Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Global Trader
Blog Global Trader
Blog Global Trader

Un mercado de valores con un Trastorno Bipolar

El Trastorno Bipolar, antiguamente conocido como Psicosis Maníaco-depresiva (PMD), es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo. Clínicamente se refleja en estados de manía junto con episodios alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza, de una manera mucho más extrema que las personas que no padecen esta patología.

 

En estos momentos tenemos un mercado de valores con similitudes a la patología mencionada, principalmente en el mercado americano, ya que observamos movimientos en las acciones que nos hacen oscilar entre la alegría y la tristeza, de forma extrema, dependiendo del sector donde estemos invertidos. Estamos dentro de un periodo de rotación que sigue confundiendo a los inversores.

 

 

La semana pasada tuvimos algunos ejemplos. El pasado día 6 de Noviembre el S & P 500 subió un 0.43 % . Pero, ¿cómo puede ser que el Dow Jones subiera el doble, un 0.82 % ? O aún más confuso , ¿a que se debió que el Nasdaq bajara un -0.20 % y el Russell 2000 un -0,43 % ?...y al mismo tiempo el índice Biotecnológicio, un sector que está batiendo records de beneficios empresariales y previsiones futuras mes tras mes, un -2,97 % ??!!.

 

La respuesta es que los inversores se están reposicionando. Están apareciendo nuevos inquilinos en nuevos sectores, empresas....mientras que otros recogen beneficios y cambian de sector, mercado...

 

¿Que estamos haciendo nosotros?

 

En Global Trader seguimos invertidos en Bolsa Americana, en el Sector Financiero, en Japón y en el Sector Biotecnológico.

Recientemente he recomendado a mis clientes realizar un trasvase hacia otros sectores/mercados. Así, he redicido nuestras posiciones en Japón y  sector Biotecnológico, traspasando esta parte de la inversión a España y Rusia. Creo que todos los mercados y sectores subirán, aunque veo más potencial en algunos que en otros, por ello nos hemos resituado aunque continuamos bien diversificados.

 

Visto lo comentado en el principio de este post, veremos que día a día es difícil decir si el mercado sube o baja en algunas sesiones, ¿Que dirían ustedes?...yo les recomiendo que levanten la vista y miren desde lejos (gráficos anuales o de 2-3 años), y verán que paso a paso esto sube, y no deja de subir.

 

Bien, como dije en el principio, todo dependerá de la mezcla existente en su cartera de acciones. Estos vaivenes han sido los protagonistas de las últimas dos semanas, mientras seguimos intentando consolidar los niveles entorno a los 1775 puntos en el S&P.
 

Muy pronto vamos a lanzarnos por encima de esa marca hasta nuevos máximos. Y cuando lo hagamos , su cartera debe estar llena de acciones, o fondos, que superen ese impulso de los índices. Ofrezco a mis clientes puntuales ideas sobre acciones donde invertir, principalmente del mercado Norteamericano. Hasta la vista hemos invertido en acciones como: Nokia (86%), Applied Materials (+31%), Bank of America (+17,3%), Bank of Ireland (+23%), Arcelor (+11%)...

 

Algunas de ellas han sido recomendadas públicamente a través de estas páginas, podrán comprobar como las rentabilidades conseguidas por las mismas desde mi recomendación. En algunos casos triplican las subidas de los índices, y en otros hasta quintuplican.

 

 

 

El dato

 

El viernes los datos del paro estadounidense para el mes de Octubre fueron espectaculares, con más de 200 mil puestos de trabajo añadidos, 60000 más que en meses anteriores. La reacción inicial de las acciones fue negativa al igual que el jueves. Sin embargo, según avanzaba el día más inversores vieron que el mérito de esta noticia económica positiva supera en gran medida el mal (próxima reducción de QE) .

 

Al fin y al cabo, como siempre he dicho, la QE era un medio para poner en marcha una máquina desengrasada, pués resulta que esta hace meses que ya  funciona. Además, parece que está cada día más y mejor engrasada.

 

Mantenganse alcistas...stay bullish my friend!

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Mercado de valores
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Como sobrevivir a un Corralito y no morir en el intento
  2. Ventas masivas en Bolsa...¿Desangrándote?
  3. Rentabilidad 1er trimestre: 4,03% (Cartera conservadora de Fondos de Inversión)
  4. Biotecnología (1era Parte): 5 valores para enriquecerse ya!: Riesgo Potencial Vs Beneficios Exponenciales
  5. Extra!, Extra! Hemos descubierto el negocio del año: la Bolsa
  1. Como sobrevivir a un Corralito y no morir en el intento
  2. Biotecnología (1era Parte): 5 valores para enriquecerse ya!: Riesgo Potencial Vs Beneficios Exponenciales
  3. ¿Invertir ahora en bolsa?: Sí,... pero hágalo ya!
  4. Biotecnología (2a Parte): 5 valores para enriquecerse ya!
  5. Bank of Ireland: un potencial alcista impresionante!