Acceder

Pescanova volverá a cotizar, la CNMV levanta el veto

La CNMV ha anunciado el levantamiento de la suspensión de la negocación de las acciones de PESCANOVA.

Levantar, con efectos de las 8:30h del día 7 de junio de 2017, la suspensión cautelar de la negociación en el Sistema de Interconexión BUrsátil de las acciones u otros valores que den derecho a su suscripción o adquisición, de la entidad PESCANOVA.

1. Con fecha 12 de marzo de 2013 la CNMV adoptó la suspensión cautelar de la negociación en el SIBE de las acciones y otros valores que den derecho a su suscripción o adquisición, de la entidad PESCANOVA, S.A., al comunicar la sociedad que había detectado discrepancias que podían ser significativas entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria.

2. PESCANOVA ha sido objeto de un proceso concursal complejo y prolongado en el tiempo que ha dado lugar a una transformación profunda de las características y dimensión de la sociedad.

3. Información relevante publicada por PESCANOVA y disponible en la web de la CNMV a fecha del 1 de junio de 2017

  • PRopuestas de convenio aprobadas
  • Plan de viabilidad y plan de pagos, recursos previstos...
  • Evolución experimentada por la situación financiera, patrimonial y de los negocios de Pescanova desde la fecha de declaración de concurso.
  • Principales magnitudes financieras de Pescanova correspondientes a los dos últimos ejercicios, 2015 y 2016.
  • Principales magnitudes económicas estimadas de PEscanova par alos años 2017, 2018 y 2019 y estamación de la posición de tesorería y liquidez para los años 2017 y 2018. 
  • Riesgos a los que se enfrenta la sociedad.

4. Aunque la contratación extrabursátil ha sido escasa desde la suspensión, recientemente se han hecho operaciones de compraventa de acciones de Pescanova fuera de mercado, y por lo tanto no publicadas en los boletines bursátiles, representativas de un porcentaje relevante de su capital social, a un precio de 0,03€ por acción. 

5. Aunque el precio de cotización de las acciones de Pescanova puede estar sometido a una elevada volatilidad al haber estado suspendidas durante más de 4 años y dadas las circunstancias en las que se encuentra la sociedad, no resulta oportuno prolongar adicionalmente la suspensión. 

6. La entidad no está incrusa en ningún supuesto de exclusión de negociación, al haber cumplido a fecha de hoy sus obligaciones en materia de remisión y publiación de información y no estar en fase de liquiddación concursal. 

 

Hecho Relevante completo

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!