¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Ideas y Valor

Tesis de Inversión: Creightons PLC

Creightons PLC

  • Empresa de Reino Unido que capitaliza unos 21 millones de libras. Es una empresa que pese a tener unos productos relativamente conocidos, no se habla mucho de ella y es bastante ilíquida.
  • Empresa en proceso de expansión. CAGR de las ventas los últimos 3 y 5 años del 20% y 15% respectivamente. Crece orgánicamente y ha empezado a hacer pequeñas adquisiciones al ganar escala.
  • La empresa perdió un 50% de la capitalización tras un profit warning a principios de febrero: aumentó tanto la demanda que no llegaban a absorberla y han tenido que subcontratar producción, contrayendo por tanto los márgenes temporalmente. Ha recuperado parte de la cotización, pero sigue siendo una gran oportunidad.
  • ROE del 15%, ROIC del 21% y márgenes operativos muy ajustados. Si lo normalizamos para este año, tenemos un margen EBIT del 5,5%. Se espera que se expandan levemente en los siguientes años (no más del 10-12%).
  • Retornos de entre el 10 y 15% anual en un escenario base conservador.

Resumen de las cifras   Leer más

Tesis de Inversión: Tecnoinvestimenti

Tecnoinvestimenti (BIT:TECN)

  • Empresa italiana que capitaliza unos 270 millones de euros. Tres líneas de negocio: seguridad y digitalización de procesos en el trabajo (envío de e-mail, documentos, etc.), software y consultoría para empresas financieras (bancos e inmobiliarias) y comercio y marketing internacional (oficinas en Italia y España).

  • Empresa en proceso de expansión mediante adquisiciones. CAGR de las ventas los últimos 3 del 33,2%. Con un leve crecimiento orgánico. Opción a consolidar el sector de seguridad y digitalización en Europa (plan estratégico para 2020).

  • La empresa se encuentra bastante castigada ante la inestabilidad política en Italia. En lo que va de año su cotización ha caído un 20% desde máximos.

  • ROE y ROIC aparentemente bajos, 14% y 11% respectivamente, pero mejores a la media una vez ajustados (15-16%). Márgenes operativos del 15% y se espera una expansión de los mismo según se digieran las adquisiciones, que junto con el crecimiento esperado y los múltiplos contraídos debido a la situación actual en Italia, la hacen una inversión muy apetecible.   Leer más

Autor del blog

  • Jarg89

    Ingeniero industrial y MBA. Inversor value.

Envía tu consulta

Últimos comentarios

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar