¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Global Trader

Es cuando sabes que no sabes nada, que quizás sabes cómo funcionan los mercados financieros

Un mercado de valores con un Trastorno Bipolar

El Trastorno Bipolar, antiguamente conocido como Psicosis Maníaco-depresiva (PMD), es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo. Clínicamente se refleja en estados de manía junto con episodios alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza, de una manera mucho más extrema que las personas que no padecen esta patología.

 

En estos momentos tenemos un mercado de valores con similitudes a la patología mencionada, principalmente en el mercado americano, ya que observamos movimientos en las acciones que nos hacen oscilar entre la alegría y la tristeza, de forma extrema, dependiendo del sector donde estemos invertidos. Estamos dentro de un periodo de rotación que sigue confundiendo a los inversores.

 

 

La semana pasada tuvimos algunos ejemplos. El pasado día 6 de Noviembre el S & P 500 subió un 0.43 % . Pero, ¿cómo puede ser que el Dow Jones subiera el doble, un 0.82 % ? O aún más confuso , ¿a que se debió que el Nasdaq bajara un -0.20 % y el Russell 2000 un -0,43 % ?...y al mismo tiempo el índice Biotecnológicio, un sector que está batiendo records de beneficios empresariales y previsiones futuras mes tras mes, un -2,97 % ??!!.

 

La respuesta es que los inversores se están reposicionando. Están apareciendo nuevos inquilinos en nuevos sectores, empresas....mientras que otros recogen beneficios y cambian de sector, mercado...

 

¿Que estamos haciendo nosotros?

 

En Global Trader seguimos invertidos en Bolsa Americana, en el Sector Financiero, en Japón y en el Sector Biotecnológico.

Recientemente he recomendado a mis clientes realizar un trasvase hacia otros sectores/mercados. Así, he redicido nuestras posiciones en Japón y  sector Biotecnológico, traspasando esta parte de la inversión a España y Rusia. Creo que todos los mercados y sectores subirán, aunque veo más potencial en algunos que en otros, por ello nos hemos resituado aunque continuamos bien diversificados.

 

Visto lo comentado en el principio de este post, veremos que día a día es difícil decir si el mercado sube o baja en algunas sesiones, ¿Que dirían ustedes?...yo les recomiendo que levanten la vista y miren desde lejos (gráficos anuales o de 2-3 años), y verán que paso a paso esto sube, y no deja de subir.

 

Bien, como dije en el principio, todo dependerá de la mezcla existente en su cartera de acciones. Estos vaivenes han sido los protagonistas de las últimas dos semanas, mientras seguimos intentando consolidar los niveles entorno a los 1775 puntos en el S&P.
 

Muy pronto vamos a lanzarnos por encima de esa marca hasta nuevos máximos. Y cuando lo hagamos , su cartera debe estar llena de acciones, o fondos, que superen ese impulso de los índices. Ofrezco a mis clientes puntuales ideas sobre acciones donde invertir, principalmente del mercado Norteamericano. Hasta la vista hemos invertido en acciones como: Nokia (86%), Applied Materials (+31%), Bank of America (+17,3%), Bank of Ireland (+23%), Arcelor (+11%)...

 

Algunas de ellas han sido recomendadas públicamente a través de estas páginas, podrán comprobar como las rentabilidades conseguidas por las mismas desde mi recomendación. En algunos casos triplican las subidas de los índices, y en otros hasta quintuplican.

 

 

 

El dato

 

El viernes los datos del paro estadounidense para el mes de Octubre fueron espectaculares, con más de 200 mil puestos de trabajo añadidos, 60000 más que en meses anteriores. La reacción inicial de las acciones fue negativa al igual que el jueves. Sin embargo, según avanzaba el día más inversores vieron que el mérito de esta noticia económica positiva supera en gran medida el mal (próxima reducción de QE) .

 

Al fin y al cabo, como siempre he dicho, la QE era un medio para poner en marcha una máquina desengrasada, pués resulta que esta hace meses que ya  funciona. Además, parece que está cada día más y mejor engrasada.

 

Mantenganse alcistas...stay bullish my friend!

 

  • 0
  • 0
  • Recomendado por 2 usuarios

    Autor del blog

    • Lluis Consul

      Lluis Consul

      (Barcelona 1979) Agente Financiero Deutsche Bank. Analista Financiero Independiente, Gestor de Carteras y Blogger Financiero. CEO en Q-Qualitat Gourmet. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y PDD por el IESE. Experto en mercados bursátiles (Europa-EEUU-Asia) y mercados de Futuros y Divisas (EEUU-Europa).

    Envía tu consulta

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar