector financiero desde 1996. Asesoró a clientes hasta 2008 en una entidad financiera, posteriormente se incorporó al departamento de planificación y proyectos comerciales del cual llegó a ser el Director. Desde 2014 es Director de Educación Financiera del Instituto de Estudios Financieros. Colabora habitualmente con medios de comunicación. Dispone de la certificación EFA de la European Financial Planning Association (EFPA).

Rankiano desde hace más de 7 años

Emprendedor, startups, fintech. inversor y corredor de fondo. CEO y fundador inbestMe . Invierto en carteras diversificadas de ETFs o en acciones, combinando valor, crecimiento y dividendo a largo plazo.

Jordi Mercader
Rankiano desde hace más de 7 años

Más de 20 años de experiencia como trader. Empezó su carrera en el mercado de divisas, para después dedicarse al mercado de renta fija. En estos últimos años ha sido “proprietary trader” invirtiendo en toda clase de activos. Ha tenido roles de responsabilidad en San Paolo Iml, Unicredit y Banca Leonardo. Licenciado en Economía Financiera y es Master en Business Administration por la SDA Bocconi School of Management en Milán.

Nuevo
Rankiano desde hace más de 6 años

El gestor de inversiones automatizado líder en personalización e inversión socialmente responsable

Blog oficial en Rankia de:
Se habla sobre:
inbestMe, Gestor automatizado con más personalización en España. Carteras de Fondos Indexados, ETFs, estilos ISR, Value, Dynamic y Planes de Pensiones | CNMV-n°272 💼 Tu gestor de inversiones automatizado altamente personalizado e independiente de carteras (Robo Advisors). 🏆 Nuestra doble misión es ayudar a la gente a invertir mejor, aplicando tecnología avanzada al proceso de inversión y mejorar la cultura financiera generando constantemente contenido y eventos de divulgación financiera. Te puedes registrar en pocos minutos a través de nuestra página. Al final del proceso te recomendaremos cuál es el mejor plan para ti. Para ello puedes personalizar al máximo y escoger entre diferentes planes de carteras, perfiles de riesgo y múltiples objetivos vitales. Hemos diseñado carteras altamente diversificadas sea en Fondos Indexados, ETFs o Planes de Pensiones, activos muy eficientes y de bajo coste, para poder maximizar tu rentabilidad real, la que te queda a ti. ¡Tus ahorros se merecen más! 📈 Te crearemos tu cuenta totalmente personalizada. Podrás consultar en tu área de cliente diariamente o casi mejor olvidarte de ella. Nosotros lo hacemos todo por ti. Toma el control de tus finanzas y regístrate en pocos minutos en ➡️ www.inbestme.com
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué el oro no para de subir?
  2. ETF de bonos: estrategias para protegerse ante un aumento de tipos
  3. ¿Qué ocurre con el mercado bursátil Chino? ed. 2021
  4. Interés compuesto y matemática financiera, los errores más comunes
  5. La inversión en valor indexada, ¿una oportunidad para la próxima década?
  1. Cómo funcionan los ETF Smart Beta
  2. La mecánica de los ETPs sobre la volatilidad: VXX
  3. ¿Bitcoin a 1 millón de dólares?
  4. ¿Puede el Bitcoin sustituir el oro?
  5. Trading sobre petróleo: futuros, opciones y ETFs