Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
3
  1. en respuesta a Víctor Díaz Golpe
    -
    #3
    30/01/17 22:37

    ohh está en inglish y a estas horas nocturnas tengo la fea costumbre de estar pisando la orejuela ya. Bueno, mi teoría es más bien pobre, de una persona de la calle y no le puedo argumentar si lo nuclear es más barato que lo renovable, usted dice que si y no le discutiré. Mi pobre argumento iba sobre el peligro de lo nuclear, que si biene s cierto que como usted indica, no es excesivo aunque tampoco es 0.

    Sabe la cantidad de personas afectadas por lo de Fukushima?¿ A lo mejor entramos hasta nosotros en este índice tenebroso, pues somos potenciales consumidores de pescado congelado que vaya a saber en qué aguas lo han atrapado. Creo que lo ocurrido en Japón, en Ucrania, en EEUU es un toque de alerta para todo el planeta; ya no digamos qué podría ocurrir si los residuos que nadie quiere, por cierto,ñes da por hacernos la puñeta a nuestros biznietos o tataranietos... pobriños.

    Descanse en paz, y mañana ojala tenga un dia espléndido.

  2. en respuesta a inocenti
    -
    #2
    30/01/17 20:03

    Gracias por tu interés. Desde mi punto de vista el riesgo nuclear no es tan excesivo, aunque indudablemente no es cero. Pienso que no es excesivo porque los accidentes que se han producido han servido para mejorar la seguridad considerablemente y evitar el mayor problema de estos accidentes, que es la fusión de la vasija. Y creo, que el riesgo no es igual en todos los lugares, ya que actualmente queda prácticamente restringido a zonas con riesgos sísmicos como terremotos o tsunamis, donde no se deberían instalar.
    Por otra parte, la generación eléctrica a partir de energía nuclear es muy barata a partir de una central construida, otra cuestión sería construirla de nuevo. En una construida los costes de instalación son hundidos (no recuperables) por lo que el análisis de inversión se basa esencialmente en la comparación de los costes variables de generación de la central instalada (LACE) con los costes de una nueva instalación (LCOE).
    El análisis es un poco complejo como para explicarlo en unas pocas líneas, pero si hay alguien interesado tiene más información aquí. https://www.eia.gov/outlooks/aeo/pdf/electricity_generation.pdf

  3. #1
    30/01/17 18:16

    Bien, veo muy interesante el artículo arriba descrito, y si , estoy de acuerdo que dependiendo de quien escriba o hable tienen las cuentas electricas uno u otro sesgo.

    Tan solo comentar una cosa que no analiza el o la articulista: Nos hemos parado a pensar seriamente el precio que tiene la seguridad para los que aqui vivimos? No se puede comparar, a mi entender energia nuclear, con los sobresaltos que da, con las energías que proporciona de manera gratuita, ( otra cosa es que cueste un buen dinero llevarlas a la praxis) , el sol o el viento. Y mejor no comentar la que proporciona el carbón o petroleo. A lo mejor la salud de las personas tiene también algún valor, pienso yo.

    Saludos y gracias por tener este espacil llamado Rankia, que nos resulta tan instructivo.