Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adveo presenta resultados del primer trimestre 2016: El Ebitda asciende a 6,1 millones (+3,2%)

ADVEO obtuvo un EBITDA de 6,1 millones de euros en el primer trimestre, un 3,2% más que el EBITDA recurrente del ejercicio anterior.

  •  El beneficio antes de impuestos fue de 2 millones de euros frente a unas pérdidas de 0,3 millones en el primer trimestre de 2015.
  • La facturación bajó un 13,5% por la decisión estratégica del grupo de renunciar a clientes no rentables.
  • La deuda neta total se redujo en 7,5 millones desde diciembre de 2015.
  • El grupo ha obtenido una dispensa de los bancos para el cumplimiento de los covenants de la financiación sindicada hasta diciembre de este año.
 
 ADVEO registró en el primer trimestre del año un EBITDA de 6,1 millones de euros, lo que supone un 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior en el negocio recurrente, ya que el EBITDA de 2015 comparable debe ajustarse en 3,2 millones por el impacto positivo extraordinario en aquel ejercicio de una subida de precios de un proveedor estratégico y de un ADVEO World adicional en Francia. Estos datos están en línea con el presupuesto del año, que tendrá menos estacionalidad que el del ejercicio anterior.

 
La facturación de ADVEO en los tres primeros meses de 2016 fue de 213,5 millones de euros, un 13,5% por debajo de la cifra del primer trimestre de 2015, por la decisión estratégica del grupo de abandonar clientes no rentables.
 
El Beneficio Antes de Impuestos alcanzó los 2 millones de euros, frente a unas pérdidas de 0,3 millones del ejercicio anterior. El resultado neto del periodo fue también positivo (0,03 millones) en comparación con las pérdidas (-0,3 millones) del año pasado.
 
Respecto a la deuda neta total, ha bajado en 7,5 millones de euros, hasta los 297,3 millones, con respecto a diciembre de 2015 (304,9 millones). A su vez, el efectivo en caja asciende a 62,3 millones de euros.
 
Cabe destacar que, con fecha 28 de abril, ADVEO ha recibido por parte de las entidades financieras del préstamo sindicado una dispensa del cumplimiento de los ratios financieros previstos en el contrato, hasta el 31 de diciembre de 2016. Esta dispensa elimina la incertidumbre reseñada por los auditores en su informe sobre las cuentas anuales de 2015.
 

Resultados por países

Los resultados de este trimestre en el Grupo no reflejan aún la velocidad de crucero esperada al verse afectados por la decisión estratégica de abandonar el negocio con clientes con bajo margen, lo que ha supuesto la reducción en ingresos de Tinta y Tóner en todas las geografías salvo Benelux.
 
En Iberia, la línea de productos de oficina tradicional está creciendo un 1,2% y se esperan unas tasas de crecimiento mayores en los próximos trimestres.
 
En el resto de los países, la reducción en los ingresos de tinta y tóner y el crecimiento en producto tradicional han resultado en una mejora del 4,3% en EBITDA recurrente y del margen, que pasa del 4,2% al 4,9%.
 
Por otra parte, el plan social en España, anunciado el pasado mes de diciembre, se acordó en marzo. La ejecución se realizará según lo previsto y los ahorros anunciados se obtendrán como estaba anunciado, una parte durante 2016 y en su totalidad a partir de 2017.
 

Conclusiones

 
El nuevo equipo directivo está poniendo en marcha nuevas acciones para estabilizar las partes más débiles del grupo, esencialmente Iberia y las áreas corporativas. Así, en el primer trimestre del año ADVEO ha presentado su nuevo Plan de Negocio 2016-2019, que supone mejorar la rentabilidad del grupo y la creación de valor para el accionista.
 
Por otra parte, el Consejo de Administración ha propuesto a la Junta General de Accionistas, que se celebrará, previsiblemente en segunda convocatoria, el próximo 4 de mayo, una ampliación de capital por un importe máximo de 60 millones de euros, en la que accionistas presentes en el consejo estarían en condiciones de suscribir aproximadamente 9,4 millones, esto es, el 85% del capital representado en el consejo.
 
La ampliación de capital servirá de soporte clave para la financiación del Plan de Negocio 2016-19.
 
 
ADVEO es la compañía líder en Europa en la distribución mayorista de productos de oficina, servicios y soluciones. Cotiza en el Mercado Continuo español (Bolsas de Madrid y Valencia) desde 1986 y está presente en ocho países europeos: España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Benelux.
 
ADVEO  cuenta con 1.273 trabajadores y en 2015 obtuvo unas ventas de 907 millones de euros y un EBITDA de 21,5 millones de euros generados a través de sus más de 16.000 clientes en Europa. Gestiona más de 45.000 referencias de producto y el año pasado sirvió cuatro millones de pedidos.

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  • Bolsa
  • Resultados empresariales
  • Adveo (ADV)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!