Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Esta semana que comienza encarrila la situación para ver como muchos de los factores de los que vengo comentando empiezan a ir teniendo cierta solución.

En primer término las elecciones en EEUU donde mas o menos están reñidas y pueden darse grandes sorpresas. Tenemos a Trump hablando de que duda mucho de unas elecciones de poco fiar debido al voto por correo.

Y es que si durante estas 4 semanas los contagios aumentan, ¿qué ocurrirá con el voto, será presencial o todo por correo?

Luego el mercado, en general, es proclive a que le gusta en situaciones de crisis la continuación, por tanto, ¿una derrota de Trump cómo sentará? Hay que recordar que no se daba por ganador en las anteriores elecciones a Trump y que cuando salió la noticia los mercados subieron como si no hubiera mañana.

Por tanto, si gana Biden, veremos qué piensan los analistas, si lo ven como un soplo de aire fresco o con terror, encima con el virus haciendo de las suyas.

Este en principio será el catalizador de todo el mes, para empezar el miércoles ya tenemos el primer face to face de ambos pretendientes, con lo cual, al finalizar las sensaciones y encuestas agitaran el mercado.

Esta semana tenemos una cantidad aceptable de noticias macro que nos darán pistas de cómo han ido evolucionando los mercados desde el confinamiento a la apertura a día de hoy. El problema es que tenderán a ir cambiando a lo largo de octubre ante el rebrote que estamos viendo, y están siendo catalizadores que están siendo menos importantes.

Los resultados empresariales veremos si pasa igual, si se quedan en segundo lugar  ante las noticias de las elecciones.

Porque no es que todo lo vaya a centrar las elecciones, una gran parte sí, pero está la cuestión de la vacuna, saldrá o no saldrá y si hay muchos contagios, se puede minimizar etc…

Tenemos que ver si por algún casual republicanos y demócratas se ponen de acuerdo y pueden llegar a un pacto, la Guerra Comercial se deja tranquila o alguna de las partes empieza a moverse… 

Un mes muy movido, es lo que va a tener octubre, las carteras profesionales van a tener momentos muy duros y de muchos vaivenes, y es por eso que si lo trasladamos al inversor particular, minorista, debe estar preparado para no hacer nada a no ser que tenga formación o un profesional que le ayude.

Digo esto porque con el confinamiento muchos particulares abrieron cuentas en los brokers, y estoy convencido que el 90% compró acciones, y han ganado dinero, porque todo subió. Pero yo pregunto:¿de verdad crees que tenías un plan de inversión, que la forma en que has ganado el dinero es la correcta, crees que en el futuro vas a poder seguir invirtiendo igual?

Por mi experiencia, me alegro de los éxitos, pero se que en general, todo dinero invertido así, se acaba perdiendo, porque no hay criterio, y a futuro es lo que pasa, siguen invirtiendo así y un día… se perdió todo.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar